Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Alpinismo

Día de tiempo perfecto para las primeras cimas del Everest 2017
POSIBLE ASFIXIA

Cuatro escaladores mueren dentro de su tienda en el C4 del Everest

Varios sherpas subieron al C4 para recuperar el cuerpo de un alpinista y descubrieron cuatro fallecidos dentro de una tienda: dos hombres nepalíes y un hombre y una mujer extranjeros. Aún no se sabe con certeza, pero la causa más probable de la muerte parece la asfixia.

  • Acierta con la combinación de prendas

    Vestimenta por capas, ¿un concepto obsoleto?

    Haciendo actividad en los Alpes con una capa exterior impermeable y transpirable, una capa intermedia aislante y una primera capa que retiene el calor y expulsa el sudor, el sistema clásico.

    El principio de vestimenta por capas, consistente en superponer estratos textiles con diferentes funciones para proteger al usuario, parece ponerse en duda como el método más idóneo. La clásica combinación de tres capas concretas se evidencia inmovilista y poco útil, pero, ¿está el fallo en el mismo sistema? Profundicemos un poco en el asunto, intentando arrojar algo de luz.

  • UN HELICÓPTERO LA SACÓ DE LA ARISTA

    Natalia Martínez, rescatada tras 4 días bloqueada en el Mt. Logan por un terremoto

    Natalia Martínez y Lance, en la base de Icefield Discovery tras ser rescatada

    Actualizada 05/05.- Una mejoría en el tiempo permitió que un helicóptero la evacuara de la arista ayer jueves a última hora. La experimentada alpinista argentina intentaba completar la travesía del Mt. Logan en solitario cuando fue sorprendida el lunes 1 de mayo por dos terremotos a los que siguió una intensa tormenta.

  • Juanito Oiarzabal colabora con la Fundación Respiralia.

    BANDEROLAS DE APOYO

    Desafío Respiralia: el alpinismo para concienciar sobre la fibrosis quística

    Un cartel de lujo de alpinistas de primer nivel van a llevar una banderola de cumbre a las montañas más altas con el lema “Ayúdanos a respirar por la Fibrosis Quística” con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad. Lo promueve la Fundación Respiralia.

  • Gráfico de un accidente.

    ¿Te animas a compartir tu experiencia?

    Lecciones Aprendidas en montaña

    Porque ninguno de nosotros está libre de errar en la montaña, compartir los fallos propios puede ayudar a crear conocimiento común para que todos aprendamos. Ese es el objetivo de la campaña de prevención de accidentes “Pon Atención”. Cada mes se analizará un caso en la revista Desnivel. ¿Te animas a compartir tu experiencia con el resto de los lectores para que lo estudie un equipo de expertos del Comité de Seguridad de la FEDME y evitar que se repitan posibles errores?

  • MAESTRO Y ALUMNO

    Peter Habeler (74 años) escala la cara norte del Eiger con David Lama

    Peter Habeler(74)en la Heckmair en la norte del Eiger junto a David Lama.

    El maestro fue el primero en bajar de las 10 horas en la ruta Heckmair, haciendo cordada con Reinhold Messner en 1974. El alumno no había escalado jamás la línea.

  • VÍDEO-ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD

    Mariano Galván: "El alpinismo es un gran juego de ajedrez"

    Mariano Galván en la Librería Desnivel (marzo 2017) antes de partir al Himalaya para intentar el Lhotse y Nanga Parbat. Reproducir

    Este guía de montaña argentino es un apasionado de los ochomiles, montañas a las que actualmente se les da poco valor, algo que el quiere recuperar. "Hay proyectos muy interesantes en los seismiles y sietemiles, pero muy poca gente se plantea actividades punteras en las cimas mas altas de la tierra". En siete años ha ascendido siete ochomiles, siempre buscando en cada expedición que su proyecto tuviera un toque innovador.

Novedad editorial

  • Portada de la biografía de Carlos Soria. 2016

    Biografía Carlos Soria

    por Darío Rodríguez

    Más allá de retos mediáticos, la vida de Carlos Soria es una historia de pasión y superación.

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck

    Speed

    por Ueli Steck

    Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord. 7 horas y 4 minutos que cambiaron su vida.

  • Ueli Steck, Tenjing Sherpa, David Göettler y Hervé Barmasse entrenan juntos en Nepal para sus proyectos en el Everest y Shisha Pangma 2017.

    Para sus proyectos en el Everest y Shisha Pangma

    Ueli Steck, Tenjing Sherpa, David Göettler y Hervé Barmasse entrenan juntos en Nepal

    Ueli Steck y Tenjing Sherpa están entrenando en Nepal con la cabeza puesta en la travesía del Everest-Lhotse esta primavera. Comparten entrenamiento, motivación e ideas con David Göettler y Hervé Barmasse que se preparan para su proyecto en el Shisha Pangma.

  • David Bacci, Matteo Bernasconi y Matteo della Bordella en la cima del Cerro Murallón (Patagonia)

    'EL VALOR DEL MIEDO' (1.000 M, 90º, M6, A2)

    Los Ragni di Lecco estrenan la cara este del Cerro Murallón

    David Bacci, Matteo Bernasconi y Matteo della Bordella abren El valor del miedo (1.000 m, 90º, M6, A2) en la impresionante pared de esta montaña de Patagonia siguiendo la línea de un intento francés de 1999.

  • Markus Pucher a su regreso (24 septiembre 2015) de un intento en solitario invernal al Cerro Torre en el que quedó a 300 metros de la cima.

    SE RETIRÓ A 40 METROS DE LA CIMA

    Markus Pucher: "Volveré a intentar el Cerro Torre en solitario invernal en 2017"

    El alpinista y guía de montaña austriaco lleva dos inviernos seguidos intentando la primera ascensión del Cerro Torre en solitario invernal. Este invierno lo volvio a intentar por segunda vez y tuvo que abandonar a solo cuarenta metros de la cima. Tiene claro que el próximo invierno volverá a intentarlo. Nos lo cuenta.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Alta Ruta de los Perdidos apuesta por la tecnología con Racetracker y la excelencia con Alberto Iñurrategi

Esta nueva temporada la Alta Ruta dispondrá de una nueva tecnología para dar seguimiento en tiempo real y seguridad a todos sus clientes que opten por el servicio. Además cuenta con un embajador de excepción, Alberto Iñurrategi, icono del alpinismo vasco y referencia ineludible en el panorama de las grandes montañas.

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com