Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Alpinistas

Mariano Galván en la Librería Desnivel (marzo 2017) antes de partir al Himalaya para intentar el Lhotse y Nanga Parbat. Reproducir
VÍDEO-ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD

Mariano Galván: "El alpinismo es un gran juego de ajedrez"

Este guía de montaña argentino es un apasionado de los ochomiles, montañas a las que actualmente se les da poco valor, algo que el quiere recuperar. "Hay proyectos muy interesantes en los seismiles y sietemiles, pero muy poca gente se plantea actividades punteras en las cimas mas altas de la tierra". En siete años ha ascendido siete ochomiles, siempre buscando en cada expedición que su proyecto tuviera un toque innovador.

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • Para sus proyectos en el Everest y Shisha Pangma

    Ueli Steck, Tenjing Sherpa, David Göettler y Hervé Barmasse entrenan juntos en Nepal

    Ueli Steck, Tenjing Sherpa, David Göettler y Hervé Barmasse entrenan juntos en Nepal para sus proyectos en el Everest y Shisha Pangma 2017.

    Ueli Steck y Tenjing Sherpa están entrenando en Nepal con la cabeza puesta en la travesía del Everest-Lhotse esta primavera. Comparten entrenamiento, motivación e ideas con David Göettler y Hervé Barmasse que se preparan para su proyecto en el Shisha Pangma.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • SE RETIRÓ A 40 METROS DE LA CIMA

    Markus Pucher: "Volveré a intentar el Cerro Torre en solitario invernal en 2017"

    Markus Pucher a su regreso (24 septiembre 2015) de un intento en solitario invernal al Cerro Torre en el que quedó a 300 metros de la cima.

    El alpinista y guía de montaña austriaco lleva dos inviernos seguidos intentando la primera ascensión del Cerro Torre en solitario invernal. Este invierno lo volvio a intentar por segunda vez y tuvo que abandonar a solo cuarenta metros de la cima. Tiene claro que el próximo invierno volverá a intentarlo. Nos lo cuenta.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • LLENO DE PROYECTOS Y MOTIVACIÓN

    Carlos Soria cumple 78 años

    Carlos Soria en la cima del Annapurna Reproducir

    Hoy, 5 de febrero, Carlos Soria cumple 78 años. Lo hace, como siempre, lleno de proyectos. El más próximo correr la Altitoy (mítica carrera de esquí de montaña). En primavera partirá a intentar el penúltimo ochomil que le falta para completar los catorce: el Dhaulagiri. En esta vídeo-entrevista nos habla sobre los 77 años que quedaron atrás y cómo serán estos 78 años que inicia ahora.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • Mick Fowler en la Semana Internacional Montaña Guadarama 2016. Reproducir

    ENTREVISTA

    Mick Fowler: “Hoy es un buen momento para ser alpinista”

    Su filosofía, en términos montañeros, es buscar líneas vírgenes en lugares del mundo nuevos y que, también, le interesen culturalmente. Una mezcla de objetivos que no está reñida con la excelencia, a juzgar por los tres Piolets de Oro que acumula.

  • Nil Bohigas en una imagen de archivo de 2013

    OBITUARIO

    Grandes personajes que nos dejaron en 2016

    Nil Bohigas, Fredi Parera, Kyle Dempster y Scott Adamson, Junko Tabei, Norbert Joos y Domen Kastelic son algunos de los más destacados montañeros que nos dejaron durante el año pasado.

  • TERCERA VEZ

    David Lama intentó el Lunag Ri en solitario tras el infarto de Conrad Anker

    David Lama y Conrad Anker durante su intento al Lunag Ri. otoño 2015

    Su compañero estaba fuera de peligro pero no iba a retomar el proyecto, así que David Lama decidió darle un intento en solitario que duró tres días. Llegó más arriba que en las veces anteriores (6.700 m), pero el riesgo de sobrepasar su resistencia le hizo darse la vuelta antes de la cumbre.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • Nives Meroi y Romano Benet en la Semana Internacional Montaña de Guadarrama 2015 Reproducir

    PARTE III

    Nives Meroi y Romano Benet (y III): “En el Everest no hay espacio para los alpinistas”

    En esta tercera parte de la conversación que mantuvimos con ellos nos transmiten ideas tan interesantes como esta: "Es una mala idea esta de que cualquiera pueda hacer cualquier montaña. Parece que solo hace falta pagar el permiso, los sherpas y el oxígeno. También es cierto que bastan con ir a otra pared para no encontrar a nadie, pero el concepto de ir a la montaña se está contaminando."

  • Nives Meroi y Romano Benet en una imagen tomada en el Mendi Film Festival 2012. Doce ochomiles juntos. Reproducir

    UNA HISTORIA DE AMOR Y ALPINISMO (II)

    Nives Meroi y Romano Benet (II): “No queremos delegar en otros la responsabilidad de nuestra vida”

    Tienen estilos diferentes pero el conjunto funciona con precisión. La energía irrefrenable de Romano Benet se compensa bien con el carácter metódico de Nives Meroi. Forman un equipo equilibrado dentro y fuera de la montaña. Destacan por su forma de hacer alpinismo en pareja, pero sobre todo por su visión del alpinismo en estilo alpino, dependiendo siempre de ellos mismos.

Nives Meroi y Romano Benet en la Semana Internacional Montaña de Guadarrama 2015 Reproducir
AMOR DE MONTAÑA

Nives Meroi y Romano Benet (I): “La montaña nos dio los instrumentos para afrontar la enfermedad”

En plena carrera por ser la primera mujer en ascender los Catorce, Nives Meroi se dio la vuelta en un ochomil porque a su marido le falló la fuerza ese día. En ese momento no sabía que lo que asomaba era una enfermedad grave y que su gesto quizá le salvó la vida.

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • "NACÍ CON EL CERVINO Y HE CRECIDO CON EL"

    Hervé Barmasse: “Mi padre estaba escalando en el Cervino mientras yo nacía"

    Herve Barmasse en julio 2014 Reproducir

    Es guía de montaña en el Cervino como lo fueron su padre, su abuelo y su bisabuelo. Dada su unión con esta montaña, es interesante conocer qué lecturas hace de las dos primeras ascensiones, las de Whymper y Carrel. 150 Aniversario del Cervino.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • Simone Moro durante su conferencia en la Semana Internacional del Guadarrama (4 diciembre 2015) dos días antes de partir a intentar el Nanga Parbat Invernal

    INVERNALES,HELICÓPTEROS,COMUNICACIÓN 2.0....

    Simone Moro: “Estamos embarazados de comunicación”

    En la conversación siempre interesante con Simone Moro ciertos debates dan lugar a frases lapidarias. Esta vez tocamos la eterna discusión de publicitar una actividad a los cuatro vientos o pasarla por el filtro del silencio...de la humildad.

  • Ueli Steck en la cima del Mont Blanc

    PARTICIPÓ EN LA OCC (53k) DE LA ULTRA-TRAIL DU MONT-BLANC

    Ueli Steck: "Las carreras por montaña son buenas como entrenamiento"

    El objetivo de Ueli Steck es moverse lo mas rápidamente posible en terreno técnico. Tremendamente metódico cuida al máximo su preparación física y técnica. También presta gran atención a la ligereza del material. Participar en carreras por montaña forma parte de su entrenamiento pues en ellas lleva su cuerpo al límite. Nos lo cuenta en esta entrevista.

  • TENÍA 55 AÑOS

    El alpinista suizo Norbert Joos fallece en el Piz Bernina

    Norbert Joos en 2012

    La cordada que guiaba sufrió una caída de 160 metros. Deja un currículum alpinístico impresionante, con 13 ochomiles sin oxígeno –sólo le faltó el Everest– y la primera de la arista este del Annapurna y primera travesía incluida, con Erhard Loretan en 1984.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
Nil Bohigas en una imagen de archivo de 2013
HOMENAJE A NIL BOHIGAS

Néstor Bohigas: "Mi hermano Nil llevó la mentalidad de los escaladores de Montserrat al Himalaya"

Hay una escalada -a nivel mundial- en el Himalaya que marcó una época: la sur del Annapurna, que realizaron Nil Bohigas y Enric Lucas en 1984. Hace unos días murió Nil y con él se fue una referencia en el alpinismo, la aventura y uno de los "padres" de los raids de aventura y las carreras por montaña en nuestro país.

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • MULTITUD DE MUESTRAS DE APOYO

    La comunidad del alpinismo despide a Nil Bohigas

    Nil Bohigas durante su expedición en 1992 al Polo Norte a pie y en solitario.

    Las redes sociales se han volcado en el adiós a un referente de la montaña y el mundo outdoor de nuestro país. Además de los medios de comunicación, también deportistas y otras personalidades se han despedido de Nil Bohigas.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • John Harlin II (30 junio 1925-22 marzo 1966). Falleció al rompérsele la cuerda fija por la que ascendía cuando abría la Directísima del Eiger.

    CUANDO ABRÍA LA 'DIRECTÍSIMA'

    50 aniversario de la muerte de John Harlin II en el Eiger

    Montañero y piloto del ejército, fue el primer estadounidense en escalar la norte del Eiger (1962) y abrió la Directísima Americana al Dru (1965). Falleció cuando se rompió la cuerda fija por la que ascendía cuando trabajaba en la apertura de la futura Harlin Direct al Eiger en 1966.

  • Ueli Steck en la Ultra Trail du Mont Blanc 2015. Reproducir

    ABONADO AL EIGER

    Ueli Steck: “Ya no quiero llevar las cosas tan al límite”

    Noviembre fue el mes del Eiger para Ueli Steck. En menos de dos semanas lo ascendió tres veces por su cara norte: primero con Kilian Jornet en 10 horas; luego con Nicolas Hojac en 3h y 46 (récord de cordada) y después bajo su marca personal en 25 minutos (también con récord).

  • TENÍA 24 AÑOS

    Iñaki Coussirat fallece por un desprendimiento de roca en el Fitz Roy

    Iñaki Coussirat

    El escalador argentino de 24 años estaba en plena escalada con su compañero Carlos Molina cuando sufrió la caída de una roca que le provocó la muerte en el acto.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • MONTAÑA POLIVALENTE

    Yann Borgnet: “Si solo hiciera escalada o alpinismo me aburriría”

    El alpinista francés Yann Borgnet en la Librería Desnivel, octubre 2015 Reproducir

    A principios de 2015 el francés Yann Borgnet se embarcó en una travesía por el arco alpino desde Croacia hasta Eslovenia junto a Yoann Joly. Hablamos con él sobre su aventura por tierra, agua y aire para repetir el viaje alpino que un día hizo Patrick Bérhault.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
  • EN EL MONTE KURODAKE (ISLA DE HOKKAIDO)

    Fallece en accidente de montaña Kei Taniguchi, única mujer con el Piolet d'Or

    La alpinista japonesa de 43 años se desencordó de sus compañeros cerca de la cima del Monte Kurodake (1.984 m), en la isla japonesa de Hokkaido, y desapareció en una caída. Fue encontrada sin vida al día siguiente.

  • BILBAO MENDI FILM FESTIVAL 2015

    Josep Manuel Anglada recibirá el premio fundación WOP a los valores del alpinismo

    Nacido en Barcelona en 1933, Anglada es protagonista principal de la historia del alpinismo español. El Premio Fundación WOP a la defensa y transmisión de los valores del alpinismo es un galardón anual en el Bilbao Mendi Film Festival y se entregará el 19 de diciembre. Además, ese día la Fundación WOP estrenará su nueva película "2t On Chamlang".

  • Carlos Suárez en el K2, a unos 6.100 metros aproximadamente, durante el intento que realizo en julio-agosto 2015 Reproducir

    Entrevista

    Carlos Suárez: “En el alpinismo y la aventura no es todo tragedia, también hay mucha felicidad”

    Carlos Suárez planteó su expedición al K2 de este verano como una vuelta a las raíces, a la montaña que un día le hizo fuerte. Una vez allí no se dieron las condiciones y eso le ha dejado "un poco frustrado", aunque confiesa que el entrenamiento que ha hecho durante todo el año le ha descubierto muchas cosas. Entre ellas, las "nuevas" carreras por montaña.   

  • El alpinista y esquiador Gregory Barnes desaparecido en el Macizo del Bernina en 1980 (2015)

    35 AÑOS DESAPARECIDO

    Los hielos del Bernina devuelven el cadáver de un alpinista desaparecido en 1980

    Uno de los glaciares que descienden hacia Italia en el macizo del Bernina, (Alpes italo-suizos) ha devuelto el cadáver del alpinista y esquiador Gregory Barnes 35 años después de su desaparición.

  • Autoretrato de Markus Pucher durante su intento invernal al Cerro Torre (2015) Reproducir

    EL MAL TIEMPO LE HIZO RETIRARSE A 300 METROS DE LA CIMA

    Markus Pucher intenta el Cerro Torre en solitario invernal "El invierno que viene lo intentaré otra vez"

    El alpinista y guía austriaco se ha reencontrado con el Cerro Torre, que ya ha ascendido dos veces en solitario y que también quiere realizar en este estilo en invierno. El mal tiempo le ha frenado a 300 metros de la cumbre. Tiene claro que volverá a intentarlo el próximo invierno.

  • Alexander Ruchkin durante la apertura de "San Petersburgo" (1.210 m, VI, A2/6c) en el Shark's Tooth (1.555 m), Groenlandia (2 al 5 de mayo de 2011)

    Falleció con Vyacheslav Ivanov en el Huandoy Sur

    El alpinista ruso Alexander Ruchkin (1963-2015), uno de los mejores de su generación

    El montañero ruso fallecido hace un par de semanas -con su compañero Vyacheslav 'Slava' Ivanov- en un accidente en el Huandoy Sur (Cordillera Blanca, Perú) fue uno de los máximos exponentes del nuevo alpinismo de Rusia, con un currículum impresionante de ascensiones ligeras y exploración.

  • La bota de uno de los alpinistas japoneses desaparecidos en 1970 y encontrados en 2014

    FUERON ENCONTRADOS EN SEPTIEMBRE

    El Cervino devuelve los cadáveres de dos alpinistas japoneses desaparecidos en 1970

    Los dos cuerpos fueron encontrados el pasado mes de septiembre y ahora han sido identificados a partir de restos de ADN.

  • Dick Bass

    A LOS 85 AÑOS

    Fallece Dick Bass, pionero de las Siete Cumbres

    El alpinista y hombre de negocios estadounidense fue el primero en completar el proyecto de las Siete Cumbres en 1985.

  • Carlos Suárez en la inauguración de la Semana Montaña Tres Cantos. Reproducir

    LE ENTREVISTAMOS ANTES DE PARTIR AL K2

    Carlos Suárez: “Quiero volver a los orígenes, a todo aquello que me hizo fuerte y feliz"

    Carlos Suárez lleva 30 años practicando casi todas las disciplinas de la montaña lo que le ha mantenido motivado y con objetivos por cumplir. El último, ir al K2. Un proyecto con el que busca volver a la esencia de la montaña después de un año de cambios y reflexiones tras la muerte de su amigo Darío Barrio.

  • Kilian Jornet en la Zegama Aizkorri 2015 Reproducir

    CORRE LA ZEGAMA-AIZKORRI A SU REGRESO NEPAL

    Kilian Jornet “La mejor manera ayudar a Nepal es seguir visitando el país”

    Esta edición de la Zegama se preveía muy distinta a las anteriores por dos motivos: no iba a llover (la Zegama se caracteriza por el agua y el barro) y no iba a estar Kilian Jornet (ganador de las anteriores siete ediciones). Las dos previsiones fallaron: el catalán, recién llegado de Nepal, disputó una de sus carreras preferidas bajo un aguacero.

  • Malli Mastan Babu

    EN EL CERRO TRES CRUCES SUR

    Fallece en los Andes Malli Mastan Babu, récord de las 7 Cimas en menos tiempo

    El alpinista indio era un referente en su país desde que en 2006 completara las 7 Cimas en menos de 6 meses. Murió atrapado en su tienda por el mal tiempo en el Cerro Tres Cruces durante su proyecto de escalar los 14 picos más altos de los Andes.

  • El alpinista kazajo Gennady Durov en Chamonix, marzo 2012. Fue nominado a los Piolets d´or 2012  por su nueva ruta (abierta con Denis Urubko) en la cara norte del Pico Pobeda (7.493 m), Kirghizistan.

    ACCIDENTE EN EL PICO OKTJABRENOK

    Fallece Gennady Durov, compañero de Denis Urubko

    El alpinista kazajo de 31 años murió el pasado 16 de marzo al caer con su compañero de cordada Shamil Iskhanov cerca de la cima del pico Oktjabrenkov, en Kazajstán. Durov fue compañero de Denis Urubko en el Pobeda.

  • Carlos Suarez y Luis Alberto Hernando en laTravesía Andrés de Regil 2015 donde recibieron el Trofeo Andrés de Regil que premia tanto los valores humanos y deportivos Reproducir

    VÍDEO-ENTREVISTA

    Carlos Suárez: “Estoy volviendo a las raíces de la montaña tras la muerte de Darío Barrio”

    La nueva etapa de Carlos Suárez le está llevando por los caminos “que siempre le hicieron fuerte” como el esquí de fondo, de travesía, las carreras de trail running y la escalada. Hablamos con él en la Travesía Regil, en la que ha participado con el corredor Luis Alberto Hernando, y nos cuenta que el K2 está en sus planes a corto plazo.

  • El saltador BASE, aventurero, deportista, cocinero Darío Barrio. Reproducir

    Vídeo entrevista

    Entrevista inédita al saltador BASE Darío Barrio: “Pretendo vivir la vida a tope”

    Recuperamos esta entrevista inédita al saltador BASE, cocinero, gran deportista y alpinista Darío Barrio, un aventurero polifacético que falleció el pasado mes de junio en una exhibición con traje de alas. Su energía y su apasionada filosofía de vida se reflejan en cada respuesta.

  • Francisco Guillamón, formó parte de la expedición a los Andes del Perú de 1961

    BARCELONA 1933-2015

    Fallece a los 81 años el pionero Paquito Guillamón

    Francesc Guillamón formó una cordada célebre con su primo Josep Manuel Anglada en los años 50 y 60, con numerosas aperturas y primeras nacionales en los Alpes. Participó en la expedición española al Huascarán de 1961 y catalana al Siula Grande de 1963.

  • Manuel Merillas en la Zegama Aizkorri 2014.

    ENTREVISTA

    Manuel Merillas sobre El Anillo de los Picos de Europa invernal: "Un recorrido muy extremo"

    Hablamos con Manuel Merillas pocas horas después de realizar -con Fran Piñera- el Anillo de Picos de Europa invernal. "Un recorrido de lo más extremo que se puede hacer en Picos de Europa. Podría graduarse de tercero o cuarto grado."  Han hecho casi toda la travesía encordados, utilizando material de alpinismo, cargados con una mochila que pesaría ocho o nueve kilos.

  • Kilian Jornet se proclamó en Limone Campeón del Mundo Kilómetro Vertical 2014 Reproducir

    CUARTA VÍDEO-ENTREVISTA DE LA SERIE A SOLAS CON KILIAN

    Kilian Jornet: “En las redes sociales no hay que contar tu vida”

    Última entrega de A solas con Kilian, una serie de cuatro vídeo-entrevistas a este corredor, esquiador, alpinista y apasionado de la montaña. En esta ocasión reflexiona sobre las redes sociales y el difícil equilibrio para mantener una parcela de intimidad cuando eres un personaje mediático.

  • Los hermanos Pou (Eneko e Iker) en The North Face Speaker Series celebrado en Barcelona, 2014 Reproducir

    VÍDEO-ENTREVISTA

    Hermanos Pou “El estilo y la imaginación son claves en la exploración"

    Los hermanos Pou protagonizaron con Simone Moro la conferencia The North Face Speaker Series que este año se ha centrado en el concepto de exploración. “Es lo que mucha gente no hace”, explica Iker en esta vídeo-entrevista. “Se repiten historias y todo el mundo va detrás de lo que han hecho los demás, lo más complicado es darle a la imaginación”, comenta Eneko.

  • Uli Steck en Turquía durante el Petzl Rock Trip 2014 Reproducir

    VÍDEO-ENTREVISTA

    Vídeo-entrevista a Ueli Steck: “No quiero formar parte de la tensión del Everest”

    Entrevistamos a Ueli Steck para hablar sobre su reciente expedición al Shisha Pangma, donde vivió la trágica desaparición de dos compañeros. También hablamos sobre proyectos futuros como un posible regreso al Everest, una montaña en la que vivió un conflictivo episodio con los sherpas. “Hay muchos otros proyectos muy divertidos y sin tensiones”, asegura.

  • Kilian Jornet, 2014 Reproducir

    EL EVEREST CON DIEZ KILOS EN LA MOCHILA

    Vídeo 'A solas con Kilian Jornet': “La idea es subir y bajar el Everest en el día”

    Tercera entrega de A solas con Kilian, una serie de cuatro vídeos protagonizados por el corredor y alpinista. En esta ocasión nos habla de su proyecto de hacer cima en el Everest en estilo ligero, posiblemente por el Corredor Norton. El objetivo: subir y bajar en el mismo día.

  • Kilian Jornet, 2014 Reproducir

    NUEVA SERIE DE CUATRO VÍDEO-ENTREVISTAS

    A solas con Kilian Jornet: "Somos lo que cada mañana queremos ser"

    Primera entrega de A solas con Kilian, una serie de cuatro vídeos extraídos de una larga conversación en la que el icono de la montaña se abre ante nuestra cámara. Una entrevista que publicamos completa en el número 337 de la revista Desnivel.

  • Kilian Jornet en la Zegama Aizkorri 2014 Reproducir

    NUEVA SERIE DE CUATRO VÍDEO-ENTREVISTAS

    A solas con Kilian Jornet: "Somos lo que cada mañana queremos ser"

    Primera entrega de A solas con Kilian, una serie de cuatro vídeos extraídos de una larga conversación en la que el icono de la montaña se abre ante nuestra cámara. Una entrevista que publicamos completa en el número 337 de la revista Desnivel.

  • El doctor David López Capapé, del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO, y el alpinista Carlos Soria

    SE LESIONÓ ENTRENANDO EN SIERRA NEVADA

    Carlos Soria intervenido por artroscopia de la rodilla

    Carlos Soria, de 75 años, ha sido operado con éxito, el pasado jueves día 10, de una rotura del menisco interno de la rodilla en la Clínica CEMTRO. El deportista, el primero del mundo en ascender 10 montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60, sufrió esta lesión la pasada semana cuando se entrenaba en Sierra Nevada para preparar su próximo reto: el Shisha Pangma.

  • Iker Pou en el intento de apertura en el Baghirati II (2014) Reproducir

    ENTREVISTA

    Iker Pou: "Estamos contentos de haber vuelto sanos y salvos del Baghiratti"

    El pequeño de los hermanos Pou nos cuenta en esta entrevista los detalles de su durísima expedición a los Baghiratti. Hablamos también sobre sus próximos planes y el debate por la primera femenina de Orbayu.

  • Colin Haley y Chad Kellogg en la cumbre del Cerro Torre

    GOLPEADO POR UNA ROCA EN EL FITZ ROY

    Chad Kellogg fallece en un accidente en Patagonia

    El alpinista estadounidense murió la noche del 14 de febrero al caerle un bloque mientras rapelaba en el Fitz Roy tras ascender la vía Afanasieff. En su palmarés, destacan actividades innovadoras y comprometidas.

  • En la cima del Yelmo Miguel Ángel Gavilán  (amputado mano),  Urko Carmona (amputado de una pierna) y Simone Salvagnin (ciego)  tras escalar la “Ignatius” (V+), La Pedriza del Manzanares.

    ALPINISTA CON UN MANO AMPUTADA

    Miguel Ángel Gavilán: “Donde me encuentro menos discapacitado es en la montaña”

    Fundador de la asociación Montañeros Sin Barreras, hablamos con este alpinista amputado de una mano sobre cómo le afecta su discapacidad a la hora de subir las montañas y escalar, de sus objetivos y esperanzas, y de cómo consigue transmitirle a la gente que una discapacidad no tiene por qué impedirte hacer aquello que más te llene.

  • Los hermanos Favresse: Nicolas y Olivier en el EMMeet 2013, Valle de Arán.

    ENTREVISTA

    Olivier y Nico Favresse, dos hermanos al son de la escalada

    Los hermanos belgas forman una de las cordadas más famosas y curiosas de las grandes paredes, que aúna música y escalada a partes casi iguales y tiene en la diversión su principal objetivo. Hablamos con ellos en el EMMeet del Valle de Arán, pocas semanas después de su regreso de la expedición al Kyzyl Asker.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Novedad editorial

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com