Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:

Alpinistas

Ueli Steck en la Ultra Trail du Mont Blanc 2015. Reproducir
BUCEAR EN LA VIDEOTECA

La filosofía de Ueli Steck en un vídeo inédito

Recuperamos del archivo una de las últimas entrevistas en vídeo que le hicimos a Ueli Steck. Aunque su calidad no es la mejor, el contenido es más importante que cualquier detalle técnico, pues muestra la filosofía de uno de los mejores alpinistas de las últimas décadas.

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • Mariano Galván en la Librería Desnivel (marzo 2017) antes de partir al Himalaya para intentar el Lhotse y Nanga Parbat. Reproducir

    VÍDEO-ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD

    Mariano Galván: "El alpinismo es un gran juego de ajedrez"

    Este guía de montaña argentino es un apasionado de los ochomiles, montañas a las que actualmente se les da poco valor, algo que el quiere recuperar. "Hay proyectos muy interesantes en los seismiles y sietemiles, pero muy poca gente se plantea actividades punteras en las cimas mas altas de la tierra". En siete años ha ascendido siete ochomiles, siempre buscando en cada expedición que su proyecto tuviera un toque innovador.

  • Ueli Steck, Tenjing Sherpa, David Göettler y Hervé Barmasse entrenan juntos en Nepal para sus proyectos en el Everest y Shisha Pangma 2017.

    Para sus proyectos en el Everest y Shisha Pangma

    Ueli Steck, Tenjing Sherpa, David Göettler y Hervé Barmasse entrenan juntos en Nepal

    Ueli Steck y Tenjing Sherpa están entrenando en Nepal con la cabeza puesta en la travesía del Everest-Lhotse esta primavera. Comparten entrenamiento, motivación e ideas con David Göettler y Hervé Barmasse que se preparan para su proyecto en el Shisha Pangma.

  • SE RETIRÓ A 40 METROS DE LA CIMA

    Markus Pucher: "Volveré a intentar el Cerro Torre en solitario invernal en 2017"

    Markus Pucher a su regreso (24 septiembre 2015) de un intento en solitario invernal al Cerro Torre en el que quedó a 300 metros de la cima.

    El alpinista y guía de montaña austriaco lleva dos inviernos seguidos intentando la primera ascensión del Cerro Torre en solitario invernal. Este invierno lo volvio a intentar por segunda vez y tuvo que abandonar a solo cuarenta metros de la cima. Tiene claro que el próximo invierno volverá a intentarlo. Nos lo cuenta.

  • Carlos Soria en la cima del Annapurna Reproducir

    LLENO DE PROYECTOS Y MOTIVACIÓN

    Carlos Soria cumple 78 años

    Hoy, 5 de febrero, Carlos Soria cumple 78 años. Lo hace, como siempre, lleno de proyectos. El más próximo correr la Altitoy (mítica carrera de esquí de montaña). En primavera partirá a intentar el penúltimo ochomil que le falta para completar los catorce: el Dhaulagiri. En esta vídeo-entrevista nos habla sobre los 77 años que quedaron atrás y cómo serán estos 78 años que inicia ahora.

  • Mick Fowler en la Semana Internacional Montaña Guadarama 2016. Reproducir

    ENTREVISTA

    Mick Fowler: “Hoy es un buen momento para ser alpinista”

    Su filosofía, en términos montañeros, es buscar líneas vírgenes en lugares del mundo nuevos y que, también, le interesen culturalmente. Una mezcla de objetivos que no está reñida con la excelencia, a juzgar por los tres Piolets de Oro que acumula.

Nil Bohigas en una imagen de archivo de 2013
OBITUARIO

Grandes personajes que nos dejaron en 2016

Nil Bohigas, Fredi Parera, Kyle Dempster y Scott Adamson, Junko Tabei, Norbert Joos y Domen Kastelic son algunos de los más destacados montañeros que nos dejaron durante el año pasado.

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • David Lama y Conrad Anker durante su intento al Lunag Ri. otoño 2015

    TERCERA VEZ

    David Lama intentó el Lunag Ri en solitario tras el infarto de Conrad Anker

    Su compañero estaba fuera de peligro pero no iba a retomar el proyecto, así que David Lama decidió darle un intento en solitario que duró tres días. Llegó más arriba que en las veces anteriores (6.700 m), pero el riesgo de sobrepasar su resistencia le hizo darse la vuelta antes de la cumbre.

  • Nives Meroi y Romano Benet en la Semana Internacional Montaña de Guadarrama 2015 Reproducir

    PARTE III

    Nives Meroi y Romano Benet (y III): “En el Everest no hay espacio para los alpinistas”

    En esta tercera parte de la conversación que mantuvimos con ellos nos transmiten ideas tan interesantes como esta: "Es una mala idea esta de que cualquiera pueda hacer cualquier montaña. Parece que solo hace falta pagar el permiso, los sherpas y el oxígeno. También es cierto que bastan con ir a otra pared para no encontrar a nadie, pero el concepto de ir a la montaña se está contaminando."

  • UNA HISTORIA DE AMOR Y ALPINISMO (II)

    Nives Meroi y Romano Benet (II): “No queremos delegar en otros la responsabilidad de nuestra vida”

    Nives Meroi y Romano Benet en una imagen tomada en el Mendi Film Festival 2012. Doce ochomiles juntos. Reproducir

    Tienen estilos diferentes pero el conjunto funciona con precisión. La energía irrefrenable de Romano Benet se compensa bien con el carácter metódico de Nives Meroi. Forman un equipo equilibrado dentro y fuera de la montaña. Destacan por su forma de hacer alpinismo en pareja, pero sobre todo por su visión del alpinismo en estilo alpino, dependiendo siempre de ellos mismos.

Herve Barmasse en julio 2014 Reproducir
"NACÍ CON EL CERVINO Y HE CRECIDO CON EL"

Hervé Barmasse: “Mi padre estaba escalando en el Cervino mientras yo nacía"

Es guía de montaña en el Cervino como lo fueron su padre, su abuelo y su bisabuelo. Dada su unión con esta montaña, es interesante conocer qué lecturas hace de las dos primeras ascensiones, las de Whymper y Carrel. 150 Aniversario del Cervino.

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • INVERNALES,HELICÓPTEROS,COMUNICACIÓN 2.0....

    Simone Moro: “Estamos embarazados de comunicación”

    Simone Moro durante su conferencia en la Semana Internacional del Guadarrama (4 diciembre 2015) dos días antes de partir a intentar el Nanga Parbat Invernal

    En la conversación siempre interesante con Simone Moro ciertos debates dan lugar a frases lapidarias. Esta vez tocamos la eterna discusión de publicitar una actividad a los cuatro vientos o pasarla por el filtro del silencio...de la humildad.

  • Ueli Steck en la cima del Mont Blanc

    PARTICIPÓ EN LA OCC (53k) DE LA ULTRA-TRAIL DU MONT-BLANC

    Ueli Steck: "Las carreras por montaña son buenas como entrenamiento"

    El objetivo de Ueli Steck es moverse lo mas rápidamente posible en terreno técnico. Tremendamente metódico cuida al máximo su preparación física y técnica. También presta gran atención a la ligereza del material. Participar en carreras por montaña forma parte de su entrenamiento pues en ellas lleva su cuerpo al límite. Nos lo cuenta en esta entrevista.

  • Norbert Joos en 2012

    TENÍA 55 AÑOS

    El alpinista suizo Norbert Joos fallece en el Piz Bernina

    La cordada que guiaba sufrió una caída de 160 metros. Deja un currículum alpinístico impresionante, con 13 ochomiles sin oxígeno –sólo le faltó el Everest– y la primera de la arista este del Annapurna y primera travesía incluida, con Erhard Loretan en 1984.

  • Nil Bohigas en una imagen de archivo de 2013

    HOMENAJE A NIL BOHIGAS

    Néstor Bohigas: "Mi hermano Nil llevó la mentalidad de los escaladores de Montserrat al Himalaya"

    Hay una escalada -a nivel mundial- en el Himalaya que marcó una época: la sur del Annapurna, que realizaron Nil Bohigas y Enric Lucas en 1984. Hace unos días murió Nil y con él se fue una referencia en el alpinismo, la aventura y uno de los "padres" de los raids de aventura y las carreras por montaña en nuestro país.

  • Nil Bohigas durante su expedición en 1992 al Polo Norte a pie y en solitario.

    MULTITUD DE MUESTRAS DE APOYO

    La comunidad del alpinismo despide a Nil Bohigas

    Las redes sociales se han volcado en el adiós a un referente de la montaña y el mundo outdoor de nuestro país. Además de los medios de comunicación, también deportistas y otras personalidades se han despedido de Nil Bohigas.

  • CUANDO ABRÍA LA 'DIRECTÍSIMA'

    50 aniversario de la muerte de John Harlin II en el Eiger

    Montañero y piloto del ejército, fue el primer estadounidense en escalar la norte del Eiger (1962) y abrió la Directísima Americana al Dru (1965). Falleció cuando se rompió la cuerda fija por la que ascendía cuando trabajaba en la apertura de la futura Harlin Direct al Eiger en 1966.

  • ABONADO AL EIGER

    Ueli Steck: “Ya no quiero llevar las cosas tan al límite”

    Noviembre fue el mes del Eiger para Ueli Steck. En menos de dos semanas lo ascendió tres veces por su cara norte: primero con Kilian Jornet en 10 horas; luego con Nicolas Hojac en 3h y 46 (récord de cordada) y después bajo su marca personal en 25 minutos (también con récord).

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Novedad editorial

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com