Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO

Andrés Zegers, implicado en un accidente de helicóptero con dos fallecidos

No se teme por la vida del alpinista chileno, que sobrevivió a una tragedia en la que fallecieron el piloto Andrés Silva y el guía y esquiador Andrés Middleton. El otro pasajero, Miguel Ledda, está herido grave.

Desnivel.com - Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 08:00h.

Andrés Zegers durante la travesía del cordón Plomo-Paloma (Andes chilenos)
Andrés Zegers durante la travesía del cordón Plomo-Paloma (Andes chilenos) (Andrés Zegers)

Galería Noticia

  • Andrés Zegers durante la travesía del cordón Plomo-Paloma (Andes chilenos) Andrés Zegers durante la travesía del cordón Plomo-Paloma (Andes chilenos)
  • Andrés Zegers durante su travesía del cordón Plomo-Paloma (Andes chilenos) Andrés Zegers durante su travesía del cordón Plomo-Paloma (Andes chilenos)
  • Andrés Zegers en la cumbre del Huayna Potosí (Cordillera Real, Bolivia) Andrés Zegers en la cumbre del Huayna Potosí (Cordillera Real, Bolivia)

Un fatídico accidente de helicóptero ocurrió la semana pasada en la Región Metropolitana de Santiago (Chile), según informa la revista local Escalando. Los hecho ocurrieron el pasado 11 de abril, cuando se supo que un aparato había caído cerca de la mina llamada Los Bronces. Tras unas primeras horas de confusión, fue tomando cuerpo la noticia de que entre las personas implicadas en el accidente figuraba Andrés Zegers, uno de los más reputados alpinistas chilenos.

A lo largo de la mañana siguiente, familiares y amigos de Andrés Zegers confirmaron que el alpinista había resultado herido pero afortunadamente se encontraba estable y no se temía por su vida. Su suerte fue que a resultas de la caída del helicóptero fue despedido al exterior del aparato y, por tanto, no se vio afectado por las quemaduras que sí sufrieron sus compañeros de infortunio.

Con Andrés Zegers viajaban otras dos reconocidas figuras de los deportes de montaña de Chile, Andrés Middleton y Miguel Ledda, que resultaron heridos con quemaduras de gravedad. Además, el piloto Andrés Silva murió en el acto. Una semana más tarde, el lunes 18 de abril, Escalando informaba también del fallecimiento de Andrés Middleton el día antes. Era guía de montaña desde hacía veinte años, de instructor y guía de esquí, además de compañero de trabajo de Andrés Zegers en GeoEstudios.

Middleton había participado en 1985 en la primera expedición chilena invernal en esquí al Aconcagua. El pico más alto de América fue también escenario de la actividad más relevante protagonizada por Andrés Zegers, quien abrió una variante por su cara sur con el italiano Andrea di Donato en 2012. Durante estos últimos años, Zegers también ha sido noticia por su récord de velocidad en la cara oeste del Huayna Potosí, por haber realizado la primera travesía del cordón Plomo-Paloma, y por la apertura con Oriol Baró de la vía Yeguas salvajes (1.100 m, MD) en el Cerro Yeguas Heladas.

Cómo seleccionar el material y vestimenta adecuado para cada actividad

Montañismo y trekking

Manual completo

por Joaquín Colorado

Completísimo manual sobre todos los aspectos relacionados con los deportes de montaña: material y vestimenta adecuado para cada actividad, progresión por terrenos difíciles, medios nevados y glaciares, organización de actividades y expediciones, aclimatación en altura, previsión meteorológica en montaña, aludes, seguridad y accidentes, actividades con niños, etc.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Alpinistas

Ver todo Alpinistas

+ Libro

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com