Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
ASÍ SE GRABARON LAS IMÁGENES AÉREAS EN LA TORRE SIN NOMBRE

La escalada de David Lama en Eternal flame, filmada con "drones"

Los drones, esos aparatos aéros no tripulados, también sirven para la paz. Uno de ellos sobrevoló la Torre sin Nombre mientras David Lama, Peter Ortner y Corey Rich escalaban Eternal flame y grababa en imágenes lo que veía.

Jueves, 4 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 09:59h.

Vídeo: David Lama en Eternal flame Reproducir

Para este vídeo con David Lama escalando Eternal flame, además de las grabaciones de Cory Richards se usaron tomas aéreas hechas desde un dron. (Mammut)

Galería Noticia

  • Vídeo: David Lama en Eternal flame Reproducir
  • David Lama, Peter Ortner y Corey Rich en la cima de la Torre sin Nombre, grabados desde un dron. David Lama, Peter Ortner y Corey Rich en la cima de la Torre sin Nombre, grabados desde un dron.
  • El dron que filmó la escalada de David Lama en Eternal flame (Torre sin Nombre) en 2012 Así es un dron
  • Escena de escalada de David Lama en Eternal flame (Torre sin Nombre) grabada por un dron. Otra imagen de una escena grabada por el dron durante la escalada
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Las condiciones para escalar en libre la Torre sin Nombre fueron más duras de lo esperado para David Lama. En la vía había más cordadas que ralentizaban su ritmo pero sobre todo él tampoco se encontraba perfectamente debido a la altitud. En el último vivac incluso dudaba de que al día siguiente pudieran hacer cima, pero lo lograron. Escalar Eternal flame formaba parte de las ascensiones conmemorativas del 150 aniversario de la firma suiza Mammut.

De la escalada, además de Corey Rich como fotógrafo, fue testigo un dron manejado a distancia por Remo Masina, de la empresa suiza Dedicam. Esta compañía lleva dos años desarrollándolos, pero para esta ocasión tuvieron que fabrican uno complemtamente nuevo "para estar seguros de que alcanzarían todas las exigencias en cuanto altura y alcance". Como no pudieron hacer pruebas en condiciones reales, no tenían certeza sobre si todo iba a funcionar. Finalmente, el dron, alimentado por cuatro propulsores y con una cámara integrada que captura imágenes y vídeo, documentó la escalada y tomó fantásticas secuencias de la cima.

Pero el uso de la tecnología más puntera tampoco está exento de problemas, comentan. Un dron que había sido enviado como cargo con antelación todavía está en las aduanas de Paquistán, ha levantado tantas sospechas que todavía está siendo inspeccionado.

Estos drones dirigidos por control remoto ya han seguido de cerca y con éxito otras actividades en montaña, como la carrera con esquís de Lauberhorn.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com