Buscador
Te encuentras en:
EL ACCIDENTE SE PRODUJO EN EL DESCENSO

Dos alpinistas catalanes mueren en el Eiger

Josep M. Salvat y Òscar Luceño sufrieron un accidente cuando descendían del Eiger después de haber escalado la arista Mittellegi (arista noreste).

Desnivel.com - Viernes, 6 de Julio de 2012 - Actualizado a las 09:52h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
La cara norte del Eiger
La cara norte del Eiger. A la izquierda, la arista Mittellegi.

Galería Noticia

  • La cara norte del Eiger La cara norte del Eiger. A la izquierda, la arista Mittellegi.

La Federación Catalana informa de que ayer por la tarde Josep M. Salvat, socio del Club Excursionista L’Espardenya Vilallonga del Camp y Òscar Luceño, del Club Excursionista Prats, ambos de 29 años, sufrieron un accidente mortal cuando descendían del Eiger (3.970 m, Oberland bernés, Suiza).

Desde el club de Òscar añaden que los alpinistas habían escalado la arista Mittellegi y que, a las siete de la mañana, llamaron por teléfono para decir que habían hecho cumbre. Durante el descenso por la cara oeste hacia la estación del Jungfraujoch se produjo el accidente, del que aún no tenemos más datos.

La prensa local publica que los cuerpos fueron localizados en la cara oeste por un equipo de rescate de Lauterbrunnen. El dispositivo se puso en marcha después de que la Policía cantonal de Berna avisara de la desaparición. En el rescate participó un helicóptero de la compañía de aviación Air Glaciers.

Son ya ocho los alpinistas muertos esta semana en los Alpes suizos: cinco alemanes de un mismo equipo en el Lagginhorn (4.010 m, en el Valais ), el martes, y otro escalador, el domingo, en el Wetterhorn (Oberland bernés).

Desde Desnivel, enviamos nuestro pésame a familiares y amigos de Josep M. y Òscar.

Información relacionada

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Literatura de montaña

  • Transalpina en BTT Enrique Antequera Te ofrecemos toda la información para que no tengas excusa a la hora de afrontar...
  • Mujer mariposa mujer tortuga Pati Blasco Este libro es una recopilación de textos del blog de la autora y también de...
Publicidad

+ Alpinismo

Ver todo Alpinismo
  • Kilian Jornet, 2014 Reproducir A solas con Kilian Jornet: "Somos lo que cada mañana queremos ser" Primera entrega de A solas con Kilian, una serie de cuatro vídeos extraídos de una larga conversación en la que el icono de la montaña se abre ante nuestra cámara. Una entrevista que publicamos completa en el número 337 de la revista Desnivel.
  • Laura Orgue ganó la prueba del Kilómetro Vertical que tuvo lugar en Chamonix convirtiéndose en Campeona del Mundo 2014 de esta modalidad. Reproducir Laura Orgué sigue en racha y se adjudica la Sportiva Skaala Uphill en Noruega La atleta lidera desde el principio la carrera noruega, que parte de Tjugen, a 29 metros del nivel del mar y llega a los 1.848 metros de altitud. Laura se adjudicó la carrera con un tiempo de 1.22.07, a más de cuatro minutos de la segunda clasificada May Brit.
  • Los hermanos Nil y Oriol Cardona quedaron segundo y tercero en la Olla de Nuria Dynafit 2014 Reproducir Nil Cardona: "El esquí de montaña siempre ha sido mi vida” Nil es miembro de una saga muy relacionada con la montaña. Su padre, Joan Cardona, fue uno de los mejores esquiadores de montaña de España, mientras que su hermano pequeño, Oriol, es una de las grandes promesas mundiales. Juntos ya tienen nuevo objetivo, un sietemil del Himalaya, el Dhaulagiri VII, en familia y también con otros amigos/as.
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com