Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
LIBRE ACCESO A LAS MONTAÑAS

El principio del camino...

Acceso Pan América es un foro internacional creado para nuclear por primera vez a escaladores activistas de todo el hemisferio Occidental para trabajar por el acceso a las montañas y la conservación del medioambiente de la escalada.

Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 - Actualizado a las 11:02h.

Vista aérea del Cotopaxi.<br>
Foto: desnivelpress.comVista aérea del Cotopaxi.
Foto: desnivelpress.com

Acceso Pan América es un foro internacional creado para nuclear por primera vez a escaladores activistas de todo el hemisferio Occidental para trabajar por el acceso a las montañas y la conservación del medioambiente de la escalada.

Será presentado en el Squamish Mountain Festival (British Columbia, Canadá), en julio del año entrante y tendrá como objetivo principal verificar el estado del medio ambiente y el acceso a las distintas zonas de escalada en toda América y establecerse, de ser posible, como la organización que vele por el libre acceso a las zonas de escalada en todo el Hemisferio Oeste.

El acceso a las montañas y la conservación del medioambiente de la escalada para las generaciones actuales y futuras son fundamentales para cualquier tipo de escalada, ya sea en roca, hielo, montañismo o búlder. Sin embargo, los distintos gobiernos, los dueños de la tierra, desarrollos turísticos y hasta situaciones de guerra restringen el acceso a estas zonas y amenazan la preservación de estos ambientes, que son cruciales para el desarrollo de la escalada en toda América.

El objetivo final de Acceso Pan América es establecer una discusión sobre cómo hacer llegar estas herramientas a los escaladores de toda América. Acceso Pan América es un movimiento independiente, que no cuenta con sponsors de ninguna organización, a pesar de que esperan contar con el apoyo de individuos y organizaciones conservacionistas, de escaladores o promotores del libre acceso para que asistan y participen en el foro.

Para más información, contactarse con Armando Menocal a las siguientes direcciones: P.O. Box 414, Wilson, WY 83014 USA o a armandomenocal@wyoming.com, o al teléfono (307) 734-6034

Armando Menocal es, además de activista por los derechos humanos y ambientales, fundador de The Access Fund, la organización más grande de escaladores en Norteamérica.

Fuente: Kooch Revista de Aventura

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Alpinismo

Ver todo Alpinismo
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com