Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
UN MAL ATERRIZAJE EN PARAPENTE

Ueli Steck continúa en solitario el proyecto 82 Summits tras el abandono de Michi Wohlleben

Un mal aterrizaje en parapente del Schreckhorn / Lauteraarhorn deja al alemán fuera de combate, al menos temporalmente. El suizo sigue adelante en solitario o con otros compañeros hasta que Wohlleben se pueda reincorporar.

Desnivel.com - Jueves, 25 de Junio de 2015 - Actualizado a las 15:25h.

Daniel Mader y Ueli Steck en la cima del Lagginhorn (Alpes de Suiza)
Daniel Mader y Ueli Steck en la cima del Lagginhorn (Alpes de Suiza) (82 Summits)

Galería Noticia

  • Daniel Mader y Ueli Steck en la cima del Lagginhorn (Alpes de Suiza) Daniel Mader y Ueli Steck en la cima del Lagginhorn (Alpes de Suiza)
  • Ueli Steck en la cima del Weissmies (Alpes de Suiza) Ueli Steck en la cima del Weissmies (Alpes de Suiza)
  • Ueli Steck y Michi Wohlleben en la cima del Jungfrau (Alpes de Suiza) Ueli Steck y Michi Wohlleben en la cima del Jungfrau (Alpes de Suiza)

El proyecto 82 Summits de Ueli Steck y Michi Wohlleben ha sufrido un revés importante, que ha provocado la retirada de este último por una lesión en la pierna sufrida en un accidente de parapente. El desafío que tenían entre manos consiste en ascender los 82 cuatromiles de los Alpes en 80 días. Ueli Steck tiene previsto continuar adelante con la aventura.

El suizo y al alemán llevaban poco más de una semana de viaje por los Alpes de Suiza cuando este último se ha visto forzado a decir adiós a su aventura. Lo ha hecho a través de un vídeo colgado en la página de Facebook creada para seguir sus evoluciones por las cumbres alpinas: "Estamos aquí en Saas Fee y hemos estado en marcha durante una semana y media. Como una semana atrás, en el descenso del Schreckhorn y el Lauteraarhorn en parapente tuve un aterrizaje bastante malo, sobre mi trasero. Un aterrizaje-choque. Desde entonces, he sentido dolor todo el tiempo, inflamación extrema, moretones. Descendimos y lo seguimos intentando. La mañana siguiente apenas podía moverme. Fuimos al Mönch. Sigue doliendo. Ocurrió hace una semana y no hay ninguna mejoría. Con esta lesión, no puedo seguir con Ueli al ritmo que va. Así que lo dejo."

En el mismo vídeo, grabado en la autocaravana que hace las veces de refugio móvil para los dos alpinistas, Ueli Steck señala que "es la realidad, lo sabíamos desde el principio. Es una verdadera lástima que esto haya ocurrido, pero no podemos cambiarlo. Para mí, por supuesto que es una situación difícil, pero pienso que empezamos el proyecto y voy a intentar continuar, escalar esas montañas, intentaré involucrar a otra gente. Espero que en un tiempo Michi pueda incorporarse un poco y que podamos mantener el proyecto 82 Summits en marcha".

Lo realizado hasta ahora

El inconveniente que ha afectado a Michi Wohlleben sólo ha permitido al alemán realizar la ascensión de los cinco primeros cuatromiles de las 82 cimas que tenían previsto ascender. Además del Piz Bernina (4.048 m), el más oriental de todos y el primero que escalaron, Wohlleben y Steck pudieron completar el Schreckhorn (4.080 m), el Lauteraarhorn (4.042 m), el Mönch (4.105 m) y el Jungfrau (4.166 m), estas dos últimas, unas de las más emblemáticas de Suiza.

Y no es que hayan tenido un camino fácil. De hecho, su intención era escalar el Mönch y el Jungfrau del tirón el 18 de junio, pero unas condiciones de tiempo horribles les obligaron a desistir cuando estaban a escasos 100 metros de la segunda cima. Descansaron un día mientras caía una buena nevada antes de volver a la carga y alcanzar la cumbre del Jungfrau la noche del 19 de junio.

Ueli Steck ha querido minimizar el retraso en el proyecto y en seguida volvía a ponerse en camino tras el abandono de Michi Wohlleben. El 23 de junio, la Máquina Suiza anunciaba que había hecho las cimas del Weissmies (4.017 m) y del Lagginhorn (4.010 m), en los Alpes Peninos, acompañado por el responsable de logística y comunicaciones del equipo 82 Summits, Daniel Mader.

Guía para ascender a los cuatromiles de los Alpes

Los cuatromiles de los Alpes

por Helmut Dumler ; Willi P. Burkhard

Uno por uno todos los cuatromiles de los Alpes, incluyendo picos como el Matterhorn, el Jungfrau, el Monte Rosa, el Weisshorn, y las Grandes Jorasses. Su historia, sus anécdotas, primeras expediciones, etc. y la oportunidad de llegar hasta ellos con croquis de vías e itinerarios de esquí unidos a sus mejores retratos.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Alpinismo

Ver todo Alpinismo

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com