Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
SU PRIMER PROBLEMA DE 8B+

Anna Stöhr encadena 'New base line' 8B+ y un 8B en un día en Magic Wood

La ex campeona del mundo y de la Copa del Mundo resuelve su primer problema de 8B+ en Suiza, donde también se anota Steppenwolf 8B en una jornada perfecta a una semana de la primera prueba de la Copa del Mundo 2017 en Meiringen.

Desnivel.com - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:00h.

Anna Stöhr en 'New base line' 8B+ de Magic Wood
Anna Stöhr en 'New base line' 8B+ de Magic Wood (Foto: Alfons Donauer)

Galería Noticia

  • Anna Stöhr en 'New base line' 8B+ de Magic Wood Anna Stöhr en 'New base line' 8B+ de Magic Wood

Anna Stöhr es la mejor escaladora de búlder de competición de la historia –con el permiso de la francesa Sandrine Levet, que ganó cinco Copas del Mundo entre 2000 y 2005 además de un Campeonato del Mundo (2003) y de Europa (2002)–. La escaladora austriaca ha inscrito en su palmarés cuatro títulos de Copa del Mundo (2008, 2011, 2012 y 2013), dos Campeonatos del Mundo (2007 y 2011) y dos Campeonatos de Europa (2010 y 2013). Sin embargo, a sus 28 años de edad, el año pasado no consiguió ninguna victoria en la Copa del Mundo 2016, en la que quedó clasificada en 12ª posición, fuera del top-10 por primera vez desde 2007 (aquel año se perdió las cinco primeras pruebas del circuito).

El próximo fin de semana da comienzo la Copa del Mundo de Búlder 2017 en Meiringen (Suiza), la decimocuarta consecutiva que contará con la presencia de Anna Stöhr entre su elenco de participantes. Igual que el resto de competidoras, ella anda ultimando su preparación para la primera cita importante del año, pero a diferencia de la mayoría ha optado por hacer parte de ese trabajo en roca.

Ha elegido para ello la zona también suiza de Magic Wood y parece que ha demostrado que está en su máximo nivel... al menos, ha completado la mejor jornada de bloque que podía imaginar, con el encadenamiento de New base line 8B+ y Steppenwolf 8B en el mismo día.

Ella misma lo explicaba el lunes en sus redes sociales: "A veces puedes sorprenderte a ti mismo... hoy he encadenado Steppenwolf 8B y New base line 8B+... después de probar los movimientos por primera vez el sábado, hice ambos problemas hoy". Por lo visto, su intención era tan solo catar las líneas para decidir si eran potenciales proyectos a su alcance.

New base line, una clásica y su primer 8B+

Con el encadenamiento de New base line, Anna Stöhr da un paso adelante en su carrera en roca y estrena la página dedicada al 8B+ de su libreta. Es la octava escaladora del mundo en el grado, después de Tomoko Ogawa (2012), Ashima Shiraishi –la única con 8C–, Shauna Coxsey, Alex Puccio (las tres en 2014), Isabelle Faus (2015) y otras dos escaladoras que se han sumado al grupo en 2017: la francesa Melissa Le Nevé y la alemana Mile Heyden.

New base line es una línea histórica de Magic Wood. Fue propuesta como 8C tras la primera ascensión de Bernd Zangerl, aunque posteriormente fue decotada por los repetidores hasta situar su grado en un 8B+ bien asentado. La vigente campeona de la Copa del Mundo de Búlder, la británica Shauna Coxsey, realizó la primera ascensión femenina de New base line, su primer y único 8B+ hasta la fecha, en verano de 2014.

Por otro lado, Steppenwolf es el séptimo problema de 8B encadenado por Anna Stöhr, quien a principios de este mismo año ya había resuelto Meadowlark lemon stand en Red Rock.

Guía de bloque en Albarracín

Boulder Albarracín

por Norop.es

Albarracín es, sin duda, la mejor escuela de búlder del sur de Europa, por cantidad, calidad y variedad de estilos. Miles de bloques de arenisca compacta, desplegados en un bosque excepcional, configuran el Paisaje Natural Protegido de los Pinares de Rodeno.

En ellos podrás resolver todo tipo de problemas, y dar rienda suelta a tu imaginación para crear nuevas líneas. La única condición es que respetes escrupulosamente las normas del juego: además de su riqueza medioambiental, sus bloques abrigan una de las mejores muestras de arte rupestre levantino, por lo tanto, respeta las restricciones para que todos podamos seguir disfrutando de este paraíso... y sus bloques.

• Más de 1.600 croquis

• Croquis sobre fotografías

• Edición en cuatro idiomas (español-inglés-francés-alemán)

• Bloques georeferenciados

En la guía se muestran sectores que pueden estar regulados o prohibidos, consulta el plan de regulación para preservar la escalada en Albarracín.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com