Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
EN FONTAINEBLEAU

Charles Albert encadena 'Délire onirique assis' 8C descalzo

El escalador francés realiza la primera ascensión de la entrada de sentado del problema Délire onirique 8A+, en el sector Rocher Saint-Germain. Es el segundo búlder de 8C de este deportista que no utiliza pies de gato.

Desnivel.com - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 14:30h.

Charles Albert en 'Délire onirique assis' 8C de Fontainebleau
Charles Albert en 'Délire onirique assis' 8C de Fontainebleau (Col. C. Albert)

Galería Noticia

  • Charles Albert en 'Délire onirique assis' 8C de Fontainebleau Charles Albert en 'Délire onirique assis' 8C de Fontainebleau

Charles Albert ha vuelto a dejar con la boca abierta a la comunidad escaladora mundial con su última realización en Fontainebleau. El escalador francés, que ha dado el salto a la popularidad mediática por realizar encadenamientos extremos con los pies descalzos, ha conseguido resolver la versión sentada de Délire onirique, para la que propone 8C.

Él mismo lo anunciaba el pasado domingo en sus redes sociales: "Ayer hice Délire onirique, 8C fácil para los tíos altos. Ahora tengo que encontrar nuevos proyectos duros", escribía. Charles Albert, que se ha dado a conocer con el sobrenombre de Barefoot Charles, mide 1,83 m y posee una gran envergadura de brazos.

Délire onirique 8A+ es un problema situado en el sector de Rocher Saint-Germain, compartiendo bloque con la línea Les yeux plus gros que le ventre.  La primera ascensión correspondió al local Kevin Lopata a finales de 2004 y desde entonces ha recibido al menos 15 repeticiones, incluida la que James Webb hizo al flash en febrero del año pasado.

La versión con entrada de sentado había quedado como un problema por resolver, que algunos ya habían intentado sin éxito y que Charles Albert se ha encargado de tachar.

Segundo 8C y una trayectoria en ascenso

Barefoot Charles ya había estrenado la página dedicada al 8C de su libreta a principios del pasado mes de diciembre, con otra primera ascensión en Fontainebleau. En aquel caso, estrenó La Révolutionnaire en el sector Gros Sablons, evidentemente también con los pies descalzos.

Anteriormente, había realizado ya otros problemas duros –siempre en el más famoso de los bosques franceses para el búlder– como la primera repetición de L'alchimiste o la segunda repetición de Le pied à coulisse. Para ambas sugirió un grado de 8B+, a pesar de que anteriores repetidores consideraban que eran 8C y 8C+ respectivamente. En algunos problemas, Charles Albert considera que es más fácil escalar sin pies de gato, pues así puede empotrar algún dedo del pie en pequeñas fisuras o tener más tacto en determinadas presas mínimas de pie.

Guía de bloque en Albarracín

Boulder Albarracín

por Norop.es

Albarracín es, sin duda, la mejor escuela de búlder del sur de Europa, por cantidad, calidad y variedad de estilos. Miles de bloques de arenisca compacta, desplegados en un bosque excepcional, configuran el Paisaje Natural Protegido de los Pinares de Rodeno.

En ellos podrás resolver todo tipo de problemas, y dar rienda suelta a tu imaginación para crear nuevas líneas. La única condición es que respetes escrupulosamente las normas del juego: además de su riqueza medioambiental, sus bloques abrigan una de las mejores muestras de arte rupestre levantino, por lo tanto, respeta las restricciones para que todos podamos seguir disfrutando de este paraíso... y sus bloques.

• Más de 1.600 croquis

• Croquis sobre fotografías

• Edición en cuatro idiomas (español-inglés-francés-alemán)

• Bloques georeferenciados

En la guía se muestran sectores que pueden estar regulados o prohibidos, consulta el plan de regulación para preservar la escalada en Albarracín.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com