Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
BÚLDER INTERNACIONAL

Chris Webb Parsons repite ‘Desperanza’ 8C en Hueco Tanks

Alex Johnson se hace con Lethal design 8A+ en Red Rocks. En Nicky’s Boulders, Daniel Woods inaugura Mind to motion 8B+, mientras Matty Hong y Carlo Traversi repiten Memory is Parallax. En Fontainebleau, Sean McColl se lleva un 8B+ y Guillaume Glairon Mondet, otros dos.

Desnivel.com - Jueves, 2 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 16:53h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Daniel Woods en 'Mind in motion' 8B+ (Nicky's Boulders/Elkland)
Daniel Woods en 'Mind in motion' 8B+ (Nicky's Boulders/Elkland) (Dariusz Kuczynski)

Galería Noticia

  • Daniel Woods en 'Mind in motion' 8B+ (Nicky's Boulders/Elkland) Daniel Woods en 'Mind in motion' 8B+ (Nicky's Boulders/Elkland) (Dariusz Kuczynski)
  • Sean McColl en 'Khéops assis' 8B+ (Fontainebleau) Sean McColl en 'Khéops assis' 8B+ (Fontainebleau) (Col. S. McColl)
  • Matty Hong en 'Memory is Parallax' 8B+ (Nicky's Boulders) Matty Hong en 'Memory is Parallax' 8B+ (Nicky's Boulders) (Col. M. Hong)

La crónica del búlder internacional viene bien surtida estos días. La realización más celebrada corresponde a Chris Webb Parsons, que lleva unos días escalando en Hueco Tanks y ha conseguido encadenar la primera repetición de Desperanza 8C. Este problema fue abierto en 2010 por Daniel Woods, quien añadió cinco movimientos antes del inicio de Esperanza 8B+, para completar la entrada sentado a dicha línea creada por Fred Nicole en la cueva Dirty Martini.

Según comenta el propio Chris Webb Parsons en su blog, “no estoy seguro si el grado V15 (8C) es correcto para este búlder, pero siendo como es más duro que Esperanza, ¿quizás sí lo es? ¿No lo sé?” Esas dudas le han llevado a proponer una graduación ligeramente a la baja, como de 8B+/C.
En cualquier caso, es el tercer problema que el fuerte escalador australiano encadena con una C en su cotación, después de haberse hecho con la primera repetición de The wheel of life en los Grampians australianos en 2007, y de haber abierto Believe in two en Magic Wood en 2010.

Chris Webb Parsons comparte estancia en Hueco Tanks con un grupo de otros bloqueros punteros. Entre ellos, se encuentra su novia Alex Puccio, que ha encadenado estos días Sunshine 8A; así como Shauna Coxsey, que unos días atrás se hacía con Zoo york 8A en Caley.

Séptimo 8A+ para Alex Johnson

También en Estados Unidos encontramos el mejor encadenamiento femenino de la semana, a cargo de Alex Johnson. En la zona de Red Rocks, se ha hecho con Lethal design 8A+, un bloque largo de regletas que ha despachado rápidamente. Es el séptimo problema de este grado que Johnson se anota en su libreta.

En el cercano estado de Colorado, Daniel Woods marca la pauta, con la apertura de un nuevo problema de 8B+ en la zona de Nicky’s Boulders (Elkland). Su nueva creación lleva por nombre Mind to motion y, según comentaba en su perfil de Facebook, “la línea sale de una panza desplomada de 35 grados. Hay dos raíles paralelos, que llevan hasta un plano. El estilo es de movimientos anchos de compresión entre los dos raíles, con taloneos y canteos incluidos. Una vez que llegas al plano, tienes que realizar un gran cruce hacia la derecha. Desde aquí, los movimientos ya no son tan duros, pero tienes una caída potencial de siete metros y medio sobre rocas y troncos, y la calidad de la roca se vuelve no muy buena. Esto añade un extra de adrenalina a la salida”.

En esa misma zona, Woods se llevaba hace unas semanas la primera repetición de Memory is Parallax, otro 8B+ abierto a finales de año por Dave Graham y repetido ahora de forma prácticamente consecutiva por Matty Hong y Carlo Traversi. Este último escalador, siempre exigente en cuanto al grado, ha dicho al respecto de esta línea que “parece que el consenso se sitúa en la parte más baja del V14 (8B+)”. Independientemente del grado, Memory is Parallax tiene ya el título del búlder más concurrido del mes.

Acción en Fontainebleau

Pero no sólo en Estados Unidos se bloca a muerte en esta época. De hecho, otros buenos especialistas han realizado interesantes encadenamientos en Fontainebleau. Uno de ellos, el completo escalador canadiense Sean McColl, tan capaz de vencer una prueba de la Copa del Mundo de Dificultad (en Eslovenia, el pasado mes de noviembre) como de escalar bloques de hasta 8C. En la famosa zona francesa, no necesitó más de una jornada de trabajo y dos intentos para hacerse con la clásica Khéops assis 8B+.

Además de McColl, también el francés Guillaume Glairon-Mondet ha estado apretando duro en Fontainebleau últimamente. En dos días seguidos, el espigado escalador galo se anotó Satan i helvete bas 8B+ y Ubik 8B+, y todavía no ha abandonado el bosque, así que habrá que estar atentos a sus evoluciones.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • Utiliza mayúsculas y minúsculas correctamente.
  • No se permiten nicks con nombres de marcas comerciales, páginas web, o nombres de terceros
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Información relacionada

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más sobre Búlder

Ver todo Búlder
Publicidad
Publicidad
  • Verticalmente Démode" de Davide Carrari, premiada con la Genciana de Oro del Club Alpino Italiano, en el 60º Festival de Cine de Trento Reproducir "Verticalmente Démode" y "¡Vivan Las Antipodas!" ganan en el festival de Trento 2012 El ganador del 60º Festival de Cine de Trento es el director ruso Victor Kossakowsky con su documental ¡Vivan Las Antipodas! y la Genciana de Oro del Club Alpino Italiano fue para el documental "Verticalmente Démode", en el que el protagonista es Maurizio Zanolla, alias "Manolo".
  • Melloblocco 2012 Reproducir 2.200 participantes en el Melloblocco 2012 La lluvia no impidió que la novena edición del festival del bloque más importante del mundo, el Melloblocco (Val di Mello, Italia), fuera un gran éxito. En total, participaron 2.200 escaladores, con victorias para Shauna Coxsey, Michele Caminati, Anthony Gullsten y Alexey Rubtsov.
  • La Cueva del Agua. Un reto colectivo Reproducir Proyección de 'La Cueva del Agua. Un reto colectivo' Este documental nos muestra todos los descubrimientos que en los últimos años un grupo de espeleólogos ha realizado en la Cueva del Agua (Almería), una de las cuevas excavadas en yeso más importantes del mundo. En la librería Desnivel el 9 de mayo a las 19h.
  • Adrian Ripoll Torres y Roy de Valera, ganadores de las 12 horas escalada Terradets 2012. 1485 metros, cinco vías.  Rally escalada 12 horas Terradets 2012. Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
  • Cuarta edición del Premio Desnivel de Material 2012. Prueba de mochilas. En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material Más de doscientos productos de las marcas más importantes del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca por cuarto año consecutivo.
  • Pati Blasco durante el Taller Escritura que impartió en La Noche de los Libros 2012 con Mónica Izquierdo, Ruth Simon y Desiree Bressend. Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias" El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras. 
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 902 24 8848 / 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com