Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
ESPECTÁCULO DE BÚLDER EN MALLORCA

600 espectadores en el Balearic Master Boulder 2012

El pasado fin de semana se celebró la competición de búlder Master Balearic, con carácter internacional y la participación de grandes figuras de la escalada, que no defraudaron a los cientos de espectadores que se concentraron en el mallorquín Parque del Mar. La americana Sasha DiGiulian y el canadiense Sean McColl fueron los vencedores.

Desnivel.com - Jueves, 21 de Junio de 2012 - Actualizado a las 06:20h.

Sasha DiGiulian, ganadora del Balearic Master Boulder 2012
Sasha DiGiulian, ganadora del Balearic Master Boulder 2012 (Toni Marcelo)

Galería Noticia

  • Sasha DiGiulian, ganadora del Balearic Master Boulder 2012 Sasha DiGiulian, ganadora del Balearic Master Boulder 2012
  • Los finalistas del Balearic Master Boulder 2012 Los finalistas del Balearic Master Boulder 2012
  • Participantes en el Balearic Master Boulder 2012 Participantes en el Balearic Master Boulder 2012
  • Ambiente nocturno del Balearic Master Boulder Ambiente nocturno del Balearic Master Boulder
  • Stand de Mammut, patrocinador del Balearic Master Boulder Stand de Mammut, patrocinador del Balearic Master Boulder
  • Podio de ganadores en el Balearic Master Boulder 2012 Podio de ganadores en el Balearic Master Boulder 2012
  • El team Dyreco en el Balearic Master Boulder 2012 El team Dyreco en el Balearic Master Boulder 2012
  • Participante en el Balearic Master Boulder 2012 Participante en el Balearic Master Boulder 2012
  • Los chicos visualizando la final masculina del Balearic Master Boulder 2012 Los chicos visualizando la final masculina del Balearic Master Boulder
  • Las chicas visualizando la final del Balearic Master Boulder Las chicas visualizando la final del Balearic Master Boulder
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

En su segundo año de celebración, el Master Balearic Bulder ha crecido en calidad y afluencia, convirtiéndose en una de las citas más importantes del calendario de competiciones de búlder. Este año su apuesta era a nivel internacional y al llamado acudieron algunos de los mejores especialistas de bloque del planeta. Organizada conjuntamente por Toni Marcelo, Domingo Medina y Climbing Dyreco, y con más de 6.000 euros en metálico para los premios, tuvo el mismo formato que el utilizado en la Copa del Mundo de Búlder, con problemas equipados por routesetters habituales de las pruebas internacionales, como son Andy, Jaime y Tim, y con el árbitro internacional Marco Antonio.

La jornada del sábado se celebraron las clasificatorias, con categorías juveniles, debutantes y absolutas y, según comentan los organizadores, estuvo marcada por los ajustes horarios debido al fuerte calor que se vivió, pero el público respondió bien y los competidores pudieron disfrutar de los problemas propuestos por los equipadores.

El domingo se realizaron las semifinales por la mañana y las finales por la tarde. Por la mañana la gran sorpresa la dio el balear del equipo Climbing Dyreco Simó Baltes, al clasificarse 3º para la final, junto a escaladores como el canadiense Sean Mccoll, el ruso Alexei Rubstov, el valenciano Ignasi Tarrazona y el austriaco Güntram Jorg. En chicas no hubo sorpresas y se clasificaron por este orden la catalana Berta Martín, las americanas Sasha DiGiulian y Courtney Sanders, Eilin Juver, la balear Ruth Planells y la joven integrante del equipo Climbing Dyreco Marta Palou.

600 espectadores en el recinto de Parque del Mar

Por la tarde hubo una gran afluencia de público que acudió a ver las finales, aproximadamente 600 personas, generando un prometedors ambiente. Y la expectación vivida tuvo su recompensa, pues la final fue muy emocionante, sobre todo en la categoría femenina, en la que hubo igualdad total hasta el último bloque entre Berta y Sasha, pero al final la balanza se declinó a favor de la americana por tan sólo un bonus, si bien las dos realizaron una competición memorable, así como Courtney Sanders, que quedó en tercer lugar.

La final Masculina no tuvo sorpresas y el canadiense Sean Mccoll se impuso de forma espectacular, realizando todos los bloques al primer pegue de una manera muy elegante. Destacar el segundo puesto de Ignazi Tarrazona, quien tras realizar una gran competición quedó segundo, por delante del austriaco Guntram Jorg.

Este evento ha sido posible gracias al apoyo de muchas personas. Los organizadores quieren dar un agradecimiento especial a los sponsors: Climbing Dyreco, Mammut España, Rokodromo.com, Pysco Art holds, Revista Escalar, Agüita canarias, The Climb, Inismetal, Ulma, Guillen Martell, Es rocodrom Inca y Mad Rock.

Y un agradecimiento especial a los colaboradores: Belmez Face, Coca cola, Gruas Pol, Agroturismo S´Horabaixa (que regaló un fin de semana en su Agroturismo entre los participantes), Rocódromo Es cau, Sonivisa, Fisio Planet, Ascensiones Guiadas y Bloc Troters.

Clasificaciones

Absoluta femenina:

1.- Sasha DiGiulian

2.- Berta Martín

3.- Courtney Sanders

Absoluta masculina:

1.- Sean McColl

2.- Ignasi Tarrazona

3.- Guntram Jorg

Amateur femenina:

1.- Marina Sancho

2.- Ilenny Patino

3.- Julia Fernández

Amateur Masculina:

1.- Carlos Turner

2.- Francisco Sánchez

3.- Alessandro Barbato

 

Más información en el blog de Climbing Dyreco.

Más fotos en el blog de Ferrán Guerrero (de Psyco Artholds).

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com