Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
CWIF DE SHEFFIELD

Alex Megos y Melissa Le Nevé ganan el evento inaugural de la temporada de competiciones

El alemán y la francesa fueron los mejores en el CWIF de Sheffield, la prueba que da el pistoletazo de salida del calendario internacional de búlder. La Copa del Mundo más asiática arrancará el 7 de abril en Meiringen (Suiza).

Desnivel.com - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:00h.

CWIF 2017
CWIF 2017

Galería Noticia

  • CWIF 2017 CWIF 2017

El inicio de la temporada de competiciones internacionales de escalada en bloque está al caer y los candidatos ultiman su preparación. En ese contexto, se ha celebrado durante el fin de semana pasado el Climbing Works International Festival (CWIF) de Sheffield, en el Reino Unido, que viene a ser una especie de aperitivo del festín que llegará a partir del de abril. Una competición que curiosamente han vencido dos escaladores a quienes no se les espera en los podios de la Copa del Mundo: el alemán Alex Megos (no suele participar en el circuito de competiciones) y la francesa Melissa Le Nevé (abandonó la competición la temporada pasada).

Alex Megos, con una lesión

Alex Megos no es un asiduo de las competiciones internacionales. Tampoco es que el alemán no participe nunca en ningún evento competitivo, ni mucho menos. De hecho, la primera vez que se asomó a los medios de escalada fue por su victoria en un Kalymnos Climbing Festival, ya ganó el CWIF en 2015 y se deja ver en pruebas de todo tipo esporádicamente.

Sin embargo, no llegaba Alex Megos en plenitud de condiciones a este CWIF 2017. De hecho, dos días antes de la prueba escribía en sus redes sociales que "estaré en el CWIF este fin de semana pero por desgracia no podré competir debido a una lesión en un dedo".

Sin presión alguna, superó las semifinales y se plantó en la final, donde fue el mejor y se llevó la victoria. "Fue la competición más loca de mi vida! Una placa me llevó a las finales y una placa me llevó a la victoria!", explicaba nuevamente en sus redes sociales. Superó en la final a un grupo de fuertes escaladores, con los excampeones de la Copa del Mundo Jongwon Chon y Jan Hojer, además de otros destacados competidores: Michael Piccolruaz, Matt Cousins y Jernej Kruder.

Melissa Le Nevé, de la roca al plafón

Informábamos la semana pasada que Melissa Le Nevé había logrado completar el encadenamiento más duro de una mujer en Fontainebleau con la primera femenina de Méchanique élémentaire 8B+. La escaladora francesa ha demostrado una vez más que a menudo el escalar en roca es también una buena preparación para afrontar una competición.

También en el caso de la competición femenina había un altísimo nivel, con campeonas de la talla de la alemana Juliane Wurm o la coreana Sol Sa. Melissa Le Nevé, que decidió dejar la competición de alto nivel al acabar la pasada temporada en tercera posición mundial, se impuso a las dos y también a la suiza Petra Klingler, Michaela Tracy y Julia Kruder.

Llega la Copa del Mundo de Búlder

Con la mirada de toda la comunidad competidora puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde la escalada deportiva será disciplina olímpica por primera vez en su historia, está a punto de empezar la Copa del Mundo de Búlder 2017. Un circuito más asiático que nunca, con un total de siete pruebas programadas en el calendario (dos de ellas todavía con fechas provisionales) y una mayoría localizadas en Asia: cuatro se disputan en países de ese continente (dos en China, una Japón y otra en India), por dos en Europa (Suiza y Alemania) y una en América (Estados Unidos). Además, el Campeonato del Mundo se disputará en Innsbruck (Austria), del 30 de agosto al 10 de septiembre.

A continuación, el calendario completo de la Copa del Mundo de Búlder 2017:

-7-8 de abril: Meringen (Suiza)
-22-23 de abril: Chongqing (China)
-29-30 de abril: Nanjing (China)
-6-7 de mayo: Hachioji (Japón)
-10-11 de junio: Vail (Estados Unidos) provisional
-24-25 de junio: Navi Mumbai (India) provisional
-18-19 de agosto: Munich (Alemania)

Información relacionada

  • Revista Escalar nº106

    En este número: JERNEJ KRUDER, 1ª repetición de Es Pontàs. Píñar, deportiva granadina. Reflexiones de Chris Sharma. Búlder en La Comarca, BCN. L'Estret de les Aigües y La Costera, Valencia. El bosque de piedras de Huayllay, Perú. Entrenamiento: herramientas de planificación.

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com