Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
16-17 DE JUNIO

Balearic Master Boulder 2012 en Palma de Mallorca

Sasha DiGiulian, Alexey Rubstov, Guntram Jörg, Ignasi Tarrazona o Berta Martín ya han confirmado su participación en el Master internacional de Búlder que se celebrará en el recinto del Parque del Mar en Palma de Mallorca ¡dentro de dos días!

Jueves, 14 de Junio de 2012 - Actualizado a las 12:07h.

Preparativos para el Balearic Master Boulder 2012
Preparativos para el Balearic Master Boulder 2012 (Climbing Dyreco)

Galería Noticia

  • Preparativos para el Balearic Master Boulder 2012 Preparativos para el Balearic Master Boulder 2012
  • Cartel del Balearic Master Boulder 2012 Cartel del Balearic Master Boulder 2012

Varios representantes de lo más selecto del panorama internacional, como la americana Sasha DiGiulian, el ruso Alexey Rubstov (Campeón del Mundo de búlder 2009), el austriaco Guntram Jörg, la americana Courtney Sanders (la fuerte esposa de Daniel Woods, quien no podrá acompañarla esta vez) o el canadiense Sean MacColl (habitual en los podios internacionales), así como buenos escaladores de dentro de nuestras fronteras, como Ignasi Tarrazona, Berta Martín, Marco Jubes, o los jóvenes Pol Roca y Marta Palau, ya han confirmado su participación en el Balearic Master, del que se espera mucha diversión y espectáculo. Detrás de mucho esfuerzo de los organizadores- los mallorquines de Climbing Dyreco- está el apoyo de importantes marcas como Mammut, el principal patrocinador del evento. Otros patrocinadores son Mad Rock, The Climb, Revista Escalar, Es rocodrom, Psyco Art Holds o S'horabaixa Turismo Rural.

 

Una competición abierta

La competición se realizará con las normas ISFC de puntuación, y contará con cuatro categorías tanto femeninas como masculinas. La competición también será puntuable para el Campeonato Balear de Bloque, organizado con la colaboración de la Federació Balear de Muntanya i Escalada, para el cual se tendrá que estar federado en la modalidad C. La asociación Amiticia forma parte de la organización.

El equipo de la competición estará compuesto por árbitros de nivel nacional como Miquel Riera. El Balearic Master Boulder 2012 contará con los mejores router setters del momento, Jaime y Andy, que serán los encargados de equipar los bloques de las categorías absoluta femenina y masculina. Les avalan varias pruebas del campeonato del mundo en estos últimos años, será todo un lujo para que los participantes disfruten de bloques originales y de calidad. Constará de tres fases:

Ronda clasificatoria: Constará de 6 bloques para cada categoría, se contará con un tiempo para resolver los problemas, sin límite de intentos. Los 20 mejores de cada categoría pasarán a la siguiente ronda.

Semifinales: Constará de 5 bloques en los  cuales los competidores dispondrán de 5 minutos por bloque y su correspondiente descanso. Pasarán a la final un máximo de 8 competidores por categoría. Se habilitará una zona de aislamiento.

Final: Constará de 4 bloques para cada categoría, los finalistas dispondrán de 5 minutos para ver los bloques, podrán comentar los bloques entre ellos, luego volverán a la zona de aislamiento, en el momento de realizar los intentos dispondrán de 30 segundos para volver a ver el bloque y 4 minutos para realizarlo. Se habilitará una zona de aislamiento en la cual no podrán acceder más que los competidores clasificados y el personal acreditado por la organización.

Todo a punto

Ya está lista en el recinto del Parque del Mar la estructura de 19 metros x 4.8 metros de altura, con las presas a cargo del diseñador Ferran Guerrero, de Psyco Artholds, quien ha realizado para la ocasión una serie de presas y volúmenes exclusivos, fabricadas por la empresa colaboradora Rokodromo.com.

Pavi Casas, de Belmezface, será el encargado del mirco, y el mismo personal de Clymbing Dyreco se hará cargo de la música ambiente, apostamos que caldeando aún más las altas temperaturas previstas para este fin de semana en Mallorca.

 

Premios muy atractivos

1.500 euros para el primer puesto femenino y masculino, 1.000 para los segundos y 600 para los terceros son los premios de la Categoría Absoluta. Y también habrá trofeos, importantes regalos de material (cortesía Mammut) para los tres primeros puestos de cada categoría (Infantil, Juvenil y Amateur).

Con la inscripción (20 eur categorías absolutas, 15 juvenil y 10 infantil, para federados, y +5 euros en todas sin licencia federativa) la organización regala una camiseta, bebida y bocadillo.


Más información e inscripciones aquí

Información relacionada

  • Anna Stöhr gana la Copa del Mundo de Búlder 2012 a falta de una prueba
  • Revista Desnivel nº312

    En este número: Sílvia Vidal abre 'Espiadimonis' durante 32 días en Serranía Avalancha (Patagonia Chilena), pirineísmo en la Cresta de Troumouse (Pirineo francés), 30 años del fallecimiento de Boardman y Tasker, roca tinerfeña en Taganana, un capítulo de El sonido de la gravedad de Joe Simpson, y en material: pantalones roqueros.

  • Revista Escalar nº80

    En este número: cómo lograr tu mejor intento con el pegue definitivo, deportiva en Frontón de Gratal (Huesca), búlder en la Serra da Estrela (Portugal), entrenamiento para fortalecer los dedos, entrevista con Paul Robinson y viaje al valle de Aladaglar (Turquía). Además, las secciones de noticias, consultorio y mi primera vez.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com