Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
SEGUNDA PRUEBA EL 27 DE MAYO EN LUGO

Celebrada la primera prueba de la Copa Galega de Clubes 2017

Éxito de participación en la prueba que abre la primera edición de una copa de bloque organizada por la Asociación de Escaladores Ourensáns (ASESOU), en la que compiten los distintos clubs de escalada gallegos.

Desnivel.com - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:36h.

Participante en la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017
Participante en la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017 (Jesús Arcelle)

Galería Noticia

  • Participante en la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017 Participante en la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017
  • Participantes en la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017 Participantes en la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017
  • Participante en la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017 Participante en la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017
  • Participante en la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017 Participante en la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017
  • Organizadores y participantes en la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017 Organizadores y participantes en la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017
  • Podio sub-18 masculino de la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017 Podio sub-18 masculino de la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017
  • Podio sub-18 femenino de la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017 Podio sub-18 femenino de la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017
  • Podio femenino de la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017 Podio femenino de la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017
  • Podio masculino de la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017 Podio masculino de la primera prueba Liga Galega de Clubes 2017
  • Primera prueba Liga Galega de Clubes 2017 Primera prueba Liga Galega de Clubes 2017
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El sabado 1 de abril se celebró en las las instalaciones del club Asociacion de Escaladores Ourensáns (ASESOU) la primera prueba de la Copa Galega de Clubes. Una competición en la que, además de competir individualmente, se hace una clasificación por clubes.

Fue un gran éxito de participación, en lo que a las competiciones regionales en Galicia se refiere, principalmente en categoría absoluta femenina, así como en categoría sub18.

En la pugna decisiva por el podio, las chicas de la Asociación de Escaladores Ourensáns hicieron valer su condición de locales, copando el podio absoluto con Erika González en lo más alto, aompañada por Lucía Sousa y Elena González. Tampoco falló Dafne Martínez entre las sub 18, que ya en las clasificatorias había mostrado su superioridad, por delante de las dos representantes de Montañeiros Celtas, Cloe Guigoures y Uxía Recondo.

Por lo que respecta a la disputa masculina, Fausto Blanco (de la Agrupación de Montañeiros Independientes - AMI) venció en una final súper igualada en la que los pegues decidieron la clasificación final. Miguel Feijoo y Carlos Marques completaron el cajón.

En la categoría sub 18 masculina el vencedor fue David Álvarez del club AMI, seguido de Mateo Toro de ASESOU y de Samuel Ália, que completó el podium.

Destacable igualmente fue la calidad de los pasos propuestos, equipados por César Álvarez y José Antonio Villar, que entusiasmaron a todos los participantes.

En cuanto a la clasificación de los clubs, los primeros puestos fueron: 1º Asesou, 2º Ami y 3º Montañeiros Celtas.

No faltó el buen ambiente que dominó toda la jornada (ni tampoco –como buenos gallegos– el pulpo en la celebración final).

La próxima prueba se celebrará en Lugo el 27 de mayo y la Copa concluirá con la tercera y última prueba en Vigo el 18 de noviembre.

La importancia del aprendizaje personalizado en el rocódromo

Aprender a escalar en rocódromo

por Eric J. Hörst

El manual, a través de textos claros y amenos y magníficas fotografías, te informará sobre el equipo básico, las técnicas de seguridad fundamentales, el lenguaje de la escalada y la importancia del aprendizaje personalizado en el rocódromo. Los capítulos sobre el control mental, el acondicionamiento físico y el autoanálisis completan la información sobre el entrenamiento.

Información relacionada

  • I Copa Galega de escalada en bloque de clubes 2017
  • Revista Escalar nº107

    En este número: LA RAMBLA DE MARGO HAYES Primera en el 9a+. Maratón europeo: 25 escuelas de Francia, Italia, Austria y Suiza. Deportiva en Puerto Rico, Marbella. Búlder en Gran Canaria: Mogán y Tunte. Jorg Verhoeven, el holandés más polivalente. Fotogalería XXVII Memorial María Luisa.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com