Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
JERNEJ KRUDER Y JULIANE WURM GANAN EL CLIMBING FESTIVAL

Reunión de estrellas del bloque en Búlder Planet Mataró 2017

El esloveno Jernej Kruder y la alemana Juliane Wurm vencieron un Climbing Festival con participación de lujo: Adam Ondra, Chris Sharma, Jan Hojer, Klemen Becan, Javi Cano, Sasha DiGiulian, Daila Ojeda...

Desnivel.com - Lunes, 30 de Enero de 2017 - Actualizado a las 12:15h.

Clasificatoria en la reunión Búlder Planet Mataró 2017
Clasificatoria en la reunión Búlder Planet Mataró 2017

Galería Noticia

  • Clasificatoria en la reunión Búlder Planet Mataró 2017 Clasificatoria en la reunión Búlder Planet Mataró 2017
  • Patxi Usobiaga en las finales de la reunión Búlder Planet Mataró 2017 Patxi Usobiaga en las finales de la reunión Búlder Planet Mataró 2017
  • En las finales de la reunión Búlder Planet Mataró 2017 En las finales de la reunión Búlder Planet Mataró 2017
  • Clasificatoria en la reunión Búlder Planet Mataró 2017 Clasificatoria en la reunión Búlder Planet Mataró 2017
  • Equipadores de la reunión Búlder Planet Mataró 2017 Equipadores de la reunión Búlder Planet Mataró 2017
  • Calentamiento en la reunión Búlder Planet Mataró 2017 Calentamiento en la reunión Búlder Planet Mataró 2017
  • Calentamiento en la reunión Búlder Planet Mataró 2017 Calentamiento en la reunión Búlder Planet Mataró 2017
  • Pódio masculino de la reunión Búlder Planet Mataró 2017 Pódio masculino de la reunión Búlder Planet Mataró 2017
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La sala Búlder Planet de Mataró (Barcelona) consiguió reunir ayer domingo 29 de enero a toda una constelación de grandes estrellas del bloque internacional para configurar una participación de auténtico lujo en su Climbing Festival. Unas largas colas se formaron desde primera hora de la mañana para inscribirse en el Open Master, que contó con un elenco impresionante: Adam Ondra, Chris Sharma, Jan Hojer, Klemen Becan, Jernej Kruder, Javi Cano, Patxi Uosiaba, Sasha DiGiulian, Juliane Wurm, Daila Ojeda y muchos más no se quisieron perder la competición, que equipó un equipo liderado por Marco Jubes, con Carlos Catari, Félix Obradó y Víctor Esteller entre otros.

Un sistema de competición dinámico

El menú de la jornada comenzó con una selección de 20 bloques en los que cada participante disponía de tres pegues para encadenar entre las 10 horas de la mañana y las 16 horas de la tarde. Cada uno de los bloques tenía asignada una puntuación, que servía para configurar la clasificación y elegir a los seis finalistas de cada categoría (masculina y femenina).

La final constaba de dos fases: una primera fase en la que todos los escaladores se enfrentaban a vista a tres problemas. Los dos mejores chicos y las dos mejores chicas conseguían el pase a la súper final, donde se enfrentaban en la modalidad de duelo a dos bloques gemelos.

Juliane Wurm, ganadora ante una gran Rut Casas

En categoría femenina, la alemana Juliane Wurm era la gran favorita, gracias a un palmarés que incluye el Campeonato del Mundo 2014 y el Campeonato de Europa 2015. Retirada del circuito de la Copa del Mundo, se clasificó con solvencia para la final. Entre las seis mejores, también estaba la estadounidense Sasha DiGiulian quien, sin embargo, se vio sorprendida por la joven catalana Rut Casas, una de las representantes locales junto con Marta Palou y Maria Benach.

La de Sant Julià de Vilatorta se plantó en la superfinal con el ánimo de plantar cara ante Juliane Wurm. En el definitivo pegue en los bloques gemelos, la alemana fue más efectiva y se llevó la victoria final.

Jernej Kruder se impone a los campeones del mundo

En categoría masculina, el elenco de finalistas no tenía desperdicio, con dos campeones de la Copa del Mundo como el checo Adam Ondra (2010, además de campeón del mundo 2014) y el alemán Jan Hojer (2014, también campeón de Europa 2015), una leyenda como Chris Sharma, dos excelentes representantes de la escuela eslovena como Klemen Becan y Jernej Kruder y fortísimos escaladores nacionales como Javi Cano y Pol Roca y el joven Anier Gonzálvez.

Adam Ondra y Jernej Kruder lograron hacerse con el pase para la súper final, en la que este último consiguió encontrar el método que al final le daría el primer puesto por encima del checo.

Cómo dar el paso desde la escalada en rocódromos a la escalada en roca

Del rocódromo a la roca

por Dan Cauthorn ; S. Peter Lewis

Conseguir una forma física excelente y ser capaz de completar vías de gran dificultad en el rocódromo no te prepara para la escalada al aire libre, en la que todo puede suceder. ¿Cómo cubrir ese vacío? 'Del rocódromo a la roca' está escrito por expertos que se ganan la vida enseñando a escalar a la gente; profesionales que de una manera sencilla y práctica te ayudarán a entender las distintas técnicas y habilidades necesarias para dar el paso desde la escalada en rocódromos a la escalada en roca natural.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com