Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
UNA PRIMERA DE DAVE GRAHAM

Dai Koyamada repite The story of two worlds (8C, ¿8C+?) en Cresciano

Dai encadenó The story of two world en 2010, y le pareció 8C+. Luego comprobó que no había cogido los cantos de salida que usó Dave Graham. Ahora vuelve al mismo escenario, Cresciano, para idear una entrada “todavía más abajo”.

Desnivel.com - Viernes, 23 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 11:56h.

Paul Robinson en The story of two worlds 8c Fb
Paul Robinson en The story of two worlds 8c Fb (Col. P. Robinson)

Galería Noticia

  • Paul Robinson en The story of two worlds 8c Fb Paul Robinson en The story of two worlds 8c Fb
  • Dai Koyamada en The story of two worlds (8C), Cresciano. Dai Koyamada en The story of two worlds (8C), Cresciano.

Dave Graham lo propuso como 8C en 2005, pero su nombre,The story of two worlds, hacía alusión a la sobrecotación de algunos problemas, por lo que se especuló que el bloque del bosque suizo podría llegar al 8C+. “No quiero ofender a nadie. Sólo quiero escalar realmente duro, 8C real, declaraba el americano hace ya 7 años. A lo que añadía: “Al Infierno con escalar grandes números para mantener tus patrocinadores, ahora es el momento de escalar los números reales”. La propuesta de Dave (The story of two worlds es una ampliación The dagger 8B+, de Toni Lamprecht, al que incorpora una difícil salida sentado) coincidía con cierta convulsión en el ámbito del búlder extremo, oda una declaración de intenciones por parte del americano: un año antes, Malcolm Smith había escalado Dreamtime, el considerado primer 8C, y lo había devaluado un signo.

La “primera repetición” de The story of two worlds tuvo que esperar unos cinco años. El protagonista: Dai Koyamada, en mayo de 2010. El japonés dijo entonces que The story of two worlds era 8C+. Curiosamente, el japonés luego se enteró de que se confundió en las presas de la salida y no hizo el bloque propuesto por Graham. Por eso Dai está ahora en Cresciano.

Poco después, el compatriota de Dave Paul Robinson mantiene The story... en el 8C tras resolverlo en marzo de 2010.

El regreso de Koayamada a la zona ha traído un nuevo encadenamiento de este 8C. Esta vez Dai ha comenzado más abajo aún: “I did story of two worlds low start!!” leemos en su diario. El local Martin Keller asegura en su blog que los cantos de salida que ha usado el japonés suponen “la entrada más baja y más natural/lógica”.

 

Os adelantamos un vídeo de las vacaciones de Koyamada en Suiza. Hay un instante en el que se le ve probando The story... Seguro que pronto veremos la secuencia completa; estaremos atentos a su diario. 

Dai Koyamada en Suiza

「dai's video diaries vol.3」trailer2 from project_daihold on Vimeo.

 


Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com