Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
KOYAMADA, OTRO 8C

Toni Lamprech y Marla Singer

El alemán encadena un duro proyecto de bloque en Kochel, Alemania, mientras Day Koyamada propone un nuevo 8c desde Australia.

Viernes, 2 de Julio de 2004 - Actualizado a las 12:03h.

Toni Lamprech en Marla Singer, su último proyecto resuelto en Kochel, Alemania. <br>Foto: Col.T. LamprechToni Lamprech en Marla Singer, su último proyecto resuelto en Kochel, Alemania.
Foto: Col.T. Lamprech

Se acaba el invierno. Llega el calor, y los proyectos de bloque perseguidos durante todo el invierno corren peligro de entrar en lista de espera hasta el año que viene. No será el caso de Toni Lamprech, quien recientemente ha logrado encadenar definitivamente su último "experimento" en la zona alemana de Kochel. Bautizada finalmente como Marla Singer (personaje femenino del film El club de la lucha), lo último de Lamprech es una conexión que ya perseguía desde el invierno pasado.

Concretamente, combina su Fightclub, un dinámico problema de techo de unos tres metros contado como 8b+ Fb (grado Fontainebleau), y con dos movimientos que Toni asegura ser capaz de hacer sólo una vez de cada cien, con Modula Oblingata, la salida más lógica para este búlder, con cinco movimientos de techo en travesía. Aislada, 8a+ Fb.

Marla Singer une Fightclub, 8b+ de bloque, y Modula Oblingata,8a+. <br>Foto: Col.T. LamprechMarla Singer une Fightclub, 8b+ de bloque, y Modula Oblingata,8a+.
Foto: Col.T. Lamprech

Quizá por eso Lamprech afirma que "Marla, quien parece un poco loca en la película El club de la lucha, me ha llevado bastante tiempo y es muy muy dura". Ah, y "está esperando a los repetidores", añade el alemán". Además de flirtear con la protagonista del film de David Fincher, Lamprecht engordaba su libreta tanto en Alemania como en Suiza. Todavía en Kochel, se lleva Oif und Zwoif Affn, 8a+ , y en Voralpen, otra zona alemana, There must be a trick, 8a.

Ya en el Tessino (Suiza), Toni aumentaba la colección en Cresciano con Cinque-Dieci-Fromaggi, corto y explosvo 8a+, You say jump and I say how high, lance de 8a+ que comparte entrada con Crack in Space, Maura Loabi, un perfecto filo de 5 metros con mal aterrizaje, cotado como 7c+, y Snoopy, una dura arista de 8a/b, avisa Lamprecht, con una salida potencialmente mortal, y de hecho inacabada, "a no ser que vayas con cuerda". Además, Toni recoge también dos octavos femeninos en Kochel a cargo de Wanja Reichl, Sepperl is a Wanker, 8a (primera ascensión), y Refreshed Mind, también 8a.

Koyamada, nueva propuesta de 8c

Dai Koyamada sobre, Byaku-dou, 8c (Japón).<br>
Foto: climbing.comDai Koyamada sobre, Byaku-dou, 8c (Japón).
Foto: climbing.com

Esta vez desde Australia, dónde apenas lleva 20 días en la zona de Grampians, el japonés Day Koyamada ha cosechado una excelente lista de encadenamientos, entre ellos, una nueva conexión en Hollow Mtn Cave, que ha cotado como 8c: Sleepy Hollow, 8a+, más Cave Rave, 8b+.

Todavía sin nombre, esta nueva propuesta le ha llevado tres días de ensayos durante su actual estancia australiana, a la que todavía le quedan unas semanas para buscar nuevos proyectos, y dentro la que, de momento, también han caído ya Ammagamma, 8b, y Lost for Life, 8a+, ambos problemas en Citadel.

Fuente: 8a.nu

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Escaladores

Ver todo Escaladores

+ Libro

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com