Saltar el menú e ir al contenido
Han sido cuatro temporadas lo que ha durado este megaproyecto, en los cuales se nos ha mostrado de una forma sin igual a Kilian Jornet y su relación con el deporte y la montaña. Con el undécimo vídeo de la cuarta temporada, el catalán deja paso definitivo a nuevos proyectos.
Es el preámbulo de la estación estival, pero antes de irse esta primavera tan invernal, su último fin de semana nos va a ofrecer una buena dosis de carreras por montaña, entre ellas la Ronda dels Cims y sus temibles 170 kilómetros.
Fernanda es una de las mejores corredoras de ultra distancia del mundo y además nutricionista profesional. Quién mejor que ella para darnos algunas claves de la mejor alimentación para el corredor de montaña.
Las islas afortunadas han acogido esta disciplina como ningún otro lugar, con carreras en cada una de ellas, algunas consideradas entre las mejores del mundo. Su decidida apuesta por el trail empieza a recoger sus frutos.
La catalana consiguió vencer en la categoría absoluta del ultra catalán, siendo más rápida que el resto de participantes, incluyendo los hombres y a pesar de sufrir una doble luxación de dedos tras una caída.
La neozelandesa retoma la competición desde que abandonara el pasado mes de octubre la Course des Templiers. Tras meses de problemas, parece que tenemos de vuelta a la gran “Frosty”.
La prueba de referencia madrileña vivió una edición en la que Gil casi bate el récord masculino, quedándose a apenas un minuto del tiempo logrado por Raúl García Castán y convirtiéndose en el primero en ganarlo dos veces de forma consecutiva.
La lucha por la victoria fue disputadísima en ambas categorías y hasta el final no se decidió ninguno de los dos vencedores. La primera parte, rapidísima, castigó a muchos corredores en la segunda mitad.
El atleta del Salomon Santiveri y Suunto ha logrado la mejor marca de la prueba tras recorrer los 74 kilómetros con más de 6.500 metros de desnivel positivo en 11h21’
19 November 2012, 10:18 am
6 November 2012, 10:34 am
6 June 2013, 8:12 am
3 June 2013, 8:35 am
11 June 2013, 10:24 am
10 June 2013, 9:22 am
23 May 2013, 10:48 am
14 May 2013, 5:06 am
Tras sus dos grandes objetivos primaverales, Luis vuelve a la Copa de España, un hábitat al que está acostumbrado y además lo hace en una prueba en la que ya ha ganado. Es uno de los favoritos pero no se acaba de fiar.
ENTREVISTA PRE- HARÍA EXTREM
La brasileña regresa a la competición recuperada del golpe sufrido en la Transvulcania, que le obligó a abandonar. Tras unas semanas en Brasil, Maciel vuelve a la competición en la Haría Extrem. Así afronta la prueba la atleta carioca.
SKYRUNNER WORLD SERIES
El estreno de la prueba del principado en la Copa del Mundo ha conseguido atraer a una gran cantidad de corredores, que afrontarán alguna de las pruebas que forman parte del evento, entre ellas la 100 millas más dura del mundo.
Siempre se dice que el descanso es parte de un buen entrenamiento. La recuperación es el tema que aborda en esta artículo nuestro especialista en entrenamiento, Lluis Capdevila, que nos ofrece las claves de la mejor recuperación.
La marca nórdica, junto a Asics, han creado una zapatilla única, con un upper ligerísimo y deportivo mezclado con una suela con taqueado prominente y compuesto blando, unas características que apenas han sido vistas en el mundo del trail.
PERFIL PERSONAL
El norteamericano, Licenciado en Biología y en Idioma Español, prefiere trabajar en una pequeña pizzería de Boulder para poder así dedicarle horas al entrenamiento. “Ya trabajaré en un futuro de lo que he estudiado. Ahora lo que quiero es correr”.
SALUD DEL CORREDOR
El pie es siempre la única superficie de nuestro cuerpo que está en contacto continuo con el suelo y uno de los problemas más comunes y dolorosos es la fascitis plantar. Aquí tienes todas las claves sobre esta lesión.
COPA DE ESPAÑA
La catalana impuso su fortaleza en la disciplina y ya va camino de convertirse otra vez en ganadora de la Copa de España. Láriz consiguió vencer por una diferencia de apenas siete segundos.
PRUEBA OFICIAL FEDME
La prueba de Picos de Europa retoma la máxima competición nacional de carreras verticales, donde estarán los actuales Campeones de la modalidad, Raúl García Castán y Laura Orgué.
El próximo 15 de junio tendrá lugar la Haría Extreme 2013, una carrera diferente que convierte a Lanzarote en uno de los puntos claves de montaña del calendario nacional.

·Calendario·Entrevisas·App·Carreras·
por Juanjo Alonso
20 itinerarios para correr por montaña
por Marc Subirà y David F. Buenacasa
18 itinerarios para correr por la Serra de Collserolla
Estiramientos con Chus Lago
Chus Lago
Los estiramientos nos ayudan a prevenir lesiones y, cuando las padecemos, colaboran en nuestra adecuada...
Fisioterapia en deportes de montaña y escalada
Jorge Rodrigo Rodríguez
Este pequeño gran manual está destinado a los practicantes de los deportes de montaña de...
Trail running Guadarrama
Juanjo Alonso
¡Correr por la montaña! El trail running huye del asfalto para buscar un contacto más...
Trail running Barcelona
David Buenacasa
¡Correr por la montaña! El trail running huye del asfalto para buscar un contacto más...
Curas, vendajes e inmovilizaciones en montaña
VV. AA.
Los deportes de montaña pueden comportar un riesgo de accidente debido a su biomecánica y...