Saltar el menú e ir al contenido
La flamante competición estará conformada por seis pruebas de diferentes características. La elección se ha hecho basándose en que “no son muy exigentes y se celebran muy cerca unas de otras”.
Desnivel.com - Jueves, 9 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 09:35h.
Nuevo circuito de carreras en Aragón. Esa es la gran noticia para el mundo de las carreras por montaña en aquella comunidad autónoma, que podrán disfrutar de este campeonato formado por un total de seis pruebas distintas que reúnen características muy parecidas entre ellas: distancias entre 10 y 21 kilómetros y desniveles cercanos a los 1.000 metros, si bien hay alguna excepción.
El nuevo circuito arrancará el próximo 21 de abril, fecha en la que está prevista la celebración del Kilómetro Vertical a Oturia, que este año cumple su segunda edición. El recorrido es de apenas 5 kilómetros a los que hay que añadir los correspondientes 1.000 metros de desnivel positivo acumulado.
Sin tiempo apenas para reponerse, se celebra la segunda cita del calendario de carreras Trangoworld. Y es que el día elegido para la celebración de la segunda carrera es el 22 de abril, apenas 24 horas después del KM Vertical Oturia. Se trata del Osan Cross Mountain, que cumplirá este año su quinto aniversario. Sus características son algo menos exigentes, ya que aunque el recorrido es más largo, de 17 kilómetros de longitud, el desnivel positivo es el mismo, unos 1.000 metros.
Tras unos meses de parón, la actividad en este nuevo circuito se retoma en el mes de agosto, específicamente el día 12, cuando se celebra una de las carreras con más solera de cuantas componen el campeonato. Hablamos de la Carrera a Oroel, que cumple 25 ediciones con un recorrido de 10 kilómetros y los pertinentes 1.000 metros de desnivel positivo.
También en agosto tiene lugar la cuarta prueba del calendario; en este caso se trata de la Vuelta del Último Bucardo, carrera de reciente creación y que se estrenará en el calendario nacional de carreras por montaña. El circuito será de 21 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo.
Y para cerrar este primer circuito de carreras Trangoworld, dos citas en un mismo día. Una de ellas será la prueba reina del circuito, la conocida Puyada a Oturia, que será la prueba más dura de cuantas se incluyen en la nueva competición. Nada menos que 38 kilómetros y más de 2.200 metros de desnivel positivo a lo que hay que añadir la cota de altitud que alcanza, rozando los 2.000 metros.
Para los menos avezados, la organización ha dispuesto una carrera alternativa, de menor dureza. Es la Media Maratón de la Puyada, que se celebra con apenas unos minutos de diferencia. El circuito, más asequible que el de la Puyada, con una distancia de 21 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Revista
Outdoor nº52
Número 52. La revista Outdoor nace con una clara vocación: aportar información útil a los deportistas más inquietos. Es la revista del amante del deporte al aire libre, que conoce las buenas sensaciones de la actividad física y que se pregunta porqué se producen y cómo puede potenciarlas.
La Haría Extreme tendrá a los mejores corredores españoles
La carrera canaria será la segunda parada de la Copa de España de la especialidad tras la apertura del circuito en Cuenca. Miguel Caballero y Oihana Kortazar llegan como líderes provisionales.
"Verticalmente Démode" y "¡Vivan Las Antipodas!" ganan en el festival de Trento 2012
El ganador del 60º Festival de Cine de
Trento es el director ruso Victor Kossakowsky con su documental
¡Vivan Las Antipodas! y la Genciana de Oro del Club Alpino Italiano fue para el documental "Verticalmente Démode", en el que el protagonista es Maurizio Zanolla, alias "Manolo".
2.200 participantes en el Melloblocco 2012
La lluvia no impidió que la novena
edición del festival del bloque más importante del mundo, el Melloblocco (Val di Mello, Italia), fuera un gran éxito. En total, participaron 2.200 escaladores, con victorias para Shauna Coxsey, Michele Caminati,
Anthony Gullsten y Alexey Rubtsov.
Proyección de 'La Cueva del Agua. Un reto colectivo'
Este documental nos muestra todos los descubrimientos que en los
últimos años un grupo de espeleólogos ha realizado en la Cueva del Agua
(Almería), una de las cuevas excavadas en yeso más importantes del
mundo. En la librería Desnivel el 9 de mayo a las 19h.
Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets
La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material
Más de doscientos productos de las marcas más importantes
del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y
Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca
por cuarto año consecutivo.
Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias"
El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos
habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para
ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que
escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras.