Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
EN LA TEMPORADA 2012

Cavalls del Vent, Transvulcania, Puig Campana y Zegama, en las SkyRunner World Series

Las pruebas catalana y canaria entran en el estreno de la categoría UltraMarathon Sky Series, que da acogida a los ultra trail de hasta 80 kilómetros. Zegama repite entre las carreras principales y la carrera levantina estará entre los kilómetros verticales.

Didier S. Montes - Martes, 10 de Enero de 2012 - Actualizado a las 00:29h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Cartel de las SkyRunner World Series
Cartel de las SkyRunner World Series (SWS)

Galería Noticia

  • Cartel de las SkyRunner World Series Cartel de las SkyRunner World Series (SWS)
  • Oihana Kortazar durante su participación en Zegama-Aizkorri 2011 Oihana Kortazar durante su participación en Zegama-Aizkorri 2011 (Org.)
  • Tofol Catañer en Zegama 2010 Tofol Catañer en Zegama 2010 (Col. T. Castañer)
  • Miguel Heras en Zegama 2010 Miguel Heras en Zegama 2010 (Javi Colmenero)
  • Iker Carrera y Miguel Heras en plena subida en la Transvulcania 2011 Iker Carrera y Miguel Heras en plena subida en la Transvulcania 2011 (Transvulcania )
  • Iker Carrera y Miguel Heras cruzando la meta en la Transvulcania 2011 Iker Carrera y Miguel Heras cruzando la meta en la Transvulcania 2011 (Tranvulcania)
  • Iker Carrera y Miguel Heras en la Transvulcania 2011 Iker Carrera y Miguel Heras en la Transvulcania 2011 (Carlos Aciego)
  • Los miembros de la selección posan en la cumbre del Puig Campana donde, cada uno, espera llegar antes que nadie. Los miembros de la selección posan en la cumbre del Puig Campana donde, cada uno, espera llegar antes que nadie. (Manuel Amat)
  • Miguel Heras y Kilian Jornet, liderando Cavalls del Vent 2011 Miguel Heras y Kilian Jornet, liderando Cavalls del Vent 2011 (Org.)
  • Miguel Heras cruzando la meta como vencedor en Cavalls del Vent Miguel Heras cruzando la meta como vencedor en Cavalls del Vent (Salomon)
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

680 kilómetros y 48.000 metros de desnivel positivo acumulado. Estas son las dos cifras que pueden resumir lo que nos ofrecerán unas SkyRunner World Series en la temporada que está por empezar. La ISF ha apostado fuerte este año por su liga estrella aumentando en cuatro el número de citas, creando la disciplina de ultra trail y dividiendo entre carreras principales y sky races.

La verdad es que desde la ISF han remozado una liga que parecía poco atractiva para algunos corredores, que se centraban en carreras que no entraban dentro del calendario SWS. El primer cambio ha sido la división de su liga en cuatro categorías: carreras principales, skyraces, kilómetros verticales y UltraMarathon Sky Series, la gran novedad de este año.

Hasta ahora, las carreras que entraban dentro de los parámetros ISF no abarcaban carreras consideradas ultra-tral, es decir, a partir de los 50 kilómetros. Este año no sólo tendrán cabida, sino que se ha creado esta liga para dilucidar al mejor ultra-runner del mundo. Y ahí es donde entra nuestro país.

De las cinco carreras que componen esta categoría, dos son españolas:  Transvulcania y Cavalls del Vent, que estarán acompañadas por la Speed Goat 50k americana, el Trofeo Kima en Italia y la gran Patrouille des Templiers gala.

En el caso de la Zegama-Aizkorri, la carrera vasca repite en el calendario una vez más; además, prueba del prestigio que ha adquirido la prueba, ha sido encuadrada en la categoría de “Carreras Principales” junto al Giir di Mont, la Sierre Zinal, Pikes Pikes y Mount Kinabalu. Apasionante se presenta esta disciplina.

Por su parte, Puig Campana está en el grupo de “Kilómetros Verticales”; allí le acompañan los kilómetros verticales del Elbrus (Rusia), Gerania (Portugal), Dolomites (Italia)  y Fully (Francia). Por último, y en la única categoría en la que no hay carreras españolas es en la SkyRace Seires, cuya única diferencia con la categoría principal es que sólo pueden tener una longitud máxima de 35 kilómetros, siendo 42 el tope de las carreras principales.

Los países que más carreras celebraran dentro de sus fronteras serán España e Italia, con cuatro, seguidas por las dos de Suiza, Francia, Grecia, USA y Rusia. Malasia y Reino Unido acogerán las dos pruebas restantes.

Las nuevas SkyRunner World Series comenzarán su camino el próximo 7 de mayo con la carrera del Elbrus; a partir de esa fecha, se irán sucediendo las otras 19 carreras que conforman el circuito. La encargada de cerrar las SWS será, precisamente, el Puig Campana (11 noviembre), con lo que se llegará a la cita española con mucho por decidir.

Categoría "Carreras Principales"

ESPAÑA: ZEGAMA-AIZKORRI , PAÍS VASCO – 20 MAYO

ITALIA: GIIR DI MONT SKYMARATHON® , PREMANA, LECCO - 29 JULIO

SUIZA: SIERRE-ZINAL -12 AGOSTO

USA: PIKES PEAK MARATHON , COLORADO – 19 AGOSTO

MALASIA: MOUNT KINABALU CLIMBATHON , SABAH, BORNEO – 15 OCTUBRE

Vertical Kilometer Series

RUSIA: Elbrus Vertical Kilometer® - 7 Mayo

GRECIA: Gerania Vertical Kilometer®, Loutraki – 10 Junio

ITALIA: DOLOMITES VERTICAL KILOMETER® , CANAZEI, TRENTO – 20 Julio

SUIZA: Le KM Vertical de Fully , Martigny, Valais – 20 octubre

ESPAÑA: Vertical Kilometer del Puig Campana , Valencia - 11 Noviembre

Sky Race Series

RUSIA: Elbrus SkyRace® - 9 Mayo

GRECIA: Ziria Cross Country SkyRace®, Goura Corinth - 27 Mayo

ITALIA: DOLOMITES SKYRACE® , CANAZEI, TRENTO - 22 Julio

UK: Snowdon International Race , Llanberis, Wales - 28 Julio

FRANCIA: Marathon du Montcalm , Auzat, Ariège – 18 Agosto

Ultra Sky Marathon Series

ESPAÑA: TRANSVULCANIA ULTRA MARATHON , LA PALMA – 12 Mayo

USA: Speedgoat 50K , Snowbird, Utah – 28 Julio

ITALIA: Trofeo Kima UltraSkyMarathon® , Valmasino, Sondrio – 26 Agosto

ESPAÑA: Cavalls del Vent - Cadi-Moixeró Natural Park , Pyrenees - 2 Octubre

FRANCIA: La Course des Templiers , Millau, Grands Causses - 28 octubre

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • Utiliza mayúsculas y minúsculas correctamente.
  • No se permiten nicks con nombres de marcas comerciales, páginas web, o nombres de terceros
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Información relacionada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Verticalmente Démode" de Davide Carrari, premiada con la Genciana de Oro del Club Alpino Italiano, en el 60º Festival de Cine de Trento Reproducir "Verticalmente Démode" y "¡Vivan Las Antipodas!" ganan en el festival de Trento 2012 El ganador del 60º Festival de Cine de Trento es el director ruso Victor Kossakowsky con su documental ¡Vivan Las Antipodas! y la Genciana de Oro del Club Alpino Italiano fue para el documental "Verticalmente Démode", en el que el protagonista es Maurizio Zanolla, alias "Manolo".
  • Melloblocco 2012 Reproducir 2.200 participantes en el Melloblocco 2012 La lluvia no impidió que la novena edición del festival del bloque más importante del mundo, el Melloblocco (Val di Mello, Italia), fuera un gran éxito. En total, participaron 2.200 escaladores, con victorias para Shauna Coxsey, Michele Caminati, Anthony Gullsten y Alexey Rubtsov.
  • La Cueva del Agua. Un reto colectivo Reproducir Proyección de 'La Cueva del Agua. Un reto colectivo' Este documental nos muestra todos los descubrimientos que en los últimos años un grupo de espeleólogos ha realizado en la Cueva del Agua (Almería), una de las cuevas excavadas en yeso más importantes del mundo. En la librería Desnivel el 9 de mayo a las 19h.
  • Adrian Ripoll Torres y Roy de Valera, ganadores de las 12 horas escalada Terradets 2012. 1485 metros, cinco vías.  Rally escalada 12 horas Terradets 2012. Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
  • Cuarta edición del Premio Desnivel de Material 2012. Prueba de mochilas. En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material Más de doscientos productos de las marcas más importantes del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca por cuarto año consecutivo.
  • Pati Blasco durante el Taller Escritura que impartió en La Noche de los Libros 2012 con Mónica Izquierdo, Ruth Simon y Desiree Bressend. Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias" El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras. 
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 902 24 8848 / 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com