Buscador
Te encuentras en:
CIRCUITO SALOMON

Duatlón de Núria para Jornet y Arró

Primera posición para Kilian Jornet y Gemma Arró en la IX edición del Duatló d'Alta Muntanya de Catalunya disputada en la localidad de Queralbs-Núria.

Viernes, 27 de Octubre de 2006 - Actualizado a las 14:30h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Gemma Arró, durante la disputa del tramo de running en Queralbs-Núria.<br>Foto: ociosport.netGemma Arró, durante la disputa del tramo de running en Queralbs-Núria.
Foto: ociosport.net

Un apacible día, y buen tiempo acogieron la novena edición de la Duatló d'Alta Muntanya de Catalunya que se celebró en el municipio leridano de Queralbs- Núria, hace unos días. Los ganadores indiscutibles fueron Kilian Jornet y Gemma Arró, en categoría masculina y femenina, respectivamente. Mientras, Toti Bes y Esther Hernández se proclamaron ganadores del circuito 2006 del XM Duathlon Series Salomon. El evento, que fue organizado por el Centre Excursionista de Terrasa, contó con más de 720 duatletas inscritos. El recorrido a seguir fue el habitual de años anteriores pero con una pequeña modificación en la ubicación del punto de salida.

El éxito de la carrera estuvo garantizado en todo momento, ya que además de una buena climatología, todas las pruebas contaron con la presencia de un elevado número de asistentes, tal y como han explicado los organizadores.

Bicicleta todo terreno

Uno de los participantes iniciando la prueba de BTT.<br> Foto: ociosport.netUno de los participantes iniciando la prueba de BTT.
Foto: ociosport.net

A punto de dar las ocho de las mañana, los corredores se preparaban ya para la salida desde el parking del cremallera de Queralbs-Santuari de Núria. Ya desde el inicio, los ganadores se hicieron con las primeras posiciones en el tramo de la BTT, y se perfilaban como vencedores del circuito de este año.
El primer tramo, marcado por la dureza de la ascensión hasta Fontalba de 11 kms, contó un factor sorpresa. Uno de los favoritos de la prueba, Kilian Jornet sufrió un inesperado pinchazo que le hizo distanciarse del grupo de cabeza en el que Jordi Palomares, partía con una clara ventaja. Así, éste fue el primero en llegar a la zona de Fontalba, iniciando acto seguido, la ascensión al Puigmal de 2.913 metros. Por su parte en categoría femenina, Beth Serrano revalidó el premio a la ascensión más rápida en BTT conseguido en Llívia.

Tramo de running

El corredor Kilian Jornet, ganador de la carrera, en el tramo de running.<br>Foto: ociosport.netEl corredor Kilian Jornet, ganador de la carrera, en el tramo de running.
Foto: ociosport.net

Sin duda, este tramo fue el encargado de definir el liderazgo de la carrera. Las excelentes condiciones del tiempo permitían una buena visibilidad del terreno, lo que fue aprovechado por Kilian Jornet que llevó a cabo una gran remontada, hasta conseguir la primera posición en la cima de Puigmal. Así, se afianzó a la cabeza de la clasificación con un tiempo de 2 horas y 42 minutos. Por su parte, Marc Coma y Toti Bes lograrían hacerse un hueco en el pódium, en la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la categoría fémenina, los primeros puestos también estuvieron muy reñidos. Aunque la gran destacada fue Gemma Arró que tras superar a Beth Serrano, logró hacerse con la primera posición al llegar al Puigmal, con un tiempo de 3 horas y 22 minutos, seguida muy de cerca por Anna Serra, a tan sólo 18 segundos de distancia. Beth Serrano tuvo que conformarse con la tercera posición.

Después del ascenso del Puigmal, los corredores se encontraron con pequeñas placas de nieve que no causaron ningún contratiempo. Una vez superado el descenso hasta el Santuari de Núria, los participantes han vuelto a subir hasta Fontalba, los corredores cogieron la bicicleta para bajar hasta Queralbs.

Tras la carrera, se produjo la entrega de premios de la IX edición de la Duatló d'Alta Muntanya de Catalunya así como los premios de la segunda edición de la XM Duathlon Series Salomon

clasificación de la carrera

Visita Carreraspormontaña.com y sigue las noticias más importantes, las entrevistas a los corredores más destacados, un calendario con las mejores pruebas nacionales e internacionales, los mejores vídeos, consejos de entrenamiento, de alimentación… En definitiva, estarás al corriente de lo que pasa en el mundo de las carreras por montaña porque nosotros estamos ahí para contártelo
Visita CarrerasPorMontaña.com
Descárgate la aplicación gratuita para tu SmartPhone: iPhone & Android
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carreras por Montaña para iPhone & Android

Aplicación Carreras por montaña

La aplicación gratuita para smartphones Carreras por montaña ofrece al aficionado un buscador de carreras por posición geográfica, lugares de interés (salida, meta, avituallamiento...), checkin's. Calendario de carreras, fichas de corredores y noticias. Permite ver las carreras y lugares en el mapa. Guías de carreras con información detallada. comparte en Facebook, Twitter y por email.

                  

+ Carreras por montaña

Ver todo Carreras por montaña
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com