Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
II EDICIÓN EN ESPAÑA

El Intermon Oxfam TrailWalker iguala los equipos de 2011 a seis semanas del cierre de inscripciones

La nueva edición de la carrera solidaria ha conseguido superar a su predecesora al alcanzar un total de 200 equipos. Aún faltan más de 40 días para que acabe el plazo para anotarse y el límite de este año se ha fijado en 300 equipos.

Didier S. Montes - Lunes, 20 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 11:54h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Solidaridad y deporte juntos en la Intermón Oxfam Trailwalker
Solidaridad y deporte juntos en la Intermón Oxfam Trailwalker (Intermón Oxfam)

Galería Noticia

  • Solidaridad y deporte juntos en la Intermón Oxfam Trailwalker Solidaridad y deporte juntos en la Intermón Oxfam Trailwalker (Intermón Oxfam)

Una vez más, los corredores de montaña han respondido a la llamada de la solidaridad que, desde el año pasado, la organización Intermon Oxfam realiza entre los deportistas españoles para participar en uno de sus proyectos estrella, el Intermon Oxfam TrailWalker, una iniciativa mucho más rodada a nivel internacional pero que va camino de convertirse en un clásico del calendario de carreras en nuestro país.

El caso es que desde el año pasado, Intermon Oxfam decidió importar el modela de la carrera, por el cual se inscriben equipos que se comprometen a conseguir un mínimo de 1.500 euros en donaciones que van destinados a alguno de los cientos de proyectos que la ONG realiza a través de todo el planeta.

El año pasado, en el que se celebró la primera edición, se consiguió llenar las 200 plazas previstas, por lo que para este año la organización decidió aumentar hasta los 300 los posibles equipos participantes. Y, como decimos, la gente ha respondido a la llamada.

Aún quedan más de 40 días para que se cierre el periodo de inscripciones, pero ya se ha alcanzado la cifra de 200 equipos inscritos, por lo que se espera que se supere ampliamente la cifra de participantes registrada el pasado año. Y al aumentar la cifra de equipos, se espera que también lo haga la cantidad de dinero que se recaude.

Los números de la edición de 2011 no dejan lugar a dudas, poniendo de manifiesto el impacto que tuvo entre la comunidad de corredores de montaña y de otras disciplinas que se sintieron atraídos por el formato de la carrera. En total, entre los 200 equipos se recaudaron más de 470.000 euros, por lo que, de media, cada escuadra recolectó 2.350 euros de media, muy por encima del mínimo fijado en 1.500 euros.

Y es que aunque en nuestro país este sea un proyecto joven, la verdad es que internacionalmente lleva muchos años siendo un éxito total. En la actualidad, el Trailwalker se celebra regularmente en Hong Kong, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Holanda, Alemania, Irlanda, Francia y ahora España. Desde su creación, el Trailwalker ha recaudado más de 70 millones de dólares a lo largo de todas sus ediciones, que se destinan a alguno de los 400 proyectos que en la actualidad lleva a cabo la ONG.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • Utiliza mayúsculas y minúsculas correctamente.
  • No se permiten nicks con nombres de marcas comerciales, páginas web, o nombres de terceros
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Información relacionada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Verticalmente Démode" de Davide Carrari, premiada con la Genciana de Oro del Club Alpino Italiano, en el 60º Festival de Cine de Trento Reproducir "Verticalmente Démode" y "¡Vivan Las Antipodas!" ganan en el festival de Trento 2012 El ganador del 60º Festival de Cine de Trento es el director ruso Victor Kossakowsky con su documental ¡Vivan Las Antipodas! y la Genciana de Oro del Club Alpino Italiano fue para el documental "Verticalmente Démode", en el que el protagonista es Maurizio Zanolla, alias "Manolo".
  • Melloblocco 2012 Reproducir 2.200 participantes en el Melloblocco 2012 La lluvia no impidió que la novena edición del festival del bloque más importante del mundo, el Melloblocco (Val di Mello, Italia), fuera un gran éxito. En total, participaron 2.200 escaladores, con victorias para Shauna Coxsey, Michele Caminati, Anthony Gullsten y Alexey Rubtsov.
  • La Cueva del Agua. Un reto colectivo Reproducir Proyección de 'La Cueva del Agua. Un reto colectivo' Este documental nos muestra todos los descubrimientos que en los últimos años un grupo de espeleólogos ha realizado en la Cueva del Agua (Almería), una de las cuevas excavadas en yeso más importantes del mundo. En la librería Desnivel el 9 de mayo a las 19h.
  • Adrian Ripoll Torres y Roy de Valera, ganadores de las 12 horas escalada Terradets 2012. 1485 metros, cinco vías.  Rally escalada 12 horas Terradets 2012. Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
  • Cuarta edición del Premio Desnivel de Material 2012. Prueba de mochilas. En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material Más de doscientos productos de las marcas más importantes del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca por cuarto año consecutivo.
  • Pati Blasco durante el Taller Escritura que impartió en La Noche de los Libros 2012 con Mónica Izquierdo, Ruth Simon y Desiree Bressend. Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias" El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras. 
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 902 24 8848 / 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com