Saltar el menú e ir al contenido
Unas mil personas ocuparán este campamento a lo largo del fin de semana del 16 y 17 de julio; la gran infraestructura necesaria para montarlo obligó a la organización a retrasar una semana la celebración de la prueba.
Viernes, 17 de Junio de 2011 - Actualizado a las 11:09h.
“El peor momento. El peor lugar”. Este es la frase que la que la organización del Isostar Desert Marathon ha elegido como eslogan para la prueba. Pues bien, para paliar un poco las condiciones a las que se enfrentarán los corredores de la carrera desértica, la organización ha dado a conocer algunos de los datos del que será el campamento base de la prueba, una auténtica ciudad en medio de la nada.
Los responsables de la prueba han querido que tanto a los corredores, como a sus acompañantes y a los medios que cubren la carrera no les falte de nada durante los dos días de competición; para ello tienen previsto montar varias carpas para albergar todos estos servicios.
En total, se dispondrán 2.500 metros cuadrados de superficie cubierta. Dentro de estas carpas, habrá espacio para pernoctar o servicios de duchas. Asimismo, a lo largo del recorrido se situarán hasta 16 carpas más que servirán como puntos de control.
De hecho, el montaje de esta gran infraestructura y la logística que ello conlleva, obligó a la organización a retrasar una semana la disputa de la prueba y así tener más tiempo para ofrecer los servicios adecuados a todos los participantes y a sus acompañantes.
De momento, la cifra de inscritos está en torno a los 300, aunque se espera que esta cifra siga creciendo hasta días antes del fin de semana del 16 y 17 de julio, fecha en la que finalmente se disputa la prueba.

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
La Haría Extreme tendrá a los mejores corredores españoles
La carrera canaria será la segunda parada de la Copa de España de la especialidad tras la apertura del circuito en Cuenca. Miguel Caballero y Oihana Kortazar llegan como líderes provisionales.
"Verticalmente Démode" y "¡Vivan Las Antipodas!" ganan en el festival de Trento 2012
El ganador del 60º Festival de Cine de
Trento es el director ruso Victor Kossakowsky con su documental
¡Vivan Las Antipodas! y la Genciana de Oro del Club Alpino Italiano fue para el documental "Verticalmente Démode", en el que el protagonista es Maurizio Zanolla, alias "Manolo".
2.200 participantes en el Melloblocco 2012
La lluvia no impidió que la novena
edición del festival del bloque más importante del mundo, el Melloblocco (Val di Mello, Italia), fuera un gran éxito. En total, participaron 2.200 escaladores, con victorias para Shauna Coxsey, Michele Caminati,
Anthony Gullsten y Alexey Rubtsov.
Proyección de 'La Cueva del Agua. Un reto colectivo'
Este documental nos muestra todos los descubrimientos que en los
últimos años un grupo de espeleólogos ha realizado en la Cueva del Agua
(Almería), una de las cuevas excavadas en yeso más importantes del
mundo. En la librería Desnivel el 9 de mayo a las 19h.
Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets
La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material
Más de doscientos productos de las marcas más importantes
del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y
Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca
por cuarto año consecutivo.
Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias"
El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos
habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para
ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que
escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras.