Saltar el menú e ir al contenido
Tras más de un año alejado de los circuitos de esquí, el vencedor de la Patrouille des Glaciers y de la Pierra Menta, Florent Troillet regresa a la competición de esquí y se inicia en el trail running.
Sergio Prieto - Lunes, 13 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 17:36h.
Florent Troillet regresa a la competición, al esquí de montaña y… al trail running de los que se había alejado en septiembre de 2010.
Nadie comprendió muy bien las razones que le impulsaron a hacerlo, pero un buen día del otoño de 2010, después de haber cosechado todos los triunfos posibles e imaginables, el especialista de esquí alpinismo Florent Troillet decidió abandonar su brillante carrera de deportista.
Sintió la llamada de otro desafío, el de prestar ayuda a quien más la necesita y se convirtió en asistente social. A los 29 años dejó su trabajo en el cuerpo suizo de Guardas de Frontera y de las cumbres nevadas para tocar la tierra de cerca y durante un año estuvo trabajando para quienes más lo necesitaban en el seno del hogar de acogida de Rives du Rhône en el Valais suizo.
Su primer objetivo no es cualquiera, sino la Patrouille des Glaciers, una de las carreras míticas de los Alpes junto a la Pierra Menta, el Tour du Rotour o la Mezzalama. ¿Por qué volver? Porque como él mismo reconoce, es una manera de liberar la gran energía que le mueve a participar en las carreras más difíciles (y con frecuencia a ganarlas).
También piensa ganar la Patrouille des Glaciers, que se disputa el 28 de abril. "Pienso que todo es posible –asegura Troillet– con una gran determinación, una larga preparación y un equipo bien conjuntado, no hay nada imposible en este deporte. No obstante no será fácil decir si será para este año o para el siguiente. En esquí alpinismo hay muchos factores que intervienen como las condiciones de la nieve, la meteorología y una parte de azar. Cuando todos estos factores están reunidos, determinan la calidad del rendimiento".
Florent no lo dice, pero su éxito también depende de los rivales y la próxima edición de la Patrouille des Glaciers está también en la agenda de Kilian Jornet.
Una vez que la nieve haya desaparecido del paisaje suizo, Troillet participará en el cross de Vélan, una carrera de 6,8 km que se disputa en paralelo al Trail du Vélan de 3.037m de desnivel y 45 km de longitud.
Pero Florent sí disputará la mítica Sierre-Zinal el 12 de agosto. También conocida como Carrera de los cinco cuatromiles, ha sido considerada como una de las carreras de montaña más bellas del mundo. Se dice que la Sierre-Zinal es a la carrera de montaña lo que el Maratón de Nueva York es al maratón, además de ser una de las más antiguas carreras de montaña de Europa.
También disputará el trail del Verbier, prueba de 29, 61 y 110 km, por el mero hecho de disfrutar del magnífico ambiente que reina entre corredores, voluntarios y organizadores. "Hay sitio para todo el mundo aquí –asegura Troillet– y es lo que hace bello este deporte".

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Revista
Outdoor nº52
Número 52. La revista Outdoor nace con una clara vocación: aportar información útil a los deportistas más inquietos. Es la revista del amante del deporte al aire libre, que conoce las buenas sensaciones de la actividad física y que se pregunta porqué se producen y cómo puede potenciarlas.
La Haría Extreme tendrá a los mejores corredores españoles
La carrera canaria será la segunda parada de la Copa de España de la especialidad tras la apertura del circuito en Cuenca. Miguel Caballero y Oihana Kortazar llegan como líderes provisionales.
"Verticalmente Démode" y "¡Vivan Las Antipodas!" ganan en el festival de Trento 2012
El ganador del 60º Festival de Cine de
Trento es el director ruso Victor Kossakowsky con su documental
¡Vivan Las Antipodas! y la Genciana de Oro del Club Alpino Italiano fue para el documental "Verticalmente Démode", en el que el protagonista es Maurizio Zanolla, alias "Manolo".
2.200 participantes en el Melloblocco 2012
La lluvia no impidió que la novena
edición del festival del bloque más importante del mundo, el Melloblocco (Val di Mello, Italia), fuera un gran éxito. En total, participaron 2.200 escaladores, con victorias para Shauna Coxsey, Michele Caminati,
Anthony Gullsten y Alexey Rubtsov.
Proyección de 'La Cueva del Agua. Un reto colectivo'
Este documental nos muestra todos los descubrimientos que en los
últimos años un grupo de espeleólogos ha realizado en la Cueva del Agua
(Almería), una de las cuevas excavadas en yeso más importantes del
mundo. En la librería Desnivel el 9 de mayo a las 19h.
Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets
La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material
Más de doscientos productos de las marcas más importantes
del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y
Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca
por cuarto año consecutivo.
Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias"
El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos
habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para
ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que
escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras.