Buscador
Te encuentras en:
COPAS Y CAMPEONATOS AUTONÓMICOS

Galicia y Euskadi ya tienen listos sus calendarios de carreras por montaña

Ambas comunidades ya tienen lista la nueva temporada de carreras autonómicas. En Galicia habrá seis pruebas entre Copa y Campeonatos. En Euskadi serán ocho en total.

Didier S. Montes - Martes, 14 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 09:59h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Agustí Roc en el Anboto Kilometro Bertikala 2011
Agustí Roc en el Anboto Kilometro Bertikala 2011 (Euskaltrail)

Galería Noticia

  • Agustí Roc en el Anboto Kilometro Bertikala 2011 Agustí Roc en el Anboto Kilometro Bertikala 2011 (Euskaltrail)
  • Luis Alberto Hernando, vencedor de la V Carreira por montaña Canon do Sil Luis Alberto Hernando, vencedor de la V Carreira por montaña Canon do Sil (Ocisport)

Todas las federaciones autonómicas van perfilando a lo largo de este comienzo de año los que serán los calendarios de carreras por montaña que se celebrarán en sus respectivos territorios a lo largo de este año. Dos de las comunidades que han publicado hace poco las carreras de que constan sus diferentes competiciones han sido Galicia y Euskadi.

En el caso de la comunidad gallega, ya se conocen las fechas de las tres competiciones autonómicas, esto es, Copa y Campeonatos, tanto de carreras como de Km Vertical. En total, los corredores gallegos podrán disfrutar de seis pruebas englobadas en las tres competiciones mencionadas anteriormente.

La competición gallega arrancará al mismo tiempo que la gran parte de resto de circuitos autonómicos, el próximo mes de abril, exactamente el día 22, en el que se disputará la tercera edición de la Travesía do Xalo. Se trata de un medio maratón de montaña a disputarse en la provincia de A Coruña.

Pero antes habrá tiempo para una de los Campeonatos Autonómicos más madrugadores del panorama español. Hablamos del Campionato Galego de Quilómetro Vertical, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en la carrera “Quilómetro Vertical o Courel”, en la provincia de Lugo.

La siguiente parada será el plato fuerte de las carreras en la comunidad gallega. En este caso se trata de la carrera más prestgiosa de cuantas se celebran en suelo gallego, el “Canón do Sil”, que este año cumplirá su sexta edición albergando el Campeonato de Galicia de carreras y formando parte del Campeonato Nacional de Carreras.

Por su parte, la Copa retomará su actividad con la entrada del verano. Julio será el mes que albergue la segunda da las pruebas de la competición doméstica gallega. Se trata del Chandrexa Trail, cuya celebración está prevista para el primer día del mes de julio. Las dos últimas citas del calendario gallego serán el Montes Viveiro, el 30 de septiembre, y la Carreira Terra Galaica, que celebra su edición inaugural por todo lo alto el día 14 de diciembre.

Competiciones en Euskadi

La otra comunidad que ha dado a conocer su calendario de carreras ha sido Euskadi, que apostará por una Copa de Carreras densa, con seis carreras, más los dos campeonatos pertinentes, el de carreras en formato individual y el de equipos o clubes.

Abrirá fuego el Campeonato de Euskadi en formato individual, que se correrá en la Karraka VII Orozko Mendi Lasterketa, el día 6 de mayo, con sus 28 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel positivo. El otro campeonato, el de clubes o equipos, será mucho más tarde, el día 28 de octubre, con la temporada prácticamente finiquitada. La prueba elegida ha sido la Goierri Garaia Mendi Lasterketa, de 23 Km y 1.500 metros de desnivel positivo.

En lo referente a la Copa de Carreras, será una de las más densas del calendario por comunidades, y es que estará conformada por un total de seis carreras que oscilan entre los 21 y los 31 kilómetros de longitud. Desde el 27 de mayo, con la disputa de la Bidarraiko Lasterketa -21Km y 1.660m de desnivel- hasta el 13 de octubre, con la Gorbeia Suzien -28Km y 2.000m desnivel- habrá otras cuatro carreras para disputarse el título autonómico. Estas son la Lakuntza Aralar Mendi Lasterketa el día 10 de junio (28,8Km y 1.200m desnivel), la Camille Extrem el día 1 de julio (31,6Km y 2.033m desnivel), la Lezamako Mugetatik el día 2 de septiembre (25Km y 950m desnivel) y la Olatzagutia-Urbasa Mendi Lasterketa el día 29 de septiembre.

En esta comunidad también podrán disfrutar del Circuito de Carreras Verticales, que está compuesto por un total de cuatro pruebas. El estreno está previsto para el 4 de marzo, fecha en la que se disputa la Zuzenien, en Azpeitia y que consta de un recorrido de 2,8 kilómetros y 804m de desnivel. Le seguirán el Txindokiko Bertikala (3,9km/931m), el día 17 de junio, el Uharte Arakil-Beriain (4,8km/1023m), el 23 de septiembre y el Anboto Bertikala (3,8km/1092m), el 6 de octubre.

La gran novedad con respecto al circuito de carreras verticales es que se celebra en modo Open, por lo que no hará falta estar federado para competir. Será necesario puntuar en tres de las cuatro pruebas para optar al premio general y también se ha puesto en marcha una puntuación por equipos.

Visita Carreraspormontaña.com y sigue las noticias más importantes, las entrevistas a los corredores más destacados, un calendario con las mejores pruebas nacionales e internacionales, los mejores vídeos, consejos de entrenamiento, de alimentación… En definitiva, estarás al corriente de lo que pasa en el mundo de las carreras por montaña porque nosotros estamos ahí para contártelo
Visita CarrerasPorMontaña.com
Descárgate la aplicación gratuita para tu SmartPhone: iPhone & Android
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Información relacionada

Carreras por Montaña para iPhone & Android

Aplicación Carreras por montaña

La aplicación gratuita para smartphones Carreras por montaña ofrece al aficionado un buscador de carreras por posición geográfica, lugares de interés (salida, meta, avituallamiento...), checkin's. Calendario de carreras, fichas de corredores y noticias. Permite ver las carreras y lugares en el mapa. Guías de carreras con información detallada. comparte en Facebook, Twitter y por email.

                  

+ Carreras por montaña

Ver todo Carreras por montaña
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com