Saltar el menú e ir al contenido
El catalán volvió a la competición de trail running con una victoria en una prueba cuyas condiciones no le eran del todo propicias. En mujeres, Nerea Martínez es segunda.
Didier S. Montes Kienle - Lunes, 16 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 09:28h.
El corredor catalán del equipo Salomon Santiveri Outdoor Team, Kilian Jornet, ha logrado su primera victoria en la primera prueba de trail running que disputa en este 2011. Tras unos primeros meses centrado en el esquí de montaña, Kilian ha demostrado que sigue siendo el rival a batir.
Y es que el catalán ha conseguido vencer la prueba The North Face Australia 100, una carrera de 100 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado que, en palabras de Jornet “en estas fechas no se adapta mucho a mi estado”. A pesar de ello, y al alto nivel mostrado por alguno de sus rivales, la victoria cayó del lado del español.
“He corrido con François D’Haene durante casi toda la carrera y esto me ha ayudado a ir a un buen ritmo y a pasar las partes duras de la prueba, sobre todo los últimos 50 kilómetros” apuntó Kilian, que consiguió escaparse del francés en los últimos cinco kilómetros del recorrido.
Además de la victoria, Kilian consiguió rebajar el mejor tiempo registrado en esta competición, completando el recorrido en 9 horas 19 minutos y 6 segundos, recortando en 34 minutos la anterior plusmarca.
Tras la carrera australiana, el próximo objetivo de Kilian será la Zegama Aizkorri, en el último fin de semana de mayo, si bien también disputará, una semana antes, el Red Bull Elements con otros tres compañeros.
Por su parte, su compañera de equipo, la también Española Nerea Martínez, sigue cosechando podios allá donde compite. En este caso, Martínez ha logrado una valiosa segunda posición, que se une a otros dos segundos, en Alto Sil y Transgrancanaria y a su victoria, hace unas semanas, en la Tenerife BlueTrail.

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
La Haría Extreme tendrá a los mejores corredores españoles
La carrera canaria será la segunda parada de la Copa de España de la especialidad tras la apertura del circuito en Cuenca. Miguel Caballero y Oihana Kortazar llegan como líderes provisionales.
"Verticalmente Démode" y "¡Vivan Las Antipodas!" ganan en el festival de Trento 2012
El ganador del 60º Festival de Cine de
Trento es el director ruso Victor Kossakowsky con su documental
¡Vivan Las Antipodas! y la Genciana de Oro del Club Alpino Italiano fue para el documental "Verticalmente Démode", en el que el protagonista es Maurizio Zanolla, alias "Manolo".
2.200 participantes en el Melloblocco 2012
La lluvia no impidió que la novena
edición del festival del bloque más importante del mundo, el Melloblocco (Val di Mello, Italia), fuera un gran éxito. En total, participaron 2.200 escaladores, con victorias para Shauna Coxsey, Michele Caminati,
Anthony Gullsten y Alexey Rubtsov.
Proyección de 'La Cueva del Agua. Un reto colectivo'
Este documental nos muestra todos los descubrimientos que en los
últimos años un grupo de espeleólogos ha realizado en la Cueva del Agua
(Almería), una de las cuevas excavadas en yeso más importantes del
mundo. En la librería Desnivel el 9 de mayo a las 19h.
Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets
La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material
Más de doscientos productos de las marcas más importantes
del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y
Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca
por cuarto año consecutivo.
Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias"
El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos
habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para
ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que
escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras.