Saltar el menú e ir al contenido
Los organizadores de la Transvulcania Salomon Nature Trails han decidido crear 75 nuevas plazas para corredores. La presencia de Kilian en la prueba y que ésta forme parte del Campeonato del Mundo no son ajenos a esta avalancha de participantes.
Sergio Prieto - Miércoles, 1 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 16:09h.
Ante la gran expectación y revuelo causados por el cierre de plazas de la edición 2012 de la Transvulcania, la organización de la carrera tuvo que poner a disposición de los interesados 75 nuevas plazas, 50 de las cuales para inscritos que no hayan todavía realizado el pago y las 25 restantes para nuevos inscritos.
¿Cómo explicar este éxito de participación?, probablemente, debido a dos factores: un nombre y un campeonato. Hay que recordar que este ultra maratón de montaña en la isla de La Palma contará en su próxima edición, que se disputará el 12 de mayo, con la participación del mejor corredor de la historia en carreras de montaña, Kilian Jornet. Incluso el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, subrayó la importancia de la participación de este corredor en la prueba palmera.
Otro de los factores que han incrementado el interés por la prueba es el hecho de que La Transvulcania se ha convertido en prueba puntuable del circuito del Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, tras la conformidad de la Federación Internacional, reunida en fechas recientes.
La inclusión de la Transvulcania en el Circuito Mundial de la ISF, que pasará a ser la primera prueba del calendario de este campeonato, contribuirá a poner en valor la calidad de la prueba y los recursos naturales de la isla, que unido a las condiciones de la carrera posibilitan el que ya se haya convertido en una de las mejores citas del calendario internacional.
Recordemos que la Transvulcania nació en 2009 con la intención de promocionar el patrimonio natural de la isla de La Palma, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza. Y sus objetivos se están cumpliendo.

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Revista
Outdoor nº52
Número 52. La revista Outdoor nace con una clara vocación: aportar información útil a los deportistas más inquietos. Es la revista del amante del deporte al aire libre, que conoce las buenas sensaciones de la actividad física y que se pregunta porqué se producen y cómo puede potenciarlas.
Kilian Jornet y Oihana Kortazar dejan la Zegama-Aizkorri en casa
Los corredores de nuestro país se impusieron en una carrera marcada por la lluvia, que ya había castigado el terreno los días anteriores. Kilian Jornet se quedó a menos de dos minutos de lograr el récord de la prueba.
Kilian Jornet y Oihana Kortazar dejan la Zegama-Aizkorri en casa
Los
corredores de nuestro país se impusieron en una carrera marcada por la
lluvia, que ya había castigado el terreno los días anteriores. Kilian
Jornet se quedó a menos de dos minutos de lograr el récord de la prueba.
:Climbat Magnesi recibe el Salewa Rockshow
Segunda oportunidad para participar en esta singular competición, esta vez en el rocódromo de El Clot.
Pirmin Bertle, dos primeras de 9a en hora y cuarto en Charmay
El alemán hizo
la primera ascensión de Chromosome X y
después la de su vecina Chromosome Y
seguidas; para ambas propone 9a. El mismo grado sugiere Christophe Zehani para Une époque formidable en Orgon.
Charlotte Durif encadena Cade conscience
8c en Oppidum.
Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets
La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material
Más de doscientos productos de las marcas más importantes
del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y
Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca
por cuarto año consecutivo.
Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias"
El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos
habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para
ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que
escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras.