Saltar el menú e ir al contenido

Buscador
Te encuentras en:
EN SU UNDÉCIMA EDICIÓN

La Zegama-Aizkorri estrena una prueba para juniors

El maratón de montaña por excelencia se suma a la apuesta de Salomon por los corredores de entre 16 y 18 años y pondrá en marcha su primera carrera junior. Los seis primeros serán invitados a un Training Camp con Miguel Heras y Nerea Martínez.

Didier S. Montes - Jueves, 16 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 11:23h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Cartel de la Zegama-Aizkorri
Cartel de la Zegama-Aizkorri (Zegama-Aizkorri)

Galería Noticia

  • Cartel de la Zegama-Aizkorri Cartel de la Zegama-Aizkorri (Zegama-Aizkorri)
  • Cartel del futuro Salomon Junior Team Cartel del futuro Salomon Junior Team (Salomon)

Hace pocas fechas Salomon daba a conocer un nuevo proyecto relacionado con los corredores junior, esos cuya edad está entre los 16 y los 18 años. Ahora es la organización de la Zegama-Aizkorri, el maratón de montaña más prestigioso de nuestro país, la que se sube al carro de los más jóvenes.

Y es que la prueba vasca ya ha confirmado que este año, en el que se cumplen once ediciones del maratón, organizarán la primera carrera destinada a los corredores junior, a la que han bautizado con el nombre de Zegama-Aizkorri Junior Trail.

Las características de la carrera serán las siguientes: una longitud de nueve kilómetros, en los que los chavales deberán superar un desnivel positivo acumulado de más de 500 metros, los mismos que de descenso. En él habrá dos avituallamientos y la cota de altitud máxima que se alcanzará llegará hasta los 735 metros.

El recorrido irá por las faldas de la sierra de Aizkorri. Comenzará desde la plaza de Zegama, ascendiendo por las pistas hasta cruzar la carretera con dirección al Apeadero de Zegama (GI-3251). Una vez de cruzar dicha carretera, comenzará la fuerte pendiente que sube hacia el Canal de Aizkorrondo, subiendo por hayedos, cruzándonos con trasmochos y avellanos. Después de recorrer un tramo del canal, el recorrido se une con la gran bajada de la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia, hasta llegar a Zegama.

Pero una de las cosas más interesantes para los junior que se animen a participar será el premio, ya que los seis primeros clasificados obtendrán la posibilidad de participar, sin ningún gasto, en la primera edición del Salomon Junior Training Camp, mediante el cual la marca de material deportivo creará su primer equipo de junior, el Salomon Junior Team.

En ese training camp estarán presentes dos de las figuras más importantes de la marca y del planeta trail running, los españoles Miguel Heras y Nerea Martínez, que aonsejarán a los chavales cómo comenzar en el mundo de las carreras por montaña. Habrá otras dos oportunidades para participar en este training camp mediante invitación, que será en otras dos carreras junior en la Pujada al Tibidabo y el Maratón Alpino Madrileño.

Volver a portadilla

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • Utiliza mayúsculas y minúsculas correctamente.
  • No se permiten nicks con nombres de marcas comerciales, páginas web, o nombres de terceros
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Información relacionada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Adrian Ripoll Torres y Roy de Valera, ganadores de las 12 horas escalada Terradets 2012. 1485 metros, cinco vías.  Rally escalada 12 horas Terradets 2012. Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
  • Cuarta edición del Premio Desnivel de Material 2012. Prueba de mochilas. En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material Más de doscientos productos de las marcas más importantes del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca por cuarto año consecutivo.
  • Pati Blasco durante el Taller Escritura que impartió en La Noche de los Libros 2012 con Mónica Izquierdo, Ruth Simon y Desiree Bressend. Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias" El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras. 
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 902 24 8848 / 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com