Buscador
Te encuentras en:
ALEMANIA

Miguel Heras e Iker Carrera logran el doblete español en la Salomon Zugspitz Ultra Trail

Los integrantes españoles del equipo Salomon Santiveri Outdoor Team dominan una carrera que se terminó llevando Miguel Heras. El vasco terminó con 14 minutos de retraso. Completó el podio el corredor local Matthias Dippacher.

Didier S. Montes - Martes, 28 de Junio de 2011 - Actualizado a las 10:10h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Iker Carrera y Miguel Heras juntos en el podio de la Tranvulcania 2011
Iker Carrera y Miguel Heras juntos en el podio de la Tranvulcania 2011 (Tranvulcania )

Galería Noticia

  • Iker Carrera y Miguel Heras juntos en el podio de la Tranvulcania 2011 Iker Carrera y Miguel Heras juntos en el podio de la Tranvulcania 2011 (Tranvulcania )
  • Iker Carrera y Miguel Heras cruzando la meta en la Transvulcania 2011 Iker Carrera y Miguel Heras cruzando la meta en la Transvulcania 2011 (Tranvulcania)
  • Miguel Heras ganador del XV Maratón Alpino Madrileño Miguel Heras ganador del XV Maratón Alpino Madrileño ((c)Darío Rodríguez/Desnivel.com 2011)
  • Miguel Heras e Iker Karrera en la Carrera del Alto Sil 2011 Miguel Heras e Iker Karrera en la Carrera del Alto Sil 2011 (Rodrigo Vallina/Javier Santiago )
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El corredor español Miguel Heras prosigue con una temporada de auténtico ensueño, en la que no ha cesado de cosechar enormes resultados, entre victorias y plazas de podio. En esta ocasión, Heras ha logrado una nueva victoria; la competición es la Salomon Zugspitz Ultra Trail, que celebrara su primera edición en tierras alemanas.

El español partía como favorito junto a su compatriota y compañero de equipo Iker Carrera, que también llegaba con opciones a la victoria. De hecho, los dos españoles compartieron el liderato durante algunos kilómetros, si bien Heras, con un fuerte ritmo durante todo el recorrido, fue dejando atrás al vasco.

A partir de ahí, Heras fue gestionando una ventaja que iba subiendo a medida que iba descontando kilómetros del recorrido. Por su parte, Carrera empezó a pensar más en su perseguidor, el corredor local Matthias Dippacher, que en alcanzar a Heras, que parecía inalcanzable.

Esa percepción se hizo cierta cuando, al final de los 101 kilómetros del recorrido y tras superar los 5.600 metros de desnivel positivo, Heras cruzó la línea de meta en solitario y con la mayor ventaja de toda la carrera sobre el segundo clasificado.

Finalmente, Miguel fue el único corredor capaz de bajar de las 11 horas, parando el reloj en 10 horas y 55 minutos. Por su parte, Iker Carrera consiguió mantener las distancias con Dippacher, que también estaba preocupado por un Ryan Sandes que estuvo acechándole durante la primera parte de la carrera. El vasco finalizó con un tiempo de 11 y 9 minutos, mientras que el alemán llegó con cinco minutos de retraso sobre el español.

Este resultado supone una nueva victoria más para Miguel Heras, que se une a las logradas en la Transvulcania, Alto Sil, Tenerife BlueTrail y Maratón Alpino Madrileño. Su siguiente objetivo será defender la bandera de Castilla y León en el Campeonato de España de Carreras por Montaña.

Visita Carreraspormontaña.com y sigue las noticias más importantes, las entrevistas a los corredores más destacados, un calendario con las mejores pruebas nacionales e internacionales, los mejores vídeos, consejos de entrenamiento, de alimentación… En definitiva, estarás al corriente de lo que pasa en el mundo de las carreras por montaña porque nosotros estamos ahí para contártelo
Visita CarrerasPorMontaña.com
Descárgate la aplicación gratuita para tu SmartPhone: iPhone & Android
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carreras por Montaña para iPhone & Android

Aplicación Carreras por montaña

La aplicación gratuita para smartphones Carreras por montaña ofrece al aficionado un buscador de carreras por posición geográfica, lugares de interés (salida, meta, avituallamiento...), checkin's. Calendario de carreras, fichas de corredores y noticias. Permite ver las carreras y lugares en el mapa. Guías de carreras con información detallada. comparte en Facebook, Twitter y por email.

                  

+ Carreras por montaña

Ver todo Carreras por montaña
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com