Buscador
Te encuentras en:
ANDORRA ULTRA TRAIL VALLNORD

Miguel Heras y Loreto García arrasan en la Ronda dels Cims

Heras vence con gran autoridad, consiguiendo una ventaja de más de una hora y 40 minutos sobre el segundo clasificado, Óscar Pérez. Por su parte, Loreto García es la única mujer en finalizar, además de colarse en el Top 20 absoluto.

Didier S. Montes - Lunes, 18 de Julio de 2011 - Actualizado a las 11:23h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
El corredor de montaña, Miguel Heras.
El corredor de montaña, Miguel Heras. (Salomon Santiveri Outdoor Team)

Galería Noticia

  • El corredor de montaña, Miguel Heras. El corredor de montaña, Miguel Heras. (Salomon Santiveri Outdoor Team)

Con palabras como “locura” eran las que corredores como Miguel Heras definían la última creación de los organizadores del Ultra Trail Vallnord. Pues bien, el propio Heras es el vencedor de la primera edición de esta “salvaje” carrera, que constaba con un recorrido de más de 170 kilómetros y casi 12.000 metros de desnivel positivo acumulado.

El corredor castellano-leonés hizo buenos los pronósticos que lo colocaban como el principal candidato a la victoria, sobre todo tras la decisión de Kilian Jornet de no acudir a la prueba que da la vuelta al Principado de Andorra.

Heras ha salido con fuerza desde el principio, con lo que ya desde los primeros kilómetros iba corriendo en solitario, agrandando su ventaja poco a poco. En la línea de meta, el bejarano paraba el crono en algo más de 30 horas y 4 minutos. En segunda posición, a más de una hora y 40 minutos, cruzaba la meta Óscar Pérez, mientras que el tercer puesto se lo llevaba David García, a casi dos horas del segundo.

El ganador de la prueba se mostraba encantado con esta victoria en una carrera de estas características; “ha sido una prueba muy dura, quizá la de mayor dureza de este tipo en toda Europa, incluyendo el Ultra Trail del Mont Blanc”.

En categoría femenina, las cosas no estuvieron tan disputadas, lo que no quita un ápice de mérito a la ganadora, Loreto García. Con una participación casi testimonial de tres corredoras, sus dos rivales abandonaban la carrera antes de llegar a la mitad del recorrido, con lo que García “sólo” tenía que terminar para pisar el primer lugar del podio.

Pero no se conformó con eso, ya que gracias a su tiempo, de 49 horas y 12 minutos, Loreto se coló en el Top 20 de la clasificación absoluta, que estuvo compuesta por los 46 corredores que lograron completar el recorrido.

Pero no sólo se celebrara la Ronda dels Cims, sino que el Ultra Trail Vallnord tenía preparados otros cuatro circuitos de menor longitud; el Ultra Mític, de 112 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo, fue para Bruno Bareilles, con un tiempo de 20 horas y 34 minutos. Segundo fue Eric Ressencourt, a más de cuatro minutos y tercero fue Jaume Folguera.

En categoría femenina, la victoria cayó del lado de Emilie Lecomte, que finalizó la carrera en 24 horas y 30 minutos. En el podio estuvo acompañada por Teresa Forn, segunda a más de cuatro horas de Lecomte y por Karine Sanson, tercera.

El vencedor en el Ultra Iniciatic, de 103 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo, fue Sebastien Buffard, con un tiempo de 15 horas y 39 minutos. Segundo fue David Carrasco y tercero fue Patrick Etcheverry.

La primera mujer en esta prueba fue Sophie Masson que terminó el recorrido en 25 horas y 31 minutos. Tras ella, llegaron Carolina Poux, segunda y Mar Alsina, tercera.

En el caso de la categoría de Trail, de 35 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo,  el vencedor en hombres fue Alfredo Gil, que terminó la carrera en 4 horas y 32 minutos, seguido por  Jordi López y Marc Vila.

En mujeres, la victoria se la llevó Cécile Cambus, que paró el crono en 5 horas y 49 minutos, mientras que la segunda fue Teresa Aguiló y tercera fue Vanessa Osuna.

Puedes consultar todas las clasificaciones aquí.

Visita Carreraspormontaña.com y sigue las noticias más importantes, las entrevistas a los corredores más destacados, un calendario con las mejores pruebas nacionales e internacionales, los mejores vídeos, consejos de entrenamiento, de alimentación… En definitiva, estarás al corriente de lo que pasa en el mundo de las carreras por montaña porque nosotros estamos ahí para contártelo
Visita CarrerasPorMontaña.com
Descárgate la aplicación gratuita para tu SmartPhone: iPhone & Android
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carreras por Montaña para iPhone & Android

Aplicación Carreras por montaña

La aplicación gratuita para smartphones Carreras por montaña ofrece al aficionado un buscador de carreras por posición geográfica, lugares de interés (salida, meta, avituallamiento...), checkin's. Calendario de carreras, fichas de corredores y noticias. Permite ver las carreras y lugares en el mapa. Guías de carreras con información detallada. comparte en Facebook, Twitter y por email.

                  

+ Carreras por montaña

Ver todo Carreras por montaña
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com