Buscador
Te encuentras en:
DEL 6 AL 8 DE FEBRERO

Presencia española en el Cruce de los Andes

El mayor evento de aventura de Sudamérica y considerado uno de los más importantes del mundo dará comienzo mañana. 100 km, un paso fronterizo y dos campamentos son lo que esperan a los más de 500 equipos inscritos.

Jueves, 5 de Febrero de 2009 - Actualizado a las 10:44h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
El infatigable Juan Francisco Barea.<br>Foto: Col. F. BareaEl infatigable Juan Francisco Barea.
Foto: Col. F. Barea

Cruce de los Andes es una carrera por etapas que se desarrolla en la Patagonia, con salida en Argentina y llegada en Chile, para equipos de dos personas que deben ir en todo momento juntos. Entre todos los participantes, dos equipos españoles lucharan este año por estar entre los mejores. La catalana Mònica Aguilera y el ubriqueño Juan Francisco Barea en equipo mixto; y el madrileño Aurelio-Antonio Olivar junto al leonés Salvador Calvo en equipo de hombres.

Se trata de una carrera de 100 kilómetros donde todo debe estar bien organizado previamente, traslados, comidas, alojamientos, elementos, vestimenta, carpa, container, etc. Es una carrera por etapas y eso quiere decir que durante los 3 días de carrera puede haber imponderables y a estos acontecimientos que no podemos predecirlos, los podemos tomar como experiencias vividas en la Patagonia. En el 2009 San Martín de los Andes recibirá con la calidez que caracteriza este lugar de montaña a todos los equipos inscritos, con 9 meses de anticipación más de 1000 personas ya se habían inscrito. Competidores de todo el mundo estarán presentes, están confirmados corredores de EEUU, España, Bélgica, Francia, Chile, Uruguay, Brasil, México, Canadá, Suiza, Guatemala, Italia, Bolivia, Colombia, Kenia, Escocia y Argentina.

Recorrido:
1er día, 6 de febrero
Distancia: 38 km.
Salida: 900 msnm.
Altura max: 1400 msnm.
Llegada: 1000 msnm
Desde el punto donde los dejarán los autos/combis deberán comenzar un trekking no competitivo hasta la largada. Se largará desde los 900m. sobre el nivel del mar y durante varios km estará subiendo y bajando levemente hasta el final de un valle donde comenzarán a tomar altura para llegar a un increíble portezuelo (1400 msnm.), y desde este punto comenzará el descenso hasta la llegada en el camp 1 (1000 m). Todo el trayecto del 1er día será por sendero.

2do día, 7 de febrero
Distancia 25 km.
Salida: 1000 msnm.
Altura max: 1100 msnm.
Llegada: 900 msnm.
Tendrá un recorrido con muy poco desnivel. Estarán siempre sobre costa de lago. Se empezará con caminos de montaña y seguirá por senderos hasta llegar al camp 2. No tendrá importantes subidas/bajadas. El recorrido es por demás atractivo y cambiante con unas vistas increíbles.

3er día, 8 de febrero
Distancia 36 km.
Salida: 900 msnm.
Altura max: 2200 msnm.
Llegada: 1190 msnm.
Es una jornada muy dura, larga con un importante desnivel. Empezará con 3km de camino de montaña para luego estar siempre en sendero que subirá por un valle de gran extensión, una vez que recorran todo este valle comenzara una subida abrupta y constante para llegar a los 2200m y desde este punto donde estarán en un lugar majestuoso, se iniciará el descenso hacia la llegada en Chile.

Más información y seguimiento de la carrera en: www.columbiacruce.com

Presentación del Cruce de los Andes ´09

Visita Carreraspormontaña.com y sigue las noticias más importantes, las entrevistas a los corredores más destacados, un calendario con las mejores pruebas nacionales e internacionales, los mejores vídeos, consejos de entrenamiento, de alimentación… En definitiva, estarás al corriente de lo que pasa en el mundo de las carreras por montaña porque nosotros estamos ahí para contártelo
Visita CarrerasPorMontaña.com
Descárgate la aplicación gratuita para tu SmartPhone: iPhone & Android
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carreras por Montaña para iPhone & Android

Aplicación Carreras por montaña

La aplicación gratuita para smartphones Carreras por montaña ofrece al aficionado un buscador de carreras por posición geográfica, lugares de interés (salida, meta, avituallamiento...), checkin's. Calendario de carreras, fichas de corredores y noticias. Permite ver las carreras y lugares en el mapa. Guías de carreras con información detallada. comparte en Facebook, Twitter y por email.

                  

+ Carreras por montaña

Ver todo Carreras por montaña
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com