Buscador
Te encuentras en:
8 DE FEBRERO

Quince equipos se disputarán el Patagonian Expedition Race

Considerado como uno de los raids de aventura más salvajes del mundo, la semana que viene dará comienzo el Patagonian Expedition Race, en el que el equipo británico intentará conseguir su tercera victoria consecutiva.

 

Didier S. Montes Kienle - Jueves, 3 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 12:48h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Patagonian Expedition Race
Patagonian Expedition Race (Mark Watson)

Galería Noticia

  • Patagonian Expedition Race Patagonian Expedition Race (Mark Watson)
  • Patagonian Expedition Race Patagonian Expedition Race (Luis Bertea)
  • Patagonian Expedition Race Patagonian Expedition Race (Luis Bertea)

Un total de quince equipos se darán cita en la Patagonia chilena para disputarse la victoria en una de las carreras de autosuficiencia más duras del planeta: el Patagonian Expedition Race.

La carrera estará compuesta por un total de 600 kilómetros repartidos en 10 días de competición en los que los corredores tendrán que correr, montaren bicicleta, remar en kayak o rappelar para vencer las dificultades de un terreno tan salvaje e inhóspito como es la Patagonia chilena.

Prueba de esta dureza es el hecho de que sólo cuatro de los equipos que estarán presentes en la edición de 2011 corrieron también en la carrera de 2010. Entre ellos, estará el equipo británico que se hizo con la victoria tanto en 2010 como en 2009. A pesar de la baja de su capitán en estas pasadas ediciones, Nicola McLeod –está con el ejército británico en Afganistán-, los británicos son los máximos favoritos para la victoria final.

Uno de los miembros de este equipo, Mark Humpfrey, asegura que “puede parecer que volver aquí por tercer año es una cosa de locos, pero no es así; la belleza y lo salvaje del territorio hace que sea una de las carreras más duras en las que he participado”.

Javier Rodríguez “Conan” es uno de los deportistas españoles que han participado en ediciones anteriores y describe así la prueba: “Es el único raid de aventura real que existe en el mundo, los demás están muy controlados; es un buscarte la vida desde que llegas. Metes en una bolsa lo que creas que necesitas y tiras para adelante. Es la que tiene más aventura”.

Más que una simple carrera

Pero no todo es competición en la Patagonian Expedition Race. Una de las máximas bajo las que trabaja, tanto organización como competidores, es la de “No dejar rastro”, mediante el cual quieren concienciar de la posibilidad de participar en carreras por parajes naturales delicados sin dañarlos y de la necesidad de protección que tienen estos lugares.

El director de la carrera, Stjepan Pavicic, no tiene dudas en calificar el terreno como misterioso, ya que “creía conocer bastante bien el terreno por el que discurre la competición, pero repasando el recorrido de esta edición, he descubierto nuevos glaciares repletos de belleza”, apostilla Pavicic.

Visita Carreraspormontaña.com y sigue las noticias más importantes, las entrevistas a los corredores más destacados, un calendario con las mejores pruebas nacionales e internacionales, los mejores vídeos, consejos de entrenamiento, de alimentación… En definitiva, estarás al corriente de lo que pasa en el mundo de las carreras por montaña porque nosotros estamos ahí para contártelo
Visita CarrerasPorMontaña.com
Descárgate la aplicación gratuita para tu SmartPhone: iPhone & Android
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carreras por Montaña para iPhone & Android

Aplicación Carreras por montaña

La aplicación gratuita para smartphones Carreras por montaña ofrece al aficionado un buscador de carreras por posición geográfica, lugares de interés (salida, meta, avituallamiento...), checkin's. Calendario de carreras, fichas de corredores y noticias. Permite ver las carreras y lugares en el mapa. Guías de carreras con información detallada. comparte en Facebook, Twitter y por email.

                  

+ Carreras por montaña

Ver todo Carreras por montaña
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com