Buscador
Te encuentras en:
TRANSVULCANIA 2011

Victorias para Mónica Aguilera, Iker Carrera y Miguel Heras en la Transvulcania

Los corredores del Salomon Santiveri Outdoor Team hacen la carrera juntos de principio a fin. En mujeres, su compañera de escuadra, Mónica Aguilera, se lleva el primer puesto. En ambas categorías se rebaja la mejor marca.

Didier S. Montes Kienle - Lunes, 9 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 09:39h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Iker Carrera y Miguel Heras en la Transvulcania 2011
Iker Carrera y Miguel Heras en la Transvulcania 2011 (Carlos Aciego)

Galería Noticia

  • Iker Carrera y Miguel Heras en la Transvulcania 2011 Iker Carrera y Miguel Heras en la Transvulcania 2011 (Carlos Aciego)
  • Miguel Heras e Iker Carrera cruzan la meta de la Transvulcania 2011. Miguel Heras e Iker Carrera cruzan la meta de la Transvulcania 2011. (Jose Feliciano)
  • Mónica Aguilera cruza la meta de la Transvulcania 2011 Mónica Aguilera cruza la meta de la Transvulcania 2011 (Jose Feliciano)

Los corredores españoles Miguel Heras e Iker Carrera han conseguido la victoria en la Transvulcania, prueba disputada en La Palma y que forma parte del circuito Salomon Nature Trails.

Desde la salida, los integrantes del equipo Salomon Santiveri Outdoor Team han ido a por todas y se han despegado del resto de rivales, incapaces de seguirles la pista. A lo largo de los 83 kilómetros de la carrera, ambos han ido juntos hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 7 horas y 32 minutos, rebajando el anterior récord de la prueba, que estaba en poder del propio Heras desde el año pasado.

Heras: "El factor clave para haber podido rebajar el tiempo ha sido que corríamos juntos”

Según el propio Miguel, “el factor clave para haber podido rebajar el tiempo ha sido que corríamos juntos”, a la vez que ha asegurado que “Mi meta este año era bajar el tiempo así que estoy feliz porque lo he conseguido. Además este año he podido disfrutar mucho más de la prueba porque he corrido con Iker. Ir acompañado siempre es más agradable que correr solo”.

Esta victoria demuestra que Heras afronta la temporada en plena forma, sobre todo tras sus otras dos victorias este año, en el Alto Sil y en la Tenerife BlueTrail; los problemas en los isquitibiales que le han lastrado desde finales del año pasado han desaparecido por completo, permitiéndole volver al nivel que nos tiene acostumbrados.

Por su parte, el otro vencedor de la prueba, el vasco Iker Carrera, también se mostraba exultante tras cruzar la meta;”estoy muy feliz. He disfrutado mucho la carrera, de todo, del paisaje, de la gente. Ver el amanecer ha sido muy especial. No esperaba bajar de las ocho horas pero con Miguel hemos cogido un buen ritmo”.

Carrera: "No esperaba bajar de las ocho horas pero con Miguel hemos cogido un buen ritmo”

En tercer lugar, completando el podio, ha llegado otro de los favoritos a la victoria, Chus Romón, de la Selección Vasca de carreras por montaña. Romón ha parado el crono en 7 horas y 53 minutos.

En mujeres la victoria también ha sido para una intengrante del Salomon Santiveri Outdoor Team,  Mónica Aguilera. La catalana decidió participar en la prueba isleña a última hora, con el interrogante de saber si se había recuperado de la fatiga que supone haber corrido hace pocas semanas el Marathon des Sables, prueba que destaca por su dureza.

Pero esto no ha supuesto un problema para Aguilera, ya que se hizo con la victoria con récord incluido, al completar el recorrido en 10 horas y 3 minutos.

Aguilera: "A las siete de la mañana había niñas en pijama en la puerta de casa animándonos. ¡Parecía el Tour de Francia!”

Mónica se mostraba muy contenta por la victoria y quiso destacar que “el recorrido es brutal, muy recomendable para todas las personas que les guste correr. El paisaje es un estímulo. También me ha sorprendido el público. A las siete de la mañana había niñas en pijama en la puerta de casa animándonos. ¡Parecía el Tour de Francia!”.

En el podio ha estado acompañada por Meritxell Llinas y la otra gran favorita a la victoria final, Marta Prat, que siempre que ha competido en esta prueba, ha pisado el podio.

En el medio maratón han seguido las alegrías para la familia Heras, y es que su hermano Javier se ha hecho con la victoria en esta distancia, con un tiempo de 2 horas y 36 minutos, por delante de Fabián Roncero y Cristofer Clemente. En categoría femenina, ha vencido Luz Vanesa, seguida por Silvia Arteaga y Luz María Rodríguez.

Visita Carreraspormontaña.com y sigue las noticias más importantes, las entrevistas a los corredores más destacados, un calendario con las mejores pruebas nacionales e internacionales, los mejores vídeos, consejos de entrenamiento, de alimentación… En definitiva, estarás al corriente de lo que pasa en el mundo de las carreras por montaña porque nosotros estamos ahí para contártelo
Visita CarrerasPorMontaña.com
Descárgate la aplicación gratuita para tu SmartPhone: iPhone & Android
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carreras por Montaña para iPhone & Android

Aplicación Carreras por montaña

La aplicación gratuita para smartphones Carreras por montaña ofrece al aficionado un buscador de carreras por posición geográfica, lugares de interés (salida, meta, avituallamiento...), checkin's. Calendario de carreras, fichas de corredores y noticias. Permite ver las carreras y lugares en el mapa. Guías de carreras con información detallada. comparte en Facebook, Twitter y por email.

                  

+ Carreras por montaña

Ver todo Carreras por montaña
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com