Saltar el menú e ir al contenido
El corredor de Nebraska ha publicado el que será su calendario de carreras ara el año que acaba de entrar. Destacamos dos carreras en España y la Pikes Peak americana, donde se volverá a encontrar con Kilian Jornet en suelo americano.
Didier S. Montes - Lunes, 30 de Enero de 2012 - Actualizado a las 13:02h.
En las últimas semanas, Anton Krupicka iba actualizando su blog con buenas noticias. Ya se encuentra recuperado de la lesión que sólo le dejó competir en una carrera en todo el año 2011 y esa confianza se ha plasmado en la publicación del que será su calendario de carreras para 2012.
En total, Krupicka competirá en ocho carreras muy diferentes entre sí, y es que el americano ha asegurado que “en este 2012 quiero diversificar el tipo de carrera y competir más en Europa, ya que me siento más identificado con el estilo de trail running que practican allí. También habrá carreras más cortas de lo normal e incluso me planteo participar en el Maratón de Boston (asfalto)”.
Uno de los grandes beneficiados de esta nueva estrategia de “The Prophet” será nuestro país, donde nunca antes había competido. De esta manera, Krupicka vendrá dos veces a nuestro país, primero a la Transvulcania y luego al maratón de montaña por excelencia, el Zegama-Aizkorri, donde podrá competir de nuevo contra Kilian Jornet.
Pero antes de venir a España, Anton comenzará su temporada de carreras justo en las antípodas, en Nueva Zelanda, a donde acudirá para correr la Tarawera Ultra, si bien no se sabe cuçal de los trazados elegirá, aunque lo más probable es que se decante por los 100 kilómetros. “¿Quién no estaría deseando ir a correr a un sitio como Nueva Zelanda?", se pregunta en su blog personal.
Tras su aventura en Nueva Zelanda, Krupicka disputará las dos careras españolas en apenas una semana de plazo, la que hay entre el 12 y el 20 de mayo, fecha de la Transvulcania y Zegama-Aizkorri respectivamente.
Tras ese mini-tour, el de Nebraska volverá a su país para competir el resto del año. Sobre todo, destacan dos carreras sobre el resto, dado que no fue agraciado en el sorteo de la Western States 100. Se trata de la HardRock 100, quizá la carrera más dura de todo el país, y la Pikes Peak, en la que también estará Kilian Jornet al no haber salido elegido en la lotería de la HardRock, que era su objetivo principal.
Pero antes, acudirá a la cita del Mount Washington Road Race, una mezcla de carrera de montaña y asfalto, más parecido a una etapa del Tour de Francia que al trail running. Y como broche de temporada, una de las carreras con más prestigio y buenos corredores del final de temporada, la The North Face San Francisco 50, que en 2010 venció Miguel Heras.
Por tanto, este 2012 veremos a un Anton Krupicka muy activo y participando en carreras más allá de los Estados Unidos, a la vez que podremos disfrutarlo en dos carreras en nuestro territorio. Este año, España se convertirá en Territorio Krupicka.
3/18 - Tarawera 100K, NZ
5/12 - Transvulcania 83K SP
5/20 - Zegama Skymarathon, SP
6/16 - Mt. Washington Road Race
7/13 - Hardrock 100
8/19 - Pikes Peak Marathon
9/?? - Nolan's 14
12/1 - TNF 50 Championships

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Revista
Outdoor nº52
Número 52. La revista Outdoor nace con una clara vocación: aportar información útil a los deportistas más inquietos. Es la revista del amante del deporte al aire libre, que conoce las buenas sensaciones de la actividad física y que se pregunta porqué se producen y cómo puede potenciarlas.
Zegama-Aizkorri: La batalla del barro
Podría parecer que, tras la victoria de Kilian y Oihana, esta carrera ha sido más de lo mismo. Nada más lejos de la realidad, porque la Zegama ha tenido más emoción que nunca, con persecuciones, adelantamientos, barro, caídas y como siempre, el incondicional apoyo del público a sus atletas
Zegama-Aizkorri: La batalla del barro
Podría parecer
que, tras la victoria de Kilian y Oihana, esta carrera ha sido más
de lo mismo. Nada más lejos de la realidad, porque la Zegama ha
tenido más emoción que nunca, con persecuciones, adelantamientos,
barro, caídas y como siempre, el incondicional apoyo del público a
sus atletas
Kilian Jornet y Oihana Kortazar dejan la Zegama-Aizkorri en casa
Los
corredores de nuestro país se impusieron en una carrera marcada por la
lluvia, que ya había castigado el terreno los días anteriores. Kilian
Jornet se quedó a menos de dos minutos de lograr el récord de la prueba.
:Climbat Magnesi recibe el Salewa Rockshow
Segunda oportunidad para participar en esta singular competición, esta vez en el rocódromo de El Clot.
Emoción en las 12 horas de escalada en roca de Terradets
La cordada alicantina de Roy De Valera y Adrián Ripoll se impuso en el III Rally Arc'teryx 12 horas de escalada de Terradets tras una maratoniana jornada. En categoría femenina venció la cordada leridano-viguesa de Ingrid Casanovas y Joana González.
En marcha la cuarta edición del Premio Desnivel de Material
Más de doscientos productos de las marcas más importantes
del sector se han presentado al Premio Desnivel de Material de Montaña y
Outdoor, el máximo galardón en la materia de nuestro país, que Desnivel convoca
por cuarto año consecutivo.
Pati Blasco "Sobran datos y faltan historias"
El día del Libro en la Librería Desnivel, Pati Blasco nos
habló de historias y montaña; intentando dar algunos conceptos básicos para
ayudar a aquellos que quieren contar su aventura, desde la premisa de que
escribimos para que nos lean. Un artículo lleno de consejos prácticos para quien quiera contar una historia con palabras.