Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Regalamos un hornillo Primus Lite+

¡Tienes hasta el 31 de marzo para contarnos tu "truco" montañero!

En el Grandes Espacios de enero publicamos una serie de trucos para hacer más llevadera la montaña invernal. Eran trucos que nos "soplaron" varios profesionales y expertos amateurs de la montaña que se pasan la vida entre la nieve y el hielo. Seguro que vosotros también tenéis un montón de ellos. Si es así, cuéntalos y entrarás en el sorteo de un estupendo hornillo Primus.

Viernes, 23 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 10:18h.

Un truco para evitar el engorroso empañamiento en las gafas.
Un truco para evitar el engorroso empañamiento en las gafas. (Ángel Pablo Corral)

Galería Noticia

  • Un truco para evitar el engorroso empañamiento en las gafas. Un truco para evitar el engorroso empañamiento en las gafas.
  • Hornillo Primus Lite Plus Hornillo Primus Lite Plus
La cinta americana se lleva el premio

Ya tenemos ganador del concurso "Cuéntanos tu truco montañero"

En el Grandes Espacios de enero publicamos una serie de trucos para hacer más llevadera la montaña invernal. Eran trucos que nos "soplaron" varios profesionales y expertos amateurs de la montaña que se pasan la vida entre la nieve y el hielo. Seguro que vosotros también tenéis un montón de ellos.Te invitamos a que nos los envíes a FINALIZADO. Así, además de compartirlo con el resto de la comunidad montañera entrarás en el sorteo de un magnífico hornillo Primus Lite Plus.

El truco de Jesús Alonso.  Gafas sin vaho

Jesús Alonso, guía y fotógrafo especializado en deportes de aventura nos cuenta cuál es su truco para evbvitar el molesto empañamiento de las gafas de sol cuando la temperatura es fría de verdad.

Cuando hace frío de verdad las gafas de sol que se ajustan muy bien a la cara suelen empañarse con suma facilidad, sobre todo si además llevamos una gorra con visera que dificulta la evacuación del vapor. esto sucede también con las máscaras de esquí que no tienen sistemas específicos para evitarlo. Yo he terminado con el problema utilizando un aerosol que venden en las tiendas de buceo para evitar el vaho en las gafas de submarinismo y también en las de natación para las gafas de piscina. es radical. Hay otro método más barato: frotar el interior de la lente con un trocito de patata y luego aclarar con agua. 

¡Cuéntanos tu truco y entra en el sorteo de un hornillo Primus Lite Plus!

Cuéntanos algún truco que utilices en cualquier época practicando cualquier actividad de montaña (senderismo, montañismo, bicicleta…), y entrarás en el sorteo de un estupendo hornillo Primus Lite Plus. Y mucho mejor si envías una fotografía.

Tienes hasta el 31 de marzo para enviarlo. Los trucos premiados y una selección del resto se publicarán en la revista y en la web.

 

Hornillo Primus Lite Plus

La serie LITE PLUS, diseñada para los incondicionales de las soluciones todo-en-uno, aglutina todo la experiencia de Primus en el diseño de hornillos outdoor desde 1892.

Por varias razones: por la eficiencia con la que el quemador y sistema de pre-calentamiento sacan partido al combustible, por el nuevo quemador LBF patentado que reduce la altura total del hornillo ganando en estabilidad, por el piezo-eléctrico integrado, por la junta de conexión triangular que fija el recipiente al quemador con un solo giro, por el asa que se trasforma en un práctico colgador cuando el terreno lo requiere... ventajas que convierten las reducidas dimensiones de la serie LITE en una acertada elección para hacerle espacio en nuestra mochila.

La opción LITE+ incorpora además detalles como: Tapa hermética que contribuye a reducir el tiempo de ebullición y que sirve también para verter dosificadamente el contenido interior. Cazo de 0,5 l en aluminio anodizado con capacidad para un cartucho de gas de 100 g y el resto de componentes del Lite Plus, y así restar espacio en nuestra mochila.

Funda térmica en fieltro laminada en tejido G-1000 para mayor aislamiento. Potencia quemador: 1.500 W Tiempo total ebullción: 2:45 min 0,5 l Peso total del set: 390 g PVP: 139 eur Distribuye Vertical Sports, S.L. (+info: www.primus.se )

Información relacionada

  • Revista Grandes Espacios nº227

    En este número: TOUBKAL en BTT Todo es posible SOL, FRÍO, NIEVE Y VIENTO: todos contra tu peil EQUIPO: Elige bien tus esquis UN FIN DE SEMANA EN: La Vall Fosca. El valle de la luz CAMINOS NATURALES de ISLAS Mirando al mar LO COR DE LO PALLARS Un trekking alrededor del Orri ESPECIAL INVIERNO 10 montañas cantábricas para sentirse alpinista 

  • Revista Grandes Espacios nº226

    En este número: Especial Lagunas de Gredos. CAMINOS NATURALES históricos. FERRATAS ANDALUZAS 365 días al año. CAMINO IGNACIANO, escrito en vasco. Andorra, la travesía integral. MONTAÑISMO EN SOLITARIO: solos pero no aislados.

  • Revista Grandes Espacios nº225

    En este número: Especial Otoño, 10 propuestas para disfrutarlo. TURISMO ACTIVO PRIORAT Donde habita el silencio. CAMINOS NATURALES de montaña. CICLOTURISMO: Llanada Alavesa. Perros outdoor:Excursiones a "seis" patas. Entrevista: Jose María Nasarre

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+ Sorteos

Ver todo Sorteos

+ Libro

  • Portada del libro "Speed. Las tres grandes paredes norte de los Alpes en tiempo récord" por Ueli Steck Las siete horas que cambiaron la vida de Ueli Steck

    El logro más espectacular de Ueli Steck ha sido su trilogía de ascensiones rápidas en la cara norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino, que en total sumaron 7 horas y 4 minutos. El libro 'Speed' habla de este proyecto y de las sensaciones que lo acompañaron.

  • Portada del libro" Besa o mata. Confesiones de un escalador en serie", por Mark Twight Mark Twight: el alpinista punk sin pelos en la lengua

    Las montañas dejan cicatrices en el cuerpo y en el ego. Mark Twight forzó su límite en vías extremas y plasmó sus sentimientos en artículos que son como heridas abiertas. El libro Besa o mata los recoge.

  • Portada del libro: Entre cero y ocho mil metros, por Kurt Diemberger Más que deporte: los asuntos “imprevistos” de una expedición

    Tras una escalada de éxito hay mucho más que deporte. La relación con los patrocinadores, con los medios de comunicación o incluso con los ofendidos por temas inesperados son escollos que también hay que salvar. No es nuevo: ya le pasó a Kurt Diemberger en 1958 cuando escaló la norte del Eiger.

  • Portada del manual Correr por montaña de Marc Bañuls Cómo combatir los pensamientos negativos durante una carrera

    Ediciones Desnivel publica Correr por montaña. Manual práctico, un libro que ayuda a que nuestras salidas, aunque cansadas, sean enormemente placenteras. Marc Bañuls propone estrategias para entrenar, alimentarse o gestionar los pensamientos negativos que a veces nos frenan.

  • Kurt Diemberger se contempla a sí mismo en el IX Ciclo de Conferencias de Montaña de Tarragona 2016 Celebramos los 85 años de Kurt Diemberger con la reedición de 'Entre cero y ocho mil metros'

    Kurt Diemberger es el único alpinista vivo con dos primeras ascensiones a un ochomil en su currículum. Hoy cumple 85 años y Ediciones Desnivel lo celebra con el anuncio de la próxima reedición del libro Entre cero y ocho mil metros, un clásico de la literatura de montaña.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com