Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
KENDAL MOUNTAIN FILM FESTIVAL

Autana y los Wide Boyz, premiados por sus películas en Kendal

El prestigioso festival de cine de montaña británico se celebró del 14 al 17 de noviembre con el Grand Prize para Crossing the ice (Justin Jones) y galardones para Autana (Alastair Lee y Leo Houlding) y Wide Boyz (Paul Diffley y Chris Alstrin) entre otros.

Desnivel.com - Jueves, 22 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 15:54h.

Un 'tease' del offwidth Century Crack 8c Reproducir

Podremos ver esta película para otoño 2012, gracias a Alstrin Film & Productions (chris Alstrin)

Galería Noticia

  • Un 'tease' del offwidth Century Crack 8c Reproducir
  • Autana, el trailer Reproducir
  • Vistas impresionantes durante la apertura de 'The Yopo Wall' al tepuy Cerro Autana Vistas impresionantes durante la apertura de 'The Yopo Wall' al tepuy Cerro Autana
  • Con los friends (los Helium de Wild Country) del nº 5 usados para proteger Century Crack. Con los friends (los Helium de Wild Country) del nº 5 usados para proteger Century Crack.
  • El equipo 'The Yopo Wall' en la cumbre del tepuy Cerro Autana, (Leo Houlding, Jason Pickles, Stan Leary, Alastair Lee, Alejandro Lamus y Alfredo ‘Yupi’ Rangel) El equipo 'The Yopo Wall' en la cumbre del tepuy Cerro Autana
  • Tom y Pete y su primera impresión de Century crack. Tom y Pete y su primera impresión de Century crack.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El de Kendal continúa siendo uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo. Así que las películas premiadas en este evento anual que tiene lugar en un extremo del Lake District británico lo anuncian en su ‘currículum’ con orgullo y comprensible satisfacción. La edición de este año del Kendal Mountain Film Festival se ha celebrado entre el 14 y el 17 de noviembre, con un intenso a la par que interesante programa de divulgación de la cultura montañera, con especial protagonismo para las películas.

Según los datos facilitados por la organización del certamen, que en 2012 ha celebrado su decimotercera edición, más de 200 películas fueron presentadas a concurso, de las cuales 50 fueron seleccionadas para ser proyectadas ante el numeroso y fiel público asistente. En total, las producciones optaban a diez premios, en las correspondientes categorías temáticas.

Además, de las sesiones cinéfilas, los asistentes al Kendal Mountain Film Festival pudieron disfrutar de un programa en el que también figuraban exposiciones de arte y fotografía, varias competiciones y exhibiciones deportivas, el premio literario Boardman Tasker así como acciones con escolares y otras de formación para aspirantes a realizadores. “Nuestra visión es inspirar a más gente a explorar, disfrutar y representar las montañas, el medio y sus culturas”, señala la organización del festival.

Y los ganadores son…

El principal galardón del Kendal Mountain Film Festival 2012, el denominado Grand Prize, ha correspondido a los australianos Justin Jones y James Castrission, por su película Crossing the ice. Un film que narra la expedición polar sin apoyo externo más larga de todos los tiempos, en la que los exploradores australianos recorrieron 2.275 km de distancia en 89 días del pasado verano austral. Crossing the ice ya fue galardonada con tres premios en el último festival de Banff.

En la categoría de escalada, los vencedores fueron Paul Diffley y Chris Alstrin, realizadores de la película Wide Boyz, que tiene como protagonistas a los escaladores Pete Whittaker y Tom Randall. Las aventuras de estos ‘buscadores de fisuras’ los llevaron el año pasado a encadenar el off-width más duro del mundo, Century crack 8c.

La categoría de montañismo, que el año pasado premió al documental Encordades de Gerard Montero, ha recaído este año en Rufus Lusk por su película The old breed. Se trata de un documental acerca de la primera ascensión al Saser Kangri II a cargo de los estadounidenses Mark Richey, Freddie Wilkinson y Steve Swenson, por la que obtuvieron el Piolet d’Or la pasada primavera.

La otra gran categoría, reservada para las películas de Aventura de Montaña, ha brindado su galardón a Autana, la película realizada por Alastair Lee sobre la apertura de The Yopo Wall al Cerro Autana que realizó con Leo Houlding, Stan Leary, Jason Pickles, Alfredo ‘Yupi’ Rangel y Alejandro Lamus, y que protagonizó la portada del número 315 de la revista Desnivel.

  • El resto de películas premiadas han sido, en las siguientes categorías:
  • Cultura: Capetown (Ben Barden y Rin Colombi)
  • Medio ambiente: Chasing Water (Peter McBride)
  • Adrenalina: Where the trail ends (Derek Westerlund, Scott Bradfield y Bryan)
  • Corto: The Warrior (Skip Armstrong)
  • Elección del Público: Wide Boyz (Paul Diffley y Christ Alstrin)
  • Premio Especial del Jurado: Verticamente demode (Davide Carrari)
  • Academia de Cine de Aventura: The Extra Mile (Anna Panayotopoulos y Jack Stevenson, con música de Cam Harris)

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com