Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
10 DÍAS DE CINE DEL 9 AL 18 DE DICIEMBRE

Chris Bonington recibirá un homenaje en el Mendi Film Festival 2016

La novena edición del Mendi Film Festival llega a Bilbao con 47 películas de montaña, aventura y naturaleza. El homenajeado principal de esta edición será Sir Chris Bonington, que recibirá un premio en reconocimiento a su trayectoria alpinística.

Jueves, 17 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 17:13h.

Sir Chris Bonington quien recibió el 7º Piolet d´Or (premio Walter Bonatti) por su trayectoria alpinística
Sir Chris Bonington quien recibió el 7º Piolet d´Or (premio Walter Bonatti) por su trayectoria alpinística. Piolet d´Or 2015

Galería Noticia

  • Sir Chris Bonington quien recibió el 7º Piolet d´Or (premio Walter Bonatti) por su trayectoria alpinística Sir Chris Bonington quien recibió el 7º Piolet d´Or (premio Walter Bonatti) por su trayectoria alpinística. Piolet d´Or 2015
  • Chris Bonington recoge el 7º Piolet d´Or (premio Walter Bonatti) por su trayectoria alpinística Chris Bonington recoge el 7º Piolet d´Or (premio Walter Bonatti) por su trayectoria alpinística. Piolet d´Or 2015
  • Chris Bonington escalando en Cataluña en una imagen de archivo. Chris Bonington escalando en Cataluña en una imagen de archivo.

Sir Chris Bonington recibirá un premio honorífico en el Mendi Film Festival en reconocimiento a su trayectoria y a los valores humanos que ha infundido a través de ella. Bonington es uno de los estandartes del alpinismo del siglo XX y a los 82 años sigue en activo. Ha explorado y escalado montañas de todo el mundo, siendo autor de multitud de ascensiones legendarias: Mont Blanc (apertura en el pilar central del Freney en 1961), Eiger (cara norte en 1962), Patagonia (central de las Torres del Paine en 1963) o Himalaya (19 expediciones, contando cuatro al Everest). Fue condecorado por la Orden del Imperio Británico en 1976 y entre muchas otras distinciones el año pasado recibió el Piolet de Oro a la trayectoria alpina, el Premio Walter Bonatti.

Además de la invitación a Bilbao a Chris Bonington, el Mendi Film Festival llevará a la ciudad 47 películas que giran alrededor de la montaña y la aventura de las que 43 competirán en la sección oficial. Junto a ellas se ofrecerán actividades paralelas que completan la oferta para los diez días que dura el festival (del 9 al el 18 de diciembre).

Mendifilm se convertirá además en punto de encuentro entre cineastas, productores y atletas

La sección oficial estará compuesta por películas de 14 países diferentes: España (11), Estados Unidos (9), Reino Unido (7), Canadá (3), Suiza (3), Austria (2), Francia (2), Argentina (1), China (1), Belgica (1), Eslovaquia (1), Nueva Zelanda (1) y una coproducción rumano-polaco-francesa.

En lo que respecta a estrenos, entre estas obras habrá cuatro estrenos mundiales: Common Ground, Humla, I Forgot Myself Somewhere y Kurssuaq. La exploración del Río Grande; diez estrenos europeos, catorce 14 estrenos estatales y once en Euskadi. 

Junto a las películas seleccionadas se presentarán cuatro obras más fuera de concurso: A girl in the river: The Price of Forgivenes, Airman, Incognita Patagonia y Akabuko Martxea.

Mendifilm se convertirá además en punto de encuentro entre cineastas, productores y atletas como Jean Troillet, David Lama, Anna Winkler, Alex Txikon eta Ali Sadpara, Pou Anaiak, Juanjo San Sebastián, Mikel Sarasola, Eñaut Izagirre o Ibai Rico.

Más información y compra de entradas en la web del festival.

Chris Bonington, montañero:

Montañero por Chris Bonington

Desnivel publicó hace ya algunos años su biografía montañera y hoy, como homenaje a esta figura de plena actualidad, presenta una nueva edición de su "Montañero".

Fotografías magníficas ilustran las historias, a menudo dramáticas, que va desgranando, y que nos permiten conocer un poco más a esta apasionado escalador que año tras año abandona una vida de comodidad y éxito para ponerse a prueba nuevamente en cualquier montaña de la tierra. 

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

  • Portada del libro 'Una aproximación' por Josep Maria Cuenca. Finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 Josep Maria Cuenca: "Arriesgarse por lo que uno quiere me parece la mejor manera posible de vivir"

    Esta novela, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 y prologada por Juanjo San Sebastián, tiene entre sus múltiples riquezas que es una historia de personas, de amistad y de un momento social de cambio en el mundo de la montaña y la escalada.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com