Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
XII PREMIO DESNIVEL DE LITERATURA

Cuatro novelas son las finalistas del Premio Desnivel 2010

Cuatro novelas de mucha calidad que ya están en manos del jurado. Para conocer el ganador habrá que esperar hasta finales de septiembre. Aquí sólo un pequeño adelanto.

Lunes, 6 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 12:21h.

XII Premio Desnivel
XII Premio Desnivel

Galería Noticia

  • XII Premio Desnivel XII Premio Desnivel

Con treinta y tres manuscritos presentados a esta edición del premio había realmente donde elegir, y era difícil decidir los cuatro finalistas ya que la calidad y la variedad de las obras ha dado muchos quebraderos de cabeza. No queremos decir demasiado de los cuatro finalistas que ya están en las voraces manos de los miembros del jurado (que no desvelaremos hasta el día del fallo).

Sólo destacar que son cuatro manuscritos muy diferentes: viajes, montaña, ficción, realidad, aventura, amor… Y que cada uno de ellos merecería de sobra ser el ganador de este Premio Desnivel. Aquí os mostramos un pequeño “bocado” para que los lectores se hagan a la idea de lo que en breve van a disfrutar. Gracias a todos los que nos han mandado sus historias y suerte a los cuatro finalistas ¡qué gane el mejor!

Título: Mi Montaña Autora: Eider Elizegi Procedencia: Guipúzcoa Un pedacito: «Mi montaña me está buscando ¿la oyes? Ruge silenciosa por debajo de la tierra»

Título: El arte de sobrevivir Autor: Toni Paradell Procedencia: Barcelona Un pedacito: «Todo está inmóvil sobre las grandes extensiones de hielo. Las estrellas se reflejan en el lago y los sherpas cantan sus canciones. Son canciones alegres como ellos y al verlos sonreír, el mundo se me antoja maravilloso. Banderas de oraciones se mueven al viento. Las hay de todos los colores y edades. El viento las mueve y corre indiferente a través de ellas hacia el horizonte, o tal vez no es indiferente…»

Título: Tregua para dos Baladas Autor: Ricardo Martínez Procedencia: Salamanca Un pedacito: «¿Pueden las montañas, escenario simbólico de la épica, transformarse en el lugar donde busca su identidad un hombre sin atributos?»

Título: Bumbumbando en África Autor: Antonio Picazo Procedencia: Madrid Un pedacito: «Hace muchos años, en noches como ésta –Ngee baila y recuerda– junto a su tribu, andaba cazando relámpagos; por donde estallaban las centellas estaba la lluvia, y los pastos, y los animales. Era el tiempo en que los ojos entonces sanos de Ngee, podían ver el corazón de las estrellas, sí, aquella época, cuando los bosquimanos podían hablar con su sombra y ésta les replicaba.»







Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

  • Portada del libro 'Una aproximación' por Josep Maria Cuenca. Finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 Josep Maria Cuenca: "Arriesgarse por lo que uno quiere me parece la mejor manera posible de vivir"

    Esta novela, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 y prologada por Juanjo San Sebastián, tiene entre sus múltiples riquezas que es una historia de personas, de amistad y de un momento social de cambio en el mundo de la montaña y la escalada.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com