Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
EL NÚMERO DE MAYO YA ESTÁ EN LA CALLE

Desnivel 299: Leo Houlding y The prophet, nueve años de audacias e inconsciencias

La gran vía de Leo Houlding en El Capitán es portada y artículo principal al que siguen Alfacar para escalar en roca, Pico Russell para disfrutar del Pirineo, roca en Perú para los viajeros, el relato de Memento mori para gozar con una honda lectura. Y más.

Desnivel.com - Miércoles, 27 de Abril de 2011 - Actualizado a las 13:55h.

Portada de la revista Desnivel nº299 (mayo 2011)
Portada de la revista Desnivel nº299 (mayo 2011)

Galería Noticia

  • Portada de la revista Desnivel nº299 (mayo 2011) Portada de la revista Desnivel nº299 (mayo 2011)

De todo menos profeta podría decirse de Leo Houlding. Quizá este sea uno de los mejores artículos publicados en Desnivel por lo que transmite la apertura de The prophet: la lucha, que duró nueve años, por abrir una vía en libre, a vista, sin hamaca ni expansiones en El Capitán. ¿Audacia o inconsciencia? Adelantamos que no lo consiguió, pero que luchó y dio todo lo mejor que tenía y que se planteó todas las dudas éticas sobre el estilo, sobre lo que ganó y perdió. Porque terminó su vía con una inspección previa desde arriba, con hamaca abriendo en artificial y ensayando y poniendo algunas expansiones. Su relato merece realmente la pena.

Escalar en Alfacar, por David Munilla
Es tiempo y momento para hacer una visita a Andalucía. Alfacar te espera en Granada con casi cuatro estrellas sobre cinco. Nuestra guía práctica te ayudará en la incursión.

Pirineos: el Pico Russell, por Alberto Martínez y Alberto Hernández
Antes o después incluirás el Pico Russell en tus andanzas pirenaicas. Aquí te lo presentamos junto con 18 maneras de subirlo, lo que incluye vías normales montañeras y también de escalada.

Roca en Perú, por David Bautista
¿Cuándo vas a comenzar a pensar en las vacaciones? Si “viaje de escalada roquera en Perú” te suena bien, mejor te parecerá cuando veas la presentación de David Bautista.

Memento mori, por Martín Elías
Memento mori ha sido la escalada pirenaica del año y aquí Martín Elías nos relata cómo se le metió esta línea en la cabeza y cómo luchó para sacarla.

En busca del hornillo adecuado, por Tino Núñez
Qué poco tiempo y atención solemos dedicar a la compra de un infiernillo. Sin embargo, estos compañeros de noches gélidas y cafés de madrugadas constituyen un accesorio tan importante que puede condicionar nuestras actividades de más de un día. Incluimos ficha de cinco buenos modelos.

Secciones

4 Cartas

6 Actualidad Piolet d’Or I Adam Ondra y Chilam Balam I Barmasse abre solo en el Cervino I Rally de Riglos I Armand Ballart: Escaladas en papel I Nuevos productos I Noticias de Empresa I Actualidad Cultural

75 InfoActividad Crónica de Patagonia, por Rolando Garibotti

78 INFO: punto de encuentro entre escaladores y aperturistas.

83 En Memoria: Miguel Gómez, por la Comisión Archivo Histórico del CEV

84 Salud Protección solar, por la doctora Laura Marqués

86 Material probado Mountain Hardewear guante Jalapeño. Black Diamond frontal New Spot. Trango friend Splitter S4

88 Campo 4: compro-vendo, mensajes, audiovisuales, actividades

98 El extravamundo de Simón Elías: Aleister Crowley.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

  • Portada del libro 'Una aproximación' por Josep Maria Cuenca. Finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 Josep Maria Cuenca: "Arriesgarse por lo que uno quiere me parece la mejor manera posible de vivir"

    Esta novela, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 y prologada por Juanjo San Sebastián, tiene entre sus múltiples riquezas que es una historia de personas, de amistad y de un momento social de cambio en el mundo de la montaña y la escalada.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com