Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
Calculan que se produjeron 270 toneladas de CO2

El Tenerife Walking Festival compensa la contaminación que produce reforestando la isla

El Tenerife Walking Festival, uno de los eventos internacionales de senderismo más destacados de Europa, ha reafirmado su compromiso con el turismo sostenible reforestando una parte de la isla como forma de compensar los gases de efecto invernadero que se generaron en las anteriores ediciones del festival.

Miércoles, 15 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:39h.

Una de las imágenes que dejó el Tenerife Walking Festival 2016
Una de las imágenes que dejó el Tenerife Walking Festival 2016

Galería Noticia

  • Una de las imágenes que dejó el Tenerife Walking Festival 2016 Una de las imágenes que dejó el Tenerife Walking Festival 2016

Los organizadores del Tenerife Walking Festival  hicieron un cálculo de los gases contaminantes que se habían generado con motivo las dos ediciones anteriores y les salieron unas 270 toneladas de dióxido de carbono producidas por el transporte, el gasto en aire acondicionado, las noches de hotel y el consumo de gas, electricidad y papel. Así que decidieron hacer algo para contrarrestar la citada contaminación –lo que se llama “huella cero”–, y ese algo ha sido una campaña de reforestación en una parte de la isla.

Así que con la organización de Turismo de Tenerife y la participación de varias organizaciones medioambientales y juveniles se plantaron madroños y naranjos salvajes en el Monte de La Esperanza, tras lo cual todos se fueron a hacer una excursión de una hora en el curso de la cual varios técnicos del Servicio de Planificación y Proyectos Forestales del Área de Medio Ambiente del Cabildo fueron disertando de la importancia de las reforestaciones y la necesidad de respetar el medio ambiente.

El Tenerife Walking Festival, en colaboración con el Cabildo y los ayuntamientos, realizará durante todo el año una serie de actividades dirigidas a proteger el medio natural de la isla, como la recogida de basura en el mar, la formación medioambiental a empresarios turísticos y la limpieza de los senderos, unas acciones que, como reconoció el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, convierte all Tenerife Walking Festival en un “evento que es ya un modelo a seguir no solo como referencia del senderismo por sus recorridos y actividades paralelas sino también por esa conciencia de responsabilidad con el entorno".

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Información relacionada

+ Ecología

Ver todo Ecología
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com