Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
Se limita a 270 los vehículos que podrán permanecer en el interior

Los coches no podrán "dormir" en La Pedriza durante el verano

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid prohíbe que los coches permanezcan durante la noche en el aparcamiento de Canto Cochino de La Pedriza. La prohibición abarca desde principios de junio hasta final de septiembre.

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:34h.

Vista aérea del aparcamiento de Canto Cochino en el interior de La Pedriza, que forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Vista aérea del aparcamiento de Canto Cochino en el interior de La Pedriza, que forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. (Darío Rodríguez)

Galería Noticia

  • Vista aérea del aparcamiento de Canto Cochino en el interior de La Pedriza, que forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Vista aérea del aparcamiento de Canto Cochino en el interior de La Pedriza, que forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Según una resolución del 26 de mayo firmada por el Director General del Medio Ambiente, de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, se prohibirá el estacionamiento nocturno de cualquier vehículo dentro de La Pedriza, entre las once de la noche y las siete y media del día siguiente, salvo autorización expresamente justificada por motivos de gestión del Parque Nacional, por labores de investigación o por motivos de emergencia.

Se prohibe el estacionamiento nocturno de cualquier vehículo dentro de La Pedriza

También se ha limitado el número de vehículos a los que se permite el paso y aparcamiento en La Pedriza a un máximo de 270 vehículos al día, estacionados simultáneamente. Los automóviles sólo podrán entrar en dos periodos del día: uno comprendido entre las siete y media y las nueve y media de la mañana y otro durante la tarde entre las seis y media y las diez y media. Estas restricciones se limitan a los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Se limita el paso y aparcamiento en La Pedriza a un máximo de 270 vehículos al día

En la misma resolución se prohíbe el baño en el río Manzanares, a su paso por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el tramo comprendido desde su nacimiento, en el Ventisquero de la Condesa, hasta su desembocadura, en el embalse de Santillana, en el municipio de Manzanares El Real.

Algunos colectivos de escaladores han presentado alegaciones a la limitación de aparcar durante la noche alegando motivos de seguridad y temerosos de que se conviertan en permanente en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que se está redactando actualmente.

La Pedriza de Manzanares es una de las zonas de escalada más importantes de la zona centro, y también un foco de atracción excursionista de primer nivel. Se encuentra a sólo cincuenta kilómetros de la capital madrileña y recibe miles de visitantes durante los fines de semana.

La resolución surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Conocer La Pedriza paso a paso

Excursiones en la Pedriza del Manzanares

por Domingo Pliego Vega

Una guía eminentemente práctica y visual, en la que se puede encontrar de forma rápida y precisa toda la información necesaria para que conozcas a pie tus destinos favoritos. Te ofrecemos a todo color, una descripción pormenorizada de cada itinerario con su correspondiente ficha técnica, mapa, perfil de ruta y las fotografías más representativas.

Conoce riscos de la Pedriza en 20 propuestas

Guadarrama en tren y en bus. 20 excursiones

por Reiner Wandler

¿Ir sin coche a la montaña?... ¡y por qué no! el transporte público tiene unas inestimables ventajas para el amante del senderismo y de la montaña: se acabaron los aparcamientos llenos. Veinte estupendas travesías que nos permitirán disfrutar de unas rutas más ricas en matices.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Ecología

Ver todo Ecología

+ Libro

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat El efecto manada: el error de pensar que los peligros no acechan a los grupos

    Está en nuestros genes: cuando las personas estamos acompañadas tenemos la sensación de estar protegidas. Este un sentimiento traicionero, sobre todo en el monte, donde las multitudes pueden hacernos bajar la guardia. Lo explica el libro Seguridad en montaña. Los peligros ocultos.

  • Portada del libro:  Seguridad en montaña. Los peligros ocultos. Por José Ignacio Amat No todo el mundo puede ser Kilian Jornet

    Los expertos en seguridad avisan: está muy bien motivarse con los ídolos de la montaña, pero hasta cierto punto. Detrás del aura de genialidad que les rodea hay años de entrenamiento y experiencia que el aficionado medio no tiene. Imitémosles, pero con cabeza.

  • Cómo plegar la cuerda en modo mochila. Cómo plegar la cuerda en modo mochila

    El plegado y transporte de cuerdas en el mundo del alpinismo y la escalada tiene más relevancia de la que creemos, pues hacerlo bien y con el método adecuado marca la diferencia entre una aproximación cómoda y una tortura. El nuevo manual de Ediciones Desnivel te ayuda.

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com