Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
AHORA SÓLO PUEDE SER UTILIZADA POR GANADEROS

Se abrirá al tráfico la pista que une los valles de Liébana y Valdeón en Picos de Europa

Los ayuntamientos de Posada de Valdeón y Camaleño han llegado a un acuerdo con el Parque Nacional de Picos de Europa para abrir al tráfico la pista que une los valles de Liébana y Valdeón.

Grandes Espacios - Miércoles, 16 de Octubre de 2013 - Actualizado a las 12:32h.

Carteles en la pista que une los valles de Liébana y Valdeón.
Carteles en la pista que une los valles de Liébana y Valdeón. (Darío Rodríguez)

Galería Noticia

  • Carteles en la pista que une los valles de Liébana y Valdeón. Carteles en la pista que une los valles de Liébana y Valdeón.

El camino de Remoña o camino de los Lebaniegos, como se conoce a la pista que une el puerto de Pandetrave con Fuentedé a través del collado de Remoña se abrirá al público en un futuro.

Tras dos años de negociación de los Ayuntamientos de Posada de Valdeón y Camaleño con la dirección del Parque de Picos de Europa, se ha llegado a un principio de acuerdo para que se permita a los automóviles privados utilizar esta pista para pasar rápidamente del valle de Liébana al de Valdeón y viceversa.

Actualmente, esta pista, de unos doce kilómetros, es de uso restringido para los ganaderos de la zona, y para ir de una valle a otro es necesario dar un largo rodeo por el puerto de Pandetrave y el de San Glorio.

No se puede hablar, sin embargo, de un tráfico completamente libre, ya que el el Parque Nacional establecerá los términos en los que se autorizará el paso de vehículos por este camino. El propio alcalde de Valdeón, Tomás Alonso, el más interesado en que se abra este acceso para atraer a los turistas, asegura que se establecerá un cupo de vehículos diario ya que en ningún caso el objetivo es “crear una autopista”.

Recomendamos

Trekkings por los Picos de Europa

por Loli Palomares ; Luis Aurelio González

Os proponemos 10 trekkings con dos tipos de recorridos: los de mediamontaña, que están al alcance de cualquier senderista que tenga una buena forma física; y los de alta montaña, cuyos senderos ni están tan marcados, ni son tan evidentes.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Información relacionada

+ Ecología

Ver todo Ecología
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com