Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
FINAL CONTRA HEE-YONG PARK

Felipe Camargo se lleva 35.000 $ al ganar la final de Ultimate Beastmaster

El escalador brasileño se impuso al escalador en hielo coreano en la final de este programa de Netflix parecido a Ninja Warrior. De 108 participantes, los tres escaladores llegaron a la final.

Desnivel.com - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:30h.

Felipe Camargo en Era Bella 9a, Margalef.
Felipe Camargo en Era Bella 9a, Margalef. (JaviPec)

Galería Noticia

  • Felipe Camargo en Era Bella 9a, Margalef. Felipe Camargo en Era Bella 9a, Margalef.

La escalada ha encontrado su filón televisivo –y pecuniario–  en los programas al estilo de Ninja Warrior. Si en la edición de 2015 de la versión estadounidense aquel show el escalador Isaac Caldiero se procamó primer American Ninja Warrior de la historia y ganó un premio de un millón de dólares, otro escalador ha salido vencedor en otro programa parecido y se ha llevado también un buen pellizco.

Se trata del brasileño Felipe Camargo, que ha sido el mejor de los 108 participantes que a lo largo de 10 programas se han enfrentado en el Ultimate Beastmaster, producido y emitido por Netflix. Al final de su participación, se ha adjudicado un premio total de 35.000 dólares.

Todos los escaladores en la final

La dinámica de Ultimate Beastmaster se ha desarrollado a lo algo de nueve programas eliminatorios en los que se coronaba a uno de los 12 participantes para la gran final. Auspiciado por Sylvester Stallone y con ediciones en seis países, Ultimate Beastmaster puede verse a través de la plataforma de Netflix en España en sus versiones estadounidense y mexicana (también las hay brasileña, alemana, japonesa y coreana).

Los participantes pertenecían a cada uno de los citados seis países. De todos ellos, tres se presentaron como escaladores. En el primer episodio, se impuso el coreano Hee-Yong Park, de 34 años y campeón de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2013. En el tercer episodio, venció el instructor de escalada estadounidense Steven Tucker, de 29 años. Mientras que del séptimo episodio salió como triunfador el escalador profesional brasileño Felipe Camargo, en cuya libreta figuran vías de noveno grado como Ali Hulk 9a en Rodellar así como bloques de 8C como Catalan witness the fitness en la Cova de l'Ocell, además de interesantes ascensiones en vías de largos como la liberación de Planeta dos macacos (650 m, 8a+) en la Pedra Riscada de su país con Sasha DiGiulian.

Los ganadores de cada uno de los 9 programas eliminatorios se adjudicaban directamente 10.000 dólares.

Primer Ultimate Beastmaster

Ya en la final, los nueve ganadores se enfrentaron de nuevo al mismo recorrido que ya conocían de los programas eliminatorios, con pruebas de todo tipo y una ascensión final a un muro de 25 metros. Felipe Camargo y Hee-Yong Park fueron pasando pruebas hasta ser los dos contendientes en ese muro. Ambos se tuvieron que exprimir al máximo para intentar coronarlo antes de que acabara el tiempo, pero no lo consiguieron y se quedaron en el mismo punto exacto, perdiendo la opción de llevarse los 50.000 dólares de premio.

En el desempate, Felipe Camargo alcanzó el punto indicado más rápido que Hee-Yong Park, llevándose la victoria y un premio de 25.000 dólares.

Un genial repaso a la historia de la escalada

Portada del libro El 9º grado, 150 años de escalada libre [BAJA]

El 9º grado

150 años de escalada libre

En las páginas de este libro encontrarás un genial repaso a la historia de la escalada, tocarás las vidas y las motivaciones de quienes hicieron y hacen de la escalada libre algo más que un deporte.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Cultura

Ver todo Cultura

+ Libro

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

  • Portada del libro 'Una aproximación' por Josep Maria Cuenca. Finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 Josep Maria Cuenca: "Arriesgarse por lo que uno quiere me parece la mejor manera posible de vivir"

    Esta novela, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 y prologada por Juanjo San Sebastián, tiene entre sus múltiples riquezas que es una historia de personas, de amistad y de un momento social de cambio en el mundo de la montaña y la escalada.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com