Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
43 FUERON LAS PELÍCULAS SELECCIONADAS

Freedom Under Load, película ganadora del Bilbao Mendi Film Festival 2016

El jurado ha decidido que “Freedom Under Load” sea la película ganadora de la novena edición del Bilbao Mendi Film Festival por “la belleza, esperanza y modestia de esta brillante película”.

Sábado, 17 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 20:01h.

Imagen de la película ganadora del Mendi Film Festival 2016: "Freedom Under Load"
Imagen de la película ganadora del Mendi Film Festival 2016: "Freedom Under Load" (©Freedom Under Load)

Galería Noticia

  • Imagen de la película ganadora del Mendi Film Festival 2016: "Freedom Under Load" Imagen de la película ganadora del Mendi Film Festival 2016: "Freedom Under Load"

Nuevo premio para "Freedom Under Load" que ya ganó el Edelweiss de Oro en el Festival de Cinema de Muntanya de Torelló 2016.

El resto del palmarés se completa con Anca Damian (La Montagne Magique) como Mejor Directora, “Samuel in The Clouds” Mejor Fotografía, “The Important Places” Mejor Guión, “The Great Alone” Premio Especial del Jurado, “E.B.C. 5.300m” Mejor Cortometraje, “Link Sar West” Mejor película de Alpinismo, “Boys in the Bugs” Mejor película de Escalada, “Dodo´s Deligth” Mejor película de Deporte y Aventura y “Above The Alley, Beneath the Sky” Mejor película de Cultura de Montaña y Naturaleza.

"Una película una brillante, por su belleza y por la esperanza que ofrece".

El Bilbao Mendi Film Festival 2016 llega a su fin con uno de los momentos más esperados. Tras la proyección de las 43 películas de la sección oficial a lo largo de nueve días, el jurado, formado por Pawel Wysoczanski, Jon Garaño, Hélios Gracia y Silvo Karo y Billy Choi, ha optado por entregar el Eguzkilore a la mejor película de la novena edición del Bilbao Mendi Film Festival a “Freedom Under Load”.

La película eslovaca dirigida por Pavol Barabas y producida por K2 Studio, se ha llevado los 6.000 euros y el Eguzkilore porque, a juicio del jurado, “por ser una película una brillante, por su belleza y por la esperanza que ofrece, siempre desde la modestia. Es una película sobre la fe y la devoción en las maravillosas montañas de Tatra. La cinta ofrece calma y harmonía, algo muy necesario hoy en día”.

Trailer de la película Freedom under load

gggg

El resto del palmarés lo completan:

Mejor Directora (Eguzkilore y 3.000 euros): Anca Damian, por su película “La Montagne Magique”, una coproducción rumano-polaco-francesa.  La película se ha llevado el reconocimiento por contar magistralmente una historia real utilizando técnicas de animación muy diferentes manteniendo el interés del espectador. Anca Damian demuestra en cada uno de los planos una imaginación y originalidad impresionante.

Mejor Fotografía (Eguzkilore y 2.000 euros): La película belga “Samuel in the Clouds”, dirigida por Pieter Van Eecke y producida por Clin d´oeil films, ha ganado este galardón por su sensibilidad, sentido de observación y paciencia. Cinematográficamente no solo enseña la belleza del paisaje de Bolivia, sino que cuenta la historia de un personaje entrañable y la naturaleza de su alrededor. Gracias a esta cinematografía podemos comprender lo que siente Samuel viendo el mundo cambiar a su alrededor.

Mejor Guión (Eguzkilore y 2000 euros): La película americana “The Important Places”, dirigida por Gnarly Bay y Forest Woodward, se lleva el premio por tejer de una manera tan elegante la juventud y el envejecimiento, la iluminación del flujo de la naturaleza y la vida.

Premio Especial del Jurado (Eguzkilore y 1.000 euros): “The Great Alone”, la película americana dirigida por Greg Khos recibe esta mención especial por retratar con gran perspicacia y excelente edición el desafío de un hombre en la solitaria y extrema naturaleza de Alaska.

Mejor Cortometraje (Eguzkilore y 1.000 euros): “E.B.C. 5.300m”, la película suiza del director Léonard Kohli gana el premio por representar la cruda realidad del campo base del Everest con un lenguaje cinematográfico puro, tan sólo con imágenes y sonido, haciendo reflexionar al espectador sobre situación actual de la montaña.

Mejor película de Alpinismo (Eguzkilore): “Link Sar West”, del director  Jonathan Griffith recibe este premio  por la insistencia del equipo para sacar adelante tanto la escalada como la realización de la película. A pesar de que todo el peso de la grabación recae en los dos escaladores, la media hora de película cumple todos los requisitos del mejor cine de montaña.

Mejor película de Escalada (Eguzkilore): La película americana “Boys in the Bugs” dirigida por Zachary Barr, Peter Mortimer, Nick Rosen y producida por Sender Films, recibe el premio por el excelente trabajo de grabación en un mundo de fisuras ciegas y placas de adherencia.

Mejor Película de Deporte y Aventura (Eguzkilore): Sender films también se lleva este galardón por “Dodo's Delight”, dirigida en este caso por Sean Villanueva, O´Driscoll, Josh Lowell, Nick Rosen y Peter Mortimer, “por escalar de una manera seria y con mucho talento acompañado de un gran sentido del humor y una alegría desbordante”.

Mejor película de Cultura de Montaña y Naturaleza (Eguzkilore): “Above the Alley, Beneath the Sky” dirigida por Dominic Gil  y producida por la americana Encompass Films, es una lección de vida y un mensaje de esperanza por un mañana mejor, ligado a un deporte como la escalada.

El jurado ha estado formado por el cineasta vasco Jon Garaño; el director polaco Pawel Wysoczanski; el director del Festival de vuelo libre de Francia, Coupe Icare, Hélios Gracia, el director del Festival de cine de montaña Gorniskega, Silvo Karo, y la directora de programación del Festival de cine de montaña de Corea, Billy Choi.

Programación sesión Non Stop del domingo 18 de diciembre

12.00h:

LINK SAR WEST 32’

BOYS IN THE BUGS 18’

Premio del público

15.00h:

THE IMPORTANT PLACES 9’

ABOVE THE ALLEY, BENEATH THE SKY 24’

SAMUEL IN THE CLOUDS 70’

17.15h:

ENTREGA DE PREMIOS

E.B.C. 5300m 15’

FREEDOM UNDER LOAD 58’

19.30h:

THE GREAT ALONE 80’

DODO’S DELIGHT 28’

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Trucos montañeros: píldoras de experiencia

    ¡Cuéntanos tu truco montañero y entra en el sorteo de un hornillo Primus Lite+!

    Hornillo Primus Lite Plus

    En el pasado número de Grandes Espacios publicamos una serie de trucos para hacer más llevadera la montaña invernal. Son trucos que nos "soplaron" varios profesionales y expertos amateurs de la montaña que se pasan la vida entre la nieve y el hielo. Seguro que vosotros también tenéis un montón de ellos.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com