Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
NOVEDAD DESNIVEL

Conoce el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en 6 etapas

Un recorrido circular de 6 días para conocer a fondo el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es la propuesta de la nueva guía que publica Ediciones Desnivel. Un circuito que pasa por el valle de Pineta, el lago de Marboré, el cañón de Añisclo o los miradores de la sierra de Acuta.

Jueves, 14 de Julio de 2016 - Actualizado a las 08:00h.

Portada de la guía de Ordesa y Monte Perdido. Vuelta al parque nacional en 6 etapas. [WEB]
Portada de la guía de Ordesa y Monte Perdido. Vuelta al parque nacional en 6 etapas.

Galería Noticia

  • Portada de la guía de Ordesa y Monte Perdido. Vuelta al parque nacional en 6 etapas. [WEB] Portada de la guía de Ordesa y Monte Perdido. Vuelta al parque nacional en 6 etapas.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los paisajes más singulares de Europa y la mejor forma de conocerlo es adentrarse a pie por sus senderos de vértigo, trepar por sus clavijas o coronar sus cumbres. La señalización es bastante buena en las zonas más turísticas y transitadas, pero en las zonas altas es menos evidente; por eso la nueva guía de Ediciones Desnivel puede ser de gran ayuda: Luis Aurelio González, Loli Palomares y David González han compilado la información necesaria para recorrer el parque sin miedo a desorientarse.

La guía propone una ruta circular en 6 etapas que arranca y acaba en el pueblo de Nerín y que recorre el valle de Pineta, el lago de Marboré, el cañón de Añisclo, la faja de la Flores, la faja de la Escuzana o los miradores de la sierra de Acuta sobre el valle de Ordesa. El trazado tiene varios refugios que pueden perfectamente representar el principio y el final de cada etapa. Además, los autores proponen algunas variantes para poder elegir el recorrido que mejor se acomoda a la forma física de cada persona o a las circunstancias de cada jornada.

"Son necesarias 36 horas de caminata para completar las 6 etapas de la vuelta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido"

Todas las etapas se presentan con un mapa topográfico excursionista a escala 1:25.000, un gráfico altimétrico, la cartografía específica del recorrido y una descripción pormenorizada de todo el trayecto. Para quienes salgan con GPS, también están especificadas las coordenadas UTM (waypoint).

El recorrido tiene unos 85 kilómetros y unos niveles de ascenso y descenso de unos 4.800 metros, lo que significa transitar por altitudes distintas que presentan una variedad climática, y vegetal, muy pronunciada. Se estima que son necesarias 36 horas de caminata para completar las 6 etapas de la vuelta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Sobre los autores

Luis Aurelio González, Loli Palomares y David González tienen una gran trayectoria como autores de guías. En ediciones Desnivel han publicado Los grandes balcones de Chamonix-Mont Blanc, Trekkings por los Picos de Europa, Travesía a pie por el Prepirineo oscense, Tavesía del Macizo del Mont Blanc, Vuelta a Gredos o El tour de los grandes circos del Pirineo, entre otros títulos.

Vuelta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en 6 etapas

Ordesa y monte perdido

Vuelta al Parque Nacional en 6 etapas

por David González , Loli Palomares, Luis A. Prieto

Conoce sus senderos de vértigo, trepar por sus clavijas o coronar sus cumbres. En esta guía proponemos una ruta circular en 6 etapas.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Riccardo Cassin en zapatillas de fieltro hacia 1938. Libro 'Alpinismo. La saga de los inventos' Las 'alpargatas mágicas' y otros inventos de la historia del alpinismo

    En 1952, un fisiólogo inglés calculó que un kilogramo en los pies representaba un gasto de energía igual a cinco kilogramos sobre los hombros. La teoría estaba clara, pero dar con el calzado adecuado ha sido una batalla dura. El libro 'Alpinismo. La saga de los inventos' lo cuenta.

  • Portada de la biografía de Carlos Soria. 2016 Carlos Soria presenta su biografía en la Sociedad Geográfica Española

    Carlos Soria presentará este lunes 23 de enero (a las 19 h.) su biografía en un acto organizado por la Sociedad Geográfica Española en el Instituto Geográfico Nacional. Le acompañarán Darío Rodríguez, autor del libro, y Pedro Nicolás, alpinista y presidente de Peñalara.

  • Portada de la guía Val d'Aran. Freeride 255 Descensos de esquís y splitboard Esquiar en la Val d'Aran: 255 descensos en esquís y splitboard

    El esquí de montaña está conociendo desde hace unos años una imparable evolución. La nueva guía Val d'Aran freeride ofrece 255 propuestas para descender con esquís y splitboard en uno de los mejores destinos de los Pirineos.

  • Portada de la biografía de Carlos Soria. 2016 Desnivel publica la biografía de Carlos Soria

    La historia de Carlos Soria debía ser contada. Los Catorce ochomiles son solo la guinda de una trayectoria llena de proyectos marcados por el esfuerzo y la pasión por las montañas. Un ejemplo de que los sueños pueden perseguirse en todas las etapas. Una edición muy cuidada en la que, a lo largo de 500 páginas y 215 fotos, Carlos Soria nos relata su vida.

  • Carlos Soria Reproducir Carlos Soria presenta su biografía mañana en Madrid

    La primera biografía de Carlos Soria condensa las voces de quienes le han acompañado en su trayectoria. Mañana se presenta en Madrid y allí estarán todas ellas: amigos, familiares y compañeros en una reunión moderada por Pedro Nicolás donde Carlos Soria compartirá con ellos anécdotas y recuerdos.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com