Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
NOVEDAD EDITORIAL

Desnivel publica la guía 'Sistema Central. Descenso de barrancos'

No todos los barrancos son para el verano. La nueva guía que publica Ediciones Desnivel llega para difundir esta idea y para proponer descensos durante las cuatro estaciones en el centro peninsular.

Miércoles, 29 de Junio de 2016 - Actualizado a las 09:00h.

Portada de la guía de Barrancos: Sistema Central. Descenso de barrancos [WEB]
Portada de la guía de Barrancos: Sistema Central. Descenso de barrancos

Galería Noticia

  • Portada de la guía de Barrancos: Sistema Central. Descenso de barrancos [WEB] Portada de la guía de Barrancos: Sistema Central. Descenso de barrancos

Descender por un barranco ya no es una actividad ligada al calor del verano, pues las innovaciones en el material permiten llevar a cabo una aventura en cualquier estación. La nueva guía que publica Desnivel, Sistema Central. Descenso de barrancos, ayuda a los amantes de esta disciplina a planear con comodidad sus proyectos en el sistema central sea el mes que sea.

La serranía de Cuenca y el Sistema Central, con sus modestas alturas medias sobre los 2.000 metros y su máxima altura de 2.592 en el Pico Almanzor, ofrecen un amplio abanico de posibilidades para la práctica del barranquismo. Es frecuente pensar que los objetivos de calidad están en la zonas montañosas de mayor entidad, pero los barrancos recogidos en esta guía ayudan a cambiar esa percepción.

Las 25 propuestas están detalladas con horarios, dificultad, descripción del acceso, aproximación, retorno y escapes

Luis Torija, Felipe Gómez y Javier Gil, autores y guías de montaña, han trabajado en el volumen siguiendo este principio: “Entendemos y consideramos que toda actividad requiere una planificación, una experiencia en el entorno y una filosofía que nos obliga a preparar la actividad como si de cualquier escalada o ascensión se tratase”.

En este sentido, las 25 propuestas están detalladas con horarios, dificultad, descripción del acceso, aproximación, retorno y escapes. También están ilustradas con un croquis, un mapa de situación y fotos representativa. En resumen: la guía ofrece toda la información necesaria para acometer los descensos con seguridad y deja para el descubrimiento de cada deportista, si lo desea, la posibilidad de llegar a las cabeceras con un mapa, encontrar los anclajes más escondidos o elegir por dónde descender en función del caudal del momento. Todas las coordenadas de la guía, aparcamiento y puntos conflictivos están datadas en el Datum WGS84.

Los mejores descensos del centro peninsular

Sistema Central. Descenso de barrancos

por Luis Torija, Felipe Gómez y Javier Gil

Los mejores descensos del centro peninsular. Senderos de roca y agua en primavera y otoño; los más aguerridos podrán disfrutar algunos en invierno.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Riccardo Cassin en zapatillas de fieltro hacia 1938. Libro 'Alpinismo. La saga de los inventos' Las 'alpargatas mágicas' y otros inventos de la historia del alpinismo

    En 1952, un fisiólogo inglés calculó que un kilogramo en los pies representaba un gasto de energía igual a cinco kilogramos sobre los hombros. La teoría estaba clara, pero dar con el calzado adecuado ha sido una batalla dura. El libro 'Alpinismo. La saga de los inventos' lo cuenta.

  • Portada de la biografía de Carlos Soria. 2016 Carlos Soria presenta su biografía en la Sociedad Geográfica Española

    Carlos Soria presentará este lunes 23 de enero (a las 19 h.) su biografía en un acto organizado por la Sociedad Geográfica Española en el Instituto Geográfico Nacional. Le acompañarán Darío Rodríguez, autor del libro, y Pedro Nicolás, alpinista y presidente de Peñalara.

  • Portada de la guía Val d'Aran. Freeride 255 Descensos de esquís y splitboard Esquiar en la Val d'Aran: 255 descensos en esquís y splitboard

    El esquí de montaña está conociendo desde hace unos años una imparable evolución. La nueva guía Val d'Aran freeride ofrece 255 propuestas para descender con esquís y splitboard en uno de los mejores destinos de los Pirineos.

  • Portada de la biografía de Carlos Soria. 2016 Desnivel publica la biografía de Carlos Soria

    La historia de Carlos Soria debía ser contada. Los Catorce ochomiles son solo la guinda de una trayectoria llena de proyectos marcados por el esfuerzo y la pasión por las montañas. Un ejemplo de que los sueños pueden perseguirse en todas las etapas. Una edición muy cuidada en la que, a lo largo de 500 páginas y 215 fotos, Carlos Soria nos relata su vida.

  • Carlos Soria Reproducir Carlos Soria presenta su biografía mañana en Madrid

    La primera biografía de Carlos Soria condensa las voces de quienes le han acompañado en su trayectoria. Mañana se presenta en Madrid y allí estarán todas ellas: amigos, familiares y compañeros en una reunión moderada por Pedro Nicolás donde Carlos Soria compartirá con ellos anécdotas y recuerdos.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com