Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
NOVEDAD EDITORIAL

Ediciones Desnivel publica 'Trekking Marruecos. Rutas por las montañas del Rif'

Una cultura exótica, naturaleza salvaje en su estado más puro y una región montañosa por descubrir. No hace falta irse tan lejos para encontrarla: Desnivel edita Trekking Marruecos. Rutas por las montañas del Rif, una guía para recorrer paisajes sorprendentes que están más cerca de España de lo que imaginas.

Viernes, 27 de Marzo de 2015 - Actualizado a las 09:43h.

Portada de la guía de Trekking Marruecos Parque Nacional de Talassemtane - Chefchaouen [WEB]
Portada de la guía de Trekking Marruecos Parque Nacional de Talassemtane - Chefchaouen

Galería Noticia

  • Portada de la guía de Trekking Marruecos Parque Nacional de Talassemtane - Chefchaouen [WEB] Portada de la guía de Trekking Marruecos Parque Nacional de Talassemtane - Chefchaouen

Las montañas del Rif, en el norte de Marruecos, son un magnífico terreno de aventura donde disfrutar de una naturaleza salvaje en su estado más puro. A eso debemos sumarle una cultura local exótica y distancias más que asequibles que rondan las dos horas en coche desde Ceuta o Tánger. Dentro de este territorio encontramos el área protegida del Parque Nacional de Talassemtane, donde se desarrollan los trekking y excursiones de la guía Trekking Marruecos. Rutas por las montañas del Rif, escrita por Ramón Galdón López y publicada por Ediciones Desnivel.

La guía contiene 19 rutas a pie circulares y lineales para todo tipo de andarines. Desde un fácil paseo al alcance de todos los públicos por las aldeas del valle hasta ascensiones a las cumbres más elevadas de la zona como el Jbel Kelâa (1.616m), el Jbel Sfiha Telj (2.038m) o el Jbel Tissouka (2.100 m). Todas las excursiones están pormenorizadamente descritas e ilustradas con mapas topográficos y perfiles, e incluyen datos técnicos e información práctica para planificar la ruta y hacer más fácil el viaje.

Las montañas del Rif ofrecen la posibilidad de practicar escalada, barranquismo y espeleología

Las montañas del Rif son un extraordinario espacio natural que también ofrece la posibilidad de practicar actividades como la escalada, el barranquismo y la espeleología. La región se conoce con el nombre de país Jbala, que deriva de jbel, “la montaña”en árabe. La ciudad de Chefchaouen -conocida como la Ciudad Azul por el tono de las fachadas de las casas- es la población de referencia de la zona, aunque las rutas de la guía discurren por muchas otras aldeas distribuidas sobre las crestas y los flancos de las montañas, cerca de fuentes de agua.

El paso de los extranjeros por estas tierras atrae siempre expectación y curiosidad entre los vecinos, sobre todo en los pueblos más apartados de las carreteras, y no es raro que niños y mayores se agrupen para observar al caminante y le pregunten por los motivos de su presencia.

Sobre el autor

Ramón Galdón López (Albacete, 1978) vive en la ciudad marroquí de Tetuán y trabaja como profesor de Educación Física en un centro educativo de titularidad española. Su proximidad a las montañas del Rif le han permitido conocer y explorar este magnífico terreno de aventura. También es miembro de la Asociación Mundo Verde, comprometida con el fomento de la educación ambiental, la conservación y el respeto por el patrimonio natural y paisajístico.

Planea tu trekking por Marruecos

Trekking Marruecos Parque Nacional de Talassemtane - Chefchaouen

por Ramón Galdón

Las montañas del Rif, en el norte de Marruecos, son un magnífico terreno de aventura donde podremos disfrutar de una naturaleza salvaje en su estado más puro, además de conocer una exótica cultura, todo ello a tan solo dos horas en coche desde Ceuta o Tánger.

En esta oportuna y esperada guía os proponemos 19 rutas a pie, tanto circulares como lineales y para todo tipo de andarines.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com