Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
NOVEDAD EDITORIAL

Esquiar en la Val d'Aran: 255 descensos en esquís y splitboard

El esquí de montaña está conociendo desde hace unos años una imparable evolución. La nueva guía Val d'Aran freeride ofrece 255 propuestas para descender con esquís y splitboard en uno de los mejores destinos de los Pirineos.

Lunes, 26 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 08:00h.

Portada de la guía Val d'Aran. Freeride 255 Descensos de esquís y splitboard
Portada de la guía Val d'Aran. Freeride 255 Descensos de esquís y splitboard

Galería Noticia

  • Portada de la guía Val d'Aran. Freeride 255 Descensos de esquís y splitboard Portada de la guía Val d'Aran. Freeride 255 Descensos de esquís y splitboard

La guía Val d'Aran freeride da respuesta a la constante evolución que ha sufrido el esquí de montaña en los últimos años. Hoy por hoy encontramos muchos perfiles de montañeros distintos, difícilmente encasillables, con enfoques dispares. Más allá del tradicional practicante del ski randonée, muchos esquiadores beben del mundo de la competición y de su mentalidad de ligereza y velocidad. Otros provienen del mundo del esquí alpino, y a través del freeride, han mutado a esquiadores-alpinistas que apenas pisan la estación. Similar trayectoria han seguido surfistas que con sus splitboards han descubierto un mundo antes inaccesible.

Todos estos perfiles coinciden en la montaña pero con diferentes expectativas, por eso Jordi Ricart y Marc Ginesta, los autores de esta guía, han intentado que su trabajo sea útil si no para todos, al menos para muchos. 

Esta ambiciosa guía es un trabajo notable de sus autores, diferente a todo lo publicado anteriormente en el panorama pirenaico. Abundan en esta guía itinerarios jamás divulgados con una gran variedad de dificultades que, sin duda, van a sorprender enormemente a los esquiadores que se animen a seguir las huellas de los autores.

"Una pequeña joya que mostrará de forma generosa muchos de los secretos que esconde este pedacito de mundo"

Desde el punto de vista técnico, cada uno de los 255 descensos se presenta con toda la información necesaria para que cada montañero pueda evaluar qué itinerarios están a su alcance y disfrutar así con seguridad de la salida. Cada propuesta incluye una completa ficha técnica con información sobre la dificultad, orientación, horario estimado, desniveles de ascenso y de descenso, época recomendada, coordenadas GPS, material técnico complementario y advertencias. Además, cada línea de descenso se encuentra dibujada sobre fotografías a todo color y localizada sobre mapas topográficos. Completan la información una descripción de la aproximación, de la ruta de ascenso y también de la de descenso.

Val d'Aran freeride ofrece una manera rápida y cómoda de planificar ascensos y descensos en una zona privilegiada para el alpinismo invernal. Como puede leerse en el prólogo, quien se haga con esta guía tendrá entre sus manos “una pequeña joya que mostrará de forma generosa muchos de los secretos que esconde este pedacito de mundo llamado Val d'Aran”.

Sobre los autores

Marc Ginesta y Jordi Ricart llevan una vida dedicada a la nieve. Entre los dos suman más de 60 inviernos de experiencia, formación y dedicación en sus múltiples ámbitos, pero sobre todo de pasión. Una pasión que les ha llevado a explorar e indagar en sus posibilidades por múltiples rincones del mundo buscando, más allá de las dificultades, de las altitudes, una manera de entender las montañas desde una perspectiva holística y respetuosa, entendida del menos al más y de lo sencillo a lo complejo.

255 descensos que te van a sorprender

Portada de la guía Val d'Aran. Freeride 255 Descensos de esquís y splitboard

Val d'Aran Freeride

por Marc Ginesta y Jordi Ricart

Una guía con 255 descensos que van a sorprender enormemente a los esquiadores que se animen a seguir las huellas de los autores.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Trucos montañeros: píldoras de experiencia

    ¡Cuéntanos tu truco montañero y entra en el sorteo de un hornillo Primus Lite+!

    Hornillo Primus Lite Plus

    En el pasado número de Grandes Espacios publicamos una serie de trucos para hacer más llevadera la montaña invernal. Son trucos que nos "soplaron" varios profesionales y expertos amateurs de la montaña que se pasan la vida entre la nieve y el hielo. Seguro que vosotros también tenéis un montón de ellos.

    Comenta, vota y comparte esta noticia |

+ Libros

Ver todo Libros
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com