Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
EDICIONES DESNIVEL PUBLICA "WALTER BONATTI. MI HERMANO EN EL ALMA"

Reinhold Messner "Walter Bonatti es el hermano que descubrí. Compartíamos sentimientos e ideales"

Reinhold Messner perdió a su hermano Günter en el Nanga Parbat. Años más tarde, en 2004, descubrió que tenía otro más: “Nada que ver con cuestiones de sangre. En cambio, sí mucho con los sentimientos, con los ideales. Walter Bonatti es el hermano que he descubierto”. Este es el origen del libro Walter Bonatti. Mi hermano en el alma, publicado por Ediciones Desnivel.

Miércoles, 8 de Abril de 2015 - Actualizado a las 09:20h.

Walter Bonatti y Rossana Podestà en su segunda visita a la Librería Desnivel (2008)
Walter Bonatti y Rossana Podestà en su segunda visita a la Librería Desnivel (2008)

Galería Noticia

  • Walter Bonatti y Rossana Podestà en su segunda visita a la Librería Desnivel (2008) Walter Bonatti y Rossana Podestà en su segunda visita a la Librería Desnivel (2008)
  • Portada del libro "Walter Bonnati. Mi hermano en el alma" por Reinhold Messner [WEB] Portada del libro "Walter Bonnati. Mi hermano en el alma" por Reinhold Messner
  • Walter Bonatti y Rossana Podestà en su segunda visita a la Librería Desnivel (2008) Walter Bonatti y Rossana Podestà en su segunda visita a la Librería Desnivel (2008)
  • NO UTILIZAR ESTA FOTO SINO OTRA IGUAL EN LA QUE VIENE MAS RESALTADA LA MARCA AGUA CON LA FIRMA AUTOR NO UTILIZAR ESTA FOTO SINO OTRA IGUAL EN LA QUE VIENE MAS RESALTADA LA MARCA AGUA CON LA FIRMA AUTOR
  • Walter Bonatti. Dibujo de José Luis López Saura para el mural de la Librería Desnivel. Walter Bonatti. Dibujo de José Luis López Saura para el mural de la Librería Desnivel.
  • Walter Bonnati en la Librería Desnivel Walter Bonnati en la Librería Desnivel
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Walter Bonatti y Reinhold Messner ocupan un lugar privilegiado dentro de la historia del alpinismo. Son dos grandes escaladores que, por desafortunadas circunstancias y a pesar del gran respeto que se profesaban, se mantuvieron alejados durante largos años. Su primer encuentro se produjo en 2004, marcó el inicio de una tardía pero fraternal amistad y forjó los sentimientos que Messner recoge en Walter Bonatti. Mi hermano en el alma, una obra que llega a las librerías con el sello de Ediciones Desnivel.

Desde el momento en que se conocen en persona, Bonnatti y Messner descubren que les unen más cosas de las que les separan: ambos vivieron una infancia difícil; también han sido defensores del alpinismo en estado puro, sin medios artificiales; los dos buscaron la soledad incuso en las situaciones más extremas y han luchado contra acusaciones injustas -Bonatti en el discutido suceso del K2 y Messner tras su expedición al Nanga Parbat, en la que murió su hermano Günter.

Vidas paralelas

El libro establece un paralelismo entre las vidas de ambos alpinistas a través de distintos registros narrativos: la crónica de lo sucedido la larga noche del 30 al 31 de julio de 1954 en el K2, en la que Walter Bonatti estuvo a punto de morir y que, a posteriori, marcó toda su vida como alpinista y como hombre. La obra también incluye la biografía de Bonatti reconstruida por Sandro Filippini de forma novelada y con ayuda de documentos de la época y testimonios directos. Finalmente, también se recoge el relato en primera persona de Messner, que comenta las vicisitudes de su amigo como alpinista y como persona y las confronta con las suyas propias.

Sebastián Álvaro, amigo de Bonatti, prologa este libro, del que destaca “la historia que contienen sus páginas [...] Es la historia que quisieron ocultar, sepultando la memoria de un gran hombre. Una de esas escasas almas selectas y nobles que han marcado mi vida y la de muchos otros”.

Bonatti muere en 2011 a los 81 años de edad, uno después de recibir el reconocimiento del Piolet de Oro a toda su carrera. Messner rinde homenaje al alpinista con este libro, pero sobre todo al hombre que convirtió las cumbres en escuela de honestidad. Impresiona la lucidez y la extraordinaria honestidad de Reinhold Messner, que con este testimonio conmovedor él mismo se desnuda como quizá nunca antes lo había hecho.

Sobre el autor

Reinhold Messner (Italia, 1944) está considerado uno de los alpinistas más grandes de todos los tiempos. Es autor de más de cincuenta publicaciones traducidas a distintas lenguas. Con Desnivel ha publicado La zona de la muerte, Mover montañas, Espíritu libre, Yeti, Annapurna, Mi vida al límite, La montaña desnuda y On top, mujeres en la cima.

Walter Bonnati. Mi hermano en el alma

Walter Bonnati. Mi hermano en el alma

por Reinhold Messner

Crónica de lo sucedido la larga noche del 30 al 31 de julio de 1954 en el K2, en la que Walter Bonatti estuvo a punto de morir y que, a posteriori, marcó toda su vida como alpinista y como hombre.

Información relacionada

Volver a portadilla

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Riccardo Cassin en zapatillas de fieltro hacia 1938. Libro 'Alpinismo. La saga de los inventos' Las 'alpargatas mágicas' y otros inventos de la historia del alpinismo

    En 1952, un fisiólogo inglés calculó que un kilogramo en los pies representaba un gasto de energía igual a cinco kilogramos sobre los hombros. La teoría estaba clara, pero dar con el calzado adecuado ha sido una batalla dura. El libro 'Alpinismo. La saga de los inventos' lo cuenta.

  • Portada de la biografía de Carlos Soria. 2016 Carlos Soria presenta su biografía en la Sociedad Geográfica Española

    Carlos Soria presentará este lunes 23 de enero (a las 19 h.) su biografía en un acto organizado por la Sociedad Geográfica Española en el Instituto Geográfico Nacional. Le acompañarán Darío Rodríguez, autor del libro, y Pedro Nicolás, alpinista y presidente de Peñalara.

  • Portada de la guía Val d'Aran. Freeride 255 Descensos de esquís y splitboard Esquiar en la Val d'Aran: 255 descensos en esquís y splitboard

    El esquí de montaña está conociendo desde hace unos años una imparable evolución. La nueva guía Val d'Aran freeride ofrece 255 propuestas para descender con esquís y splitboard en uno de los mejores destinos de los Pirineos.

  • Portada de la biografía de Carlos Soria. 2016 Desnivel publica la biografía de Carlos Soria

    La historia de Carlos Soria debía ser contada. Los Catorce ochomiles son solo la guinda de una trayectoria llena de proyectos marcados por el esfuerzo y la pasión por las montañas. Un ejemplo de que los sueños pueden perseguirse en todas las etapas. Una edición muy cuidada en la que, a lo largo de 500 páginas y 215 fotos, Carlos Soria nos relata su vida.

  • Carlos Soria Reproducir Carlos Soria presenta su biografía mañana en Madrid

    La primera biografía de Carlos Soria condensa las voces de quienes le han acompañado en su trayectoria. Mañana se presenta en Madrid y allí estarán todas ellas: amigos, familiares y compañeros en una reunión moderada por Pedro Nicolás donde Carlos Soria compartirá con ellos anécdotas y recuerdos.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com