Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Publicidad
NOVEDAD EDITORIAL

Solo integral: Alex Honnold repasa sus mejores vías en el libro 'Solo en la pared'

Alex Honnold ha llevado la escalada en solo integral más allá de lo que se consideraba posible con proyectos donde no solo cuenta el grado, también la altura y riesgo. “Lo puede entender hasta el más profano”, apunta el libro Solo en la pared, de Ediciones Desnivel. “La apuesta es total: si te caes, te matas”.

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 09:24h.

Portada del libro Solo en la pared de Alex Honnold. [WEB]
Portada del libro Solo en la pared de Alex Honnold.

Galería Noticia

  • Portada del libro Solo en la pared de Alex Honnold. [WEB] Portada del libro Solo en la pared de Alex Honnold.
  • Alex Honnold, en la cima de la Aguja de la Silla durante su travesía en el Fitz Roy 'The wave effect direct' Alex Honnold, en la cima de la Aguja de la Silla
  • Alex Honnold, solo integral de 'Sendero Luminoso' (500 m, 7c) Alex Honnold, solo integral de 'Sendero Luminoso' (500 m, 7c)
  • Alex Honnold en la cima del Half Dome a las 11 am del 6 de junio tras concluir en solitario la Triple Crown en 18 horas. Alex Honnold en la cima del Half Dome a las 11 am del 6 de junio tras concluir en solitario la Triple Crown en 18 horas.
  • Alex Honnold escalando en El Arrayán, Santiago de Chile. Alex Honnold escalando en El Arrayán, Santiago de Chile.
  • Alex Honnold en el Mt. Tyndall Alex Honnold en el Mt. Tyndall
  • Hans Florine y Alex Honnold durante el récord de velocidad en 'The nose' (Yosemite) Hans Florine y Alex Honnold durante el récord de velocidad en 'The nose'
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Cada vez que habla en público, a Alex Honnold le suelen hacer dos preguntas: ¿por qué escalas en solo integral? y ¿no te da miedo que puedas matarte? En cierto sentido, estas preguntas no tienen respuesta. En la medida en que pueden contestarse, las razones están entre las páginas de Solo en la pared, un libro que habla del particular universo de Alex, de su extraordinaria vida y de su idiosincrática visión del mundo.

Hace apenas unos años, Alex era poco conocido fuera de un pequeño círculo de escaladores. Pero hoy, a sus treinta años, probablemente sea el deportista de aventura más admirado y respetado del mundo porque gestas han trascendido a lo puramente deportivo. Ha pulverizado récords de velocidad, ha roto moldes en vías legendarias y ha ganado premios en muchas disciplinas. Pero la razón de la celebridad de Honnold es que ha llevado la manera más extrema y peligrosa de escalar, el solo integral, más allá de lo que nadie había considerado posible.

Compartimos sus miedos y aprendemos sus secretos

En Solo en la pared relata siete de sus escaladas más asombrosas. Nos transmite la emoción de cada una de ellas, entrelazando el relato con pasajes que invitan a la reflexión y arrojan luz sobre cómo funcionan los mecanismos internos de su mente. Compartimos sus miedos y aprendemos sus secretos para gestionarlos. Paralelamente, el veterano escalador y premiado autor David Roberts nos acerca al presente y al pasado de este deporte para poner en perspectiva los impresionantes logros de Alex.

(Por cierto, el libro también responde a la pregunta insistente sobre cómo empezó una práctica tan arriesgada, aunque quizá algunos piensen que la explicación no es cierta: “Dudo que me crean del todo cuando les doy una respuesta honesta. La verdad es que cuando comencé a escalar al aire libre era demasiado tímido para acercarme a gente que no conocía en las zonas de escalada y preguntarles si les gustaría encordarse conmigo […] así que empecé a escalar en solo”).

Free solo y Alex Honnold:

Solo en la pared

por Alex Honnold

«Las hazañas de Alex Honnold son asombrosas, ponen los pelos de punta. Leer sus ascensiones me dejó físicamente tocado. Sin embargo, como pone de manifiesto este fascinante libro, Honnold ni está loco ni es un temerario. 'Solo en la pared' le revela como un joven completamente único y extremadamente interesante.» (Jon Krakauer)

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libros

Ver todo Libros

+ Libro

  • Niños jugando en un rocódromo. ¿Jugamos? La mejor manera de empezar a escalar

    ¿Eres profesor de la E.S.O? ¿Entrenador juvenil? Si trabajas con jóvenes y quieres iniciarlos en la escalada, este es tu libro. 60 juegos de iniciación que se pueden realizar con el material de uso frecuente en los centros educativos.

  • Ilustración del libro 'Una gran ascensión' ‘Una gran ascensión’: la montaña para niños

    Cae la noche y se van a la cama: “Os contaré un historia mientras os ponéis el pijama”. (Si sois de los que leen a sus hijos antes de dormir, os interesa el cuento de los animales que se organizan para poner en marcha su primera expedición).

  • Steve House. Steve House: “Soy un punk con crampones. Vivo para escalar”

    Reinhold Messner dice que Steve House está entre los mejores alpinistas del mundo. Para conseguirlo, decidió seguir un camino que muchos cuestionaban con preguntas insolentes: “¿Qué vas a hacer cuando seas viejo y tengas las rodillas machacadas? ¿Estás ahorrando para tu jubilación?”

  • Portada del libro:  La Torre. Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre, por Kelly Cordes Una crónica de la escalada y la controversia en el Cerro Torre

    No hay tantas montañas que puedan contarnos la historia del alpinismo y su evolución en sí mismas. No hay tantas montañas que nos hablen de nuestro impacto en la historia o que nos hagan preguntarnos ¿qué es lo más importante la cumbre o la escalada? No hay tantas montañas que entre su hielo y su roca encierren una polémica que dura casi cincuenta años.

  • Portada del libro 'Una aproximación' por Josep Maria Cuenca. Finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 Josep Maria Cuenca: "Arriesgarse por lo que uno quiere me parece la mejor manera posible de vivir"

    Esta novela, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2016 y prologada por Juanjo San Sebastián, tiene entre sus múltiples riquezas que es una historia de personas, de amistad y de un momento social de cambio en el mundo de la montaña y la escalada.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com